F1

GP de Austria F1 2020

Paso adelante de Honda: mejoras de motor para el GP de Austria

El banco de pruebas dicta sentencia: más potencia para el nuevo motor
La firma japonesa ha aprovechado una 'rendija' en el reglamento deportivo
honda-motor-mejorado-gp-austria-soymotor.jpg
44
29 Jun 2020 - 17:58

Honda entregará a Red Bull y AlphaTauri una unidad de potencia mejorada de cara a la cita inaugural de la temporada 2020 de Fórmula 1, el Gran Premio de Austria.

Se trata de un paso adelante de Honda gracias a una ‘jugada maestra’: decidieron aplazar el periodo de cierre forzado de la fábrica debido al coronavirus para más adelante.

La FIA obligó a todos los equipos a cerrar sus fábricas durante 63 días –para los motoristas eran 49 días–. No obstante, en el reglamento deportivo había una ‘rendija’ que ha explotado Honda.

"Se hará una excepción para las fábricas con sede en países donde la ley y/o los sindicatos imponen diferentes períodos de cierre", reza el Artículo 21.10 del reglamento deportivo.

"En este caso, estas fábricas pueden sustituir algunos días del período de cierre por los períodos impuestos localmente".

"Los fabricantes de motores afectados por esto deben hacer una declaración a la FIA para que a su personal no se le permita ir al trabajo en el país que no esté cerrado durante estos períodos", añade dicho artículo.

Así, la firma japonesa ha reservado una serie de días para finales de este año, en lugar de efectuar un descanso ininterrumpido, lo que ha permitido trabajar y evolucionar su unidad de potencia.

De esta manera, Honda ha podido desarrollar su motor y, según las pruebas en el ‘dyno’, existe un paso adelante en términos de potencia, aunque no ha trascendido la ganancia exacta.

Pero no sólo la unidad de potencia será diferente a la de hace unos meses, porque Red Bull también ha trabajado en el bólido –sobre todo en el fondo plano y el alerón delantero–, como se pudo comprobar en el ‘filming day’ de Silverstone.

El objetivo de la alianza Red Bull-Honda es estar por fin en la pelea por el título y, por supuesto, para la doble cita en casa han planeado poner toda la carne en el asador.

Además, se trata de salto de rendimiento crucial en este inicio de temporada, pues buena parte del monoplaza sufrirá una ‘congelación’ y el desarrollo va a ser muy limitado. ¿Darán la sorpresa?

44 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Jun 2020 - 15:27
Comment
#38 @#34 Gordion, e hecho Ferrari no ganó en 2017 debido a los errores de también Vettel que abandono ... Ver comentario
como dije antes "No es fácil luchar por un campeonato" puedes perder puntos por infinidad de problemas, la mayoría tiene que ver con el propio equipo y algunas otras, por problemas ajenos. todo tiene que salir de la mejor forma.
30 Jun 2020 - 11:04
Comment

¿Vosotros creéis que los demás equipos no han trabajado en mejorar el monoplaza? Yo os digo yo, que si no han trabajado directamente, lo han hecho indirectamente y la prueba de ellos es que ningún equipo ha ido a la prensa corriendo a quejarse de ello.

Fast Driver
30 Jun 2020 - 08:33
Comment
#32 Las mejorasss el recuerdo del señor Arai fumata blanca en pista y en el despacho ouu, mejor olvidar ... Ver comentario
Mas que el Sr Arai..Ya no estamos en Mclaren ,ahora se trabaja con mas rapidez al tener dos equipos
Fast Driver
30 Jun 2020 - 08:25
Comment
#37 Los reglamentos los escriben con licencias para ayudar a quien más les convenga. Pararon a Ferrari ... Ver comentario
Ya empecemos con las excusas..??
Fls-11
30 Jun 2020 - 04:52
Comment

Por lo tanto vamos con Verstappen y Albón seguidos con los Ferrari haciendo batalla con los Mercedes ya de allí como reza el dicho: a Río revuelto ganancia de pescadores para quien gestione mejor su carrera y estrategia

Fls-11
30 Jun 2020 - 04:48
Comment

Hablando de 2018 si mal no recuerdo Hamilton en Austria no terminó al igual que el otro Mercedes Bottas y Ferrari si ha tenido allí buenos resultados,

Fls-11
30 Jun 2020 - 04:40
Comment
#34 @#32 No es fácil luchar por un campeonato, de hecho, con las fortunas que invierte Fiat en Ferrari, ... Ver comentario
Gordion, e hecho Ferrari no ganó en 2017 debido a los errores de también Vettel que abandono en Singapur y Japón pero sobre todo por los errores de Vettel también les hicieron perder el campeonato de 2018 ya que en ambos años Ferrari tenía coche suficiente para poder batir a Mercedes
30 Jun 2020 - 03:05
Comment

Los reglamentos los escriben con licencias para ayudar a quien más les convenga. Pararon a Ferrari y a Mercedes.

SeiyaSagitario
30 Jun 2020 - 02:45
Comment

Ojala esta mejora lo acerque mas al motor de Ferrari y puedan estar mas cerca como coche del Mercendes . Quiero ver a Max luchando de tu a tu con Hamilton

30 Jun 2020 - 00:59
Comment
#31 Apuesto por Max la primera carrera sin duda.. Ver comentario
estoy contigo, max gana la primera. Abrazo grande crack
Default user picture
30 Jun 2020 - 00:45
Comment
#32 Las mejorasss el recuerdo del señor Arai fumata blanca en pista y en el despacho ouu, mejor olvidar ... Ver comentario
No es fácil luchar por un campeonato, de hecho, con las fortunas que invierte Fiat en Ferrari, no han logrado ninguno desde 2008, pero ya el año pasado, de contar con dos pilotos rápidos como en la temporada 2018, RBR se habrían llevado al menos el subcampeonato en constructores. Cada año un poco más arriba, espero que este año no defrauden así le ponen pimienta torneo.
Default user picture
30 Jun 2020 - 00:35
Comment
#20 @#17 Claro, el banco de pruebas esta bien,es necesario pero no te dice nada, no ejerce fuerza en un ... Ver comentario
tal vez, deberías saber que los bancos pueden testar al auto completo (unidad de potencia, transmisión, chasis y refrigeración) a cualquier hora del día en cualquier pista y condición climática. Seguramente habrá diferencias entre la simulación y la realidad, pero que no sirvan para nada como dices, no lo creo.
29 Jun 2020 - 23:57
Comment

Las mejorasss el recuerdo del señor Arai fumata blanca en pista y en el despacho ouu, mejor olvidar las mejoras y ver resultado en pista, esperemos que las mejoras y por una vez se luchen por el campeonato,

29 Jun 2020 - 23:55
Comment

Apuesto por Max la primera carrera sin duda..

29 Jun 2020 - 23:44
Comment

mercedes ganara otra ves que aburrido

29 Jun 2020 - 22:31
Comment

Claro, ¿Y Racing Point tambien va a ganar carreras, no? Todo esto es información engañosa, te prometen X y luego se ve Y. Y esto no es nuevo, un tal Arai hacía lo mismo hace unos años.

Fast Driver
29 Jun 2020 - 22:29
Comment
#25 @#24 Racing point. Ver comentario
Ni con un año de vacaciones, Racing Point le ganaría a RBH
petruz
29 Jun 2020 - 22:28
Comment

que bueno que se abra el abanico de la competencia por el campeonato, ojalá se sumen un 4to y 5to equipo a los de siempre.

Default user picture
SUPERBINOTTO
29 Jun 2020 - 22:07
Comment
#24 @#22 Aston Martín??..Y eso que es Ver comentario
Racing point.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25