F1

Ahora mismo no compite

Pastor Maldonado negocia con equipos para volver en 2017

Maldonado participó en 95 Grandes Premios entre 2011 y 2015; venció España 2012
Esta temporada perdió el volante de Renault por los impagos de su patrocinador PDVSA
Pero admite que tiene trabajo pendiente en el Gran Circo y que sus días no han acabado
maldonado-retorno-f1-laf1.jpg
10
29 Mayo 2016 - 10:44
Pastor Maldonado trabaja para volver a ser piloto titular de Fórmula 1 la próxima temporada. El venezolano se quedó sin volante a principios de año cuando Renault contrató a Kevin Magnussen, pero no siente en absoluto que sus días en la categoría reina hayan llegado a su final.

Maldonado está este fin de semana en Montecarlo, donde el miércoles participó en el tradicional partido de fútbol junto a otros pilotos y este fin de semana ejerce de especialista para una cadena de televisión. Su objetivo es regresar en 2017, pero hacerlo con un monoplaza.

El de Maracay ha entrado en negociaciones con varias escuderías, si bien no ha trascendido de cuáles se trata. Dispone todavía de tiempo suficiente para alcanzar un acuerdo favorable a sus intereses que le devuelva a la cumbre del automovilismo.

"Quiero tener mi segunda oportunidad porque siento que tengo mucho que hacer en la Fórmula 1", ha comentado en declaraciones a la revista británica Autosport. "Mi plan es regresar a la Fórmula 1. No ha estado mal mantenerme alejado un año, me ha dado tiempo para reflexionar. Hemos empezado conversaciones con equipos e intentamos negociar alguna cosa para el año que viene".

Quiero mi segunda oportunidad, tengo mucho que hacer en la Fórmula 1

El gran activo de Maldonado se llama PDVSA, la petrolera estatal de su Venezuela natal. La empresa le apoyaba con unos 35 millones de euros por temporada, lo que le convertía en un activo muy atractivo para escuderías de la media parrilla en apuros económicos. PDVSA se retrasó en sus pagos a comienzos de este año y eso propició que Renault rompiera su vinculación para recurrir a Kevin Magnussen. 

Varios pilotos acaban contrato este año y esto brinda a Maldonado la oportunidad de volver por la puerta grande.

"No soy un debutante. Tras cinco años en Fórmula 1, siento que puedo hacer un trabajo muy bueno. Nunca he tenido el coche para demostrar mi talento. Cuando estaba en Williams ganamos una carrera en 2012, fue una buena temporada. Me gustaría tener un buen coche. Quizá no el mejor, pero uno que me permita demostrar mi potencial y estar en los puntos con regularidad".

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Ferschumacher
30 Mayo 2016 - 17:26
Comment
#8 Haría más divertidas las carreras jejejejje En serio, Pastor, busca otro empleo. Ver comentario
[Editado por la Administración LaF1.es]
29 Mayo 2016 - 18:31
Comment

De entrar lo veo en Manor o Sauber, pero esto es porque el dinero lo está poniendo el pueblo de Venezuela forzado por Maduro- PDVSA
Es una triste realidad, además hay muchos más pilotos con más capacidad que él para pilotar.

29 Mayo 2016 - 17:03
Comment

Haría más divertidas las carreras jejejejje En serio, Pastor, busca otro empleo.

29 Mayo 2016 - 16:59
Comment

Bromas aparte, si Maldonado hubiese dejado la F1 por temas puramente económicos (estaba claro que Renault no podía tener a dos peteoleras de patrocinadores) podría tener oportunidades, sobre todo en equipos más modestos, como Manor, pero sus últimas actuaciones no fueron de la misma calidad que en su primera etapa, y eso sí se recuerda y toma en cuenta.

29 Mayo 2016 - 16:56
Comment

[Editado por la Administración LaF1.es]

29 Mayo 2016 - 14:03
Comment

Yo le veo en la Formula E. Allí es donde acaban la mayoría de pilotos frustrados en la máxima categoría.

Antoniojime
29 Mayo 2016 - 13:42
Comment

Pueeeees ...sin comentarios ,no vale la pena .

29 Mayo 2016 - 13:34
Comment

Nunca menospreciaré a ningún piloto de F1, pero está clarísimo que hay pilotos sin asiento con mucho más nivel que él.
Y tampoco es cuestión de entar en política, pero no creo que las cosas en Venezuela estén como para seguir malgastando dinero público en mantener a un piloto nacional en la F1.

29 Mayo 2016 - 12:13
Comment

Noooooooooooooo!!! hahhahaha

29 Mayo 2016 - 12:10
Comment

Miente este hombre, en 2012 si tuvo un gran coche pero el no estuvo acertado metido en constantes problemas... no creo que nadie lo eche en falta, my problematico e irregular... velocidad tiene, pero no es suficiente...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25