F1

MERCEDES

Paso atrás de Allison; Mike Elliott, nuevo director técnico de Mercedes

Allison dejará de estar involucrado en el día a día del departamento técnico
Elliott, director de Tecnología desde 2017, sucesor de James
mike-elliot-james-allison-mercedes-soymotor.jpg
10
09 Abr 2021 - 13:03

Mercedes ha anunciado el próximo paso en la reestructuración técnica que desarrolla en estas últimas temporadas. James Allison dejará de estar implicado en el día a día del equipo y pasará la batuta de la dirección técnica a Mike Elliott.

La escudería alemana sigue sentando las bases para continuar con sus éxitos en el futuro a base de cambios suaves y lentos, con una filosofía progresiva. El próximo será el ascenso de Mike Elliott como director técnico como consecuencia del paso atrás que dará James Allison, que dejará de estar implicado en el departamento técnico de Mercedes.

"Soy un firme defensor de que la gente tiene una vida útil en sus roles sénior en este deporte y he elegido alejarme de mi papel como director técnico para pasar la batuta en el momento adecuado para la organización y para mí", ha comentado Allison sobre su paso atrás.

Allison pasará a ayudar al equipo con los retos estratégicos de la nueva era del deporte en un nuevo puesto creado para esta transición: jefe técnico. Mike Elliott, director de tecnología de Mercedes desde 2017, será el nuevo director técncio de Mercedes desde el mes de julio.

Elliott comenzó su carrera en Fórmula 1 en el año 2000 en McLaren y trabajó para Renault. En 2012 llegó a Mercedes como jefe de aerodinámica. Él fue el responsable del grupo de aerodinámica que ha marcado la pauta en los últimos años y ha hecho a la escudería ganar todos sus títulos de la era híbrida.

"Será difícil llenar el vacío que deja James y estoy encantado que podamos contar con su experiencia como jefe técnico", ha destacado Elliott.

Mercedes habla de una transición que se completará en los próximos meses. James seguirá trabajando, en su nuevo puesto, de cerca con los líderes técnicos de Brackley y Brixworth para asegurarse de que el equipo tiene las herramientas que necesita.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Abr 2021 - 10:53
Comment
#7 @#1 ya te gustsría a ti ser un vendemotos como Allison. Pero qué cara mas dura tienen algunos. Lo ... Ver comentario
Para nada, prefiero ser una persona íntegra a sus millones, pero entiendo que no seas capaz de comprenderlo, tranquilo no pasa nada, sigue con tu vida y no te preocupes por los demás :)
Default user picture
lapuraneta
10 Abr 2021 - 07:53
Comment

les apuesto a que Allison va para Aston Martin equipo B de mercedez que se hara equipo a en 2022 gracias al corrupto de lawrence

09 Abr 2021 - 18:54
Comment

Ya lo dije hace mucho tiempo, Mercedes desaparece como marca en 2022, se queda como motorista y a por otros desafíos como constructir. Ahora a seguir dándoles información y ventaja para que consigan el 9 título de marcas y el 8 de piloto Ham. Tiempo al tiempo.

Default user picture
Carbo
09 Abr 2021 - 18:47
Comment
#1 Es lo que tiene ser un vendemotos, muchos problemas que han tenido Mercedes en sus incios estos año ... Ver comentario
ya te gustsría a ti ser un vendemotos como Allison. Pero qué cara mas dura tienen algunos. Lo leo y no lo creo...
Default user picture
Carbo
09 Abr 2021 - 18:45
Comment
#1 Es lo que tiene ser un vendemotos, muchos problemas que han tenido Mercedes en sus incios estos año ... Ver comentario
este señor... Jajaja... Me pregunto con rubor ajeno: tu q c.sabes? Vergüenza deberia darte soltar esta homilía
09 Abr 2021 - 15:33
Comment
#4 Me parece que Allison fue ascendido y trabajar directamente con los Líderes Técnicos de Brackley ( ... Ver comentario
favor eliminen de la frase: "mantener la"
09 Abr 2021 - 15:31
Comment

Me parece que Allison fue ascendido y trabajar directamente con los Líderes Técnicos de Brackley (Aero) y Brixworth (Motores) es seguir la Línea de Desarrollo e Integración que Red Bull - Honda les ha dado resultado en este 2021, al lograr un Coche Equilibrado y Más Competitivo. Todo, para mantener la elevar la Calidad Técnica del W13 del 2022.

09 Abr 2021 - 15:08
Comment

Que se lo den a McLaren, seria genial

franciss
09 Abr 2021 - 14:25
Comment

- Hipótesis ¿Podría estar preparando MERCEDES la huida de la F1, ya que parece, esta vez sí, la ventaja de la que ha disfrutado (información privilegiada maFIA) en este interminable ciclo se evaporó? no sabe jugar sino es con cartas marcadas?... percibo ese tufillo en el ambiente tras ver a Red Bull en todo lo alto ...

09 Abr 2021 - 14:03
Comment

Es lo que tiene ser un vendemotos, muchos problemas que han tenido Mercedes en sus incios estos años son por las "genialidades" de este señor que sigue con la estela de ser un gran diseñador por un Lotus Renault bueno que se supone es obra suya, digo supone porque es especialista en atribuirse méritos y en quitarse responsqbilidades, por eso Marchionne lo largó por venderle la moto del falso salto de rendimiento 2015 a 2016 si mal no recuerdo y echar las culpas a otros departamentos que sólo habían seguido sus instrucciones.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25