F1

GP de Estados Unidos F1 2019

Pat Fry será ingeniero de Renault a partir de 2020

pat-fry-renault-2020-soymotor.jpg
9
02 Nov 2019 - 20:34

El equipo Renault ha anunciado la incorporación del ingeniero Pat Fry, que reforzará su estructura técnica a partir de la temporada 2020 de Fórmula 1.

Renault aún no ha confirmado qué puesto exacto ocupará en el organigrama de Enstone, más allá del hecho que estará vinculado a la "gestión técnica".

Fry está en estos momentos en periodo de cuarentena tras haber dejado en julio el equipo McLaren, donde fue director de ingeniería. Jugó un papel determinante junto a Andrea Stella en la creación del MCL34, ya que Andreas Seidl y James Key aún no se habían podido incorporar.

El británico empezó su trayectoria en Benetton en 1987. Entre 1993 y 2010 formó parte de la McLaren de Ron Dennis. Estuvo en Ferrari entre 2010 y 2014, primero como asistente de director técnico y después como director de ingeniería. De ahí pasó a McLaren en 2018, previa estancia en la desaparecida Manor en calidad de asesor.

Marcin Budkowski le ha dado la bienvenida a la estructura, aunque no ha clarificado cual será su responsabilidad.

"Estoy encantado de volver a trabajar con Pat. Su llegada representa otro paso en nuestro esfuerzo por ampliar y reforzar la estructura de nuestro equipo. Su experiencia, talento y determinación serán activos adicionales a medida que prosigamos nuestro progreso".

El tono constructivo de Budkowksi puede entenderse como una declaración de intenciones en un momento en el que la jefatura del Grupo Renault ya ha anunciado que revisará su participación en el Mundial de Fórmula 1.

Los de Enstone han incumplido los objetivos deportivos que se habían marcado para este año. No sólo se han mantenido alejados del podio, sino que han perdido el liderazgo de la zona media ante el auge de McLaren, que irónicamente equipa su mismo motor.

La incorporación de un perfil como el de Pat Fry puede ayudar a poner orden en la estructura y afrontar con más acierto los cambios aerodinámicos previstos para 2021.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Nov 2019 - 15:45
Comment

Lo mejor que puede hacer Renault, con su equipo de F1. Es comprar un bidón de gasolina, unas cerillas..e intentar cobrar el seguro.

Default user picture
03 Nov 2019 - 10:41
Comment

Bueno, por fin un nombre para Renault, en vez de tanta promesa. Sin duda solo la experiencia que puede aportar Fry al equipo y el plus de motivación que supone un fichaje así, debería de dar su fruto. También matizar que el RS20 sera el primer monoplaza en el que Marcin Budkowski tendrá peso en la toma de decisiones, ojalá esté Renault junto a McLaren por la pelea por podios en 2020, sería épico

03 Nov 2019 - 09:39
Comment
#4 @#3 El Pepe Mel de la F1 Ver comentario
Casi te diría el 'Lotina': Manor desapareció xD
03 Nov 2019 - 03:10
Comment
#5 @#3 Bueno, en el caso de McLaren vino de forma temporal para cubrir el periodo de gardening de Key, ... Ver comentario
De hecho el McLaren de este año en gran parte es obra suya porque a James Key no le dio tiempo a trabajar en el coche.
02 Nov 2019 - 23:37
Comment
#3 Puede que yo sea un inculto pero, el fichaje de Pat Fry no es anunciado todos los años por un equip ... Ver comentario
Bueno, en el caso de McLaren vino de forma temporal para cubrir el periodo de gardening de Key, e hizo un muy buen trabajo liderando el proyecto de este MCL34... A ver qué tal le va con Renault, objetivo 2021...
Default user picture
02 Nov 2019 - 23:00
Comment
#3 Puede que yo sea un inculto pero, el fichaje de Pat Fry no es anunciado todos los años por un equip ... Ver comentario
El Pepe Mel de la F1
02 Nov 2019 - 21:53
Comment

Puede que yo sea un inculto pero, el fichaje de Pat Fry no es anunciado todos los años por un equipo de media tabla que pretende llegar a algo, todo el mundo lo alaba y finalmente no se alcanzan los objetivos y Pat Fry es expulsado?¿ xD

02 Nov 2019 - 20:54
Comment

Buena noticia para Renault

petruz
02 Nov 2019 - 20:47
Comment

Reputado ingeniero, le vá bien a Renault con este fichaje, le sabe todos sus pecados a McLaren

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25