F1

Todavía en negociaciones

Pastor Maldonado, vinculado a un volante en la IndyCar

El piloto venezolano quiere seguir en activo pese haber perdido su volante en Renault
maldonado-lotus-hungria-laf1.jpg
Lucas Gurnani
4
08 Mar 2016 - 17:53
Pastor Maldonado podría haber encontrado una posibilidad de aferrarse al automovilismo. Después de la sinuosa exclusión de Renault y por tanto de la Formula 1, el piloto venezolano tendría un asiento en alguna de las categorías de monoplazas de Estados Unidos.

Según informa el diario portugués Diario Motorsport, el piloto venezolano estaría en conversaciones con Ed Carpenter, propietario junto a Sarah Fisher del equipo CFH Racing y actual piloto del equipo americano de la IndyCar junto a Mike Conway.

Maldonado pasó por Williams y Lotus en su periplo por la categoría reina. En la primera escudería coincidió un año con Valtteri Bottas, quien según Pat Symonds no tuvo en el venezolano el compañero de equipo que necesitaba.

"Era una situación difícil y el coche no era fácil de entender. Con todos mis respetos hacia todo el mundo, porque todos los pilotos son buenos, pero Valtteri no tuvo el mejor mentor cuando llegó a la Fórmula 1", ha dicho el director técnico en declaraciones a la televisión MTV finesa. "A menudo digo que 2014 fue la primera temporada 'real' para Valtteri, pero afortunadamente tuvo un buen tutor con Felipe Massa".

Mientras tanto, el diario galo L'Equipe y el italiano La Gazzetta dello Sport informan de que Robert Kubica podría regresar a los circuitos con un Mercedes AMG GT3 en ocasión de las 12 horas de Mugello, que se celebrarán este mismo mes de marzo.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Mar 2016 - 21:39
Comment
#2 Wait Wait Wait, Mike Conway hace rato que dejó la IndyCar, ahora el es piloto oficial de Toyota en ... Ver comentario
Quién es basicamente algo así como el Hulkenberg o el Pérez de la INDYCAR. Sobre la noticia en sí, Pastor solo correría en road/street courses (menos mal que Carpenter cogería el coche en los óvalos que si no...), peroposiblemente su excesiva agresividad causaría más cautions que el resto de pilotos juntos. Saludos Compañeros.
08 Mar 2016 - 21:32
Comment
#1 Un muy buen lugar para Pastor. A los yanquies les gustan los accidentes espectaculares. Ver comentario
Mejor que se vaya a la Sprint Cup xD
08 Mar 2016 - 21:31
Comment

Wait Wait Wait, Mike Conway hace rato que dejó la IndyCar, ahora el es piloto oficial de Toyota en el WEC.
Quien está ahora es Josef Newgarden y por cierto, Fisher dejó de ser propietaria del equipo, ahora todo el equipo volvió a ser de Ed Carpenter

08 Mar 2016 - 18:09
Comment

Un muy buen lugar para Pastor. A los yanquies les gustan los accidentes espectaculares.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25