F1

Demostró ser el mejor piloto

El paso de Button por McLaren da más valor a su título, según Goss

El director técnico de McLaren recuerda que muchos pensaban que tuvo suerte en Brawn
Aunque no ganó el Campeonato con los de Woking, dejó buen sabor de boca
mclaren_button.jpg
Adrián Rodicio
5
26 Dic 2016 - 16:47

Pese a ser una de las grandes promesas, Jenson Button necesitó demasiados años para lograr su ansiado título y, en opinión de muchos, se debió más al rendimiento de su Brawn que al talento del piloto.

Sin embargo, tras fichar por McLaren, el británico fue capaz de competir de tú a tú con Lewis Hamilton y demostró su potencial. De hecho, Tim Goss, director técnico de los de Woking, considera que el fichaje por el equipo de Woking "hizo mucho" por la reputación del campeón de 2009.

Así lo ha asegurado Goss en unas declaraciones recopiladas por la web oficial de McLaren, en las que ha explicado que muchos expertos consideraron que fichar por McLaren era "un error", ya que le iba a superar claramente por Hamilton.

Tras tres temporadas juntos, Button logró 672 puntos, por encima de los 659 de su compañero, aunque éste obtuvo diez victorias, por las ocho de Jenson. En cualquier caso, al ser capaz de medirse con uno de los grandes talentos actuales, demostró que calidad no le faltaba.

"Hasta ese momento, la gente lo consideraba afortuando por haber estado en el Brawn, un coche rápido. Cuando llegó a McLaren demostró ser uno de los mejores pilotos. Anteriormente habíamos hecho que Heikki Kovalainen compitiera con Lewis. Esa fue una buena colaboración, porque Heikki empujó a Lewis en la clasificación, pero rara vez fue tan rápido en carrera, por lo que nunca sacó más puntos que Lewis. Algunos de nosotros estábamos un poco decepcionados cuando Heikki se marchó, pero una vez que nos dimos cuenta de que habíamos fichado a Jenson, estábamos realmente emocionados. Sabíamos que era un gran piloto y lo había demostrado", ha apuntado.

Ahora, tras 305 carreras, 15 victorias y un título, la carrera de Button parece haber acabado y la Fórmula 1 es consciente de que se marcha uno de los referentes de los últimos años. Con McLaren no alcanzó el título,  pero logró un valioso subcampeonato en 2011, un año en el que se hizo con tres victorias y 11 podios, sólo le superó un intratable Sebastian Vettel.

Así, Goss se deshace en elogios hacia el británico después de que este haya disputado la que puede ser su última carrera. "Esa temporada se mantuvo la cabeza muy fría, mientras que Lewis se perdió un poco en beneficio de Jenson. Lewis se llevó un montón de sanciones. Él seguía siendo rápido, pero dejó escapar demasiados puntos. Jenson siempre se entregó, acababa en el podio carrera tras carrera. Él siempre estuvo allí y muchas veces remontó, no porque clasificara allí necesariamente. Claramente el coche era adecuado para él y sacó el máximo provecho, sólo por su rendimiento y profesionalidad", ha expresado Goss para terminar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Dic 2016 - 14:05
Comment
#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Otra vez editado por poner heladito de chocolate? Mira que son llorones los Jamoneros...En especial el chivaton de f1aldia....Camilo Hamvelostar...Sera que no le gusta...Los helados de chocolate ;) saludos editores.
27 Dic 2016 - 14:01
Comment
#3 @#1 Siiiii!!, el 2015 no cuenta, me olvidaba... Ver comentario
El 2015 fue una loteria....Unas veces rompia uno y otras rompian los dos, no fue competicion...fue un test que duro toda la temporada...pero si te hace ilusion creer que Button gano....pues adelante...entonces no vale poner escusas de la edad por las dos temporadas que Rosberg apalizo a Schumy...No Crees?.
F1_Team
26 Dic 2016 - 23:12
Comment
#1 Luego viene Alonso y ... Zas Ver comentario
Siiiii!!, el 2015 no cuenta, me olvidaba...
26 Dic 2016 - 17:51
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

26 Dic 2016 - 17:26
Comment

Luego viene Alonso y ... Zas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25