F1

GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021

Paso adelante de Alpine en Imola; autoevaluación de Alonso

El bicampeón de F1 destaca el paso adelante con el coche gracias a las mejoras
Más carga aerodinámica, más agarre trasero y mejor equilibrio
Sólo falta que Fernando complete su adaptación y gane confianza con el coche
El español entona el 'mea culpa': "No he sido rápido hoy"
fernando-alonso-alpine-sabado-imola-2021-soymotor.jpg
37
17 Abr 2021 - 17:52

Fernando Alonso asegura que el Alpine ha mejorado. Las piezas con las que vino el equipo a Imola han funcionado y son un añadido positivo. Su 15ª posición en la clasificación de hoy tiene explicación: el asturiano hace autocrítica y admite que necesita mejorar y completar su adaptación lo más rápido posible.

Noveno puesto en clasificación de Fernando Alonso en Baréin y noveno de Esteban Ocon en Imola. A pesar de que hemos visto al Alpine atrás todo el fin de semana, el español destaca el paso hacia delante que han dado y aplaude las mejoras que ha incorporado el equipo, entre las que destaca un aumento de la carga aerodinámica, más agarre trasero y una mejora en el equilibrio.

"Creo que mejoramos el coche de Baréin a Imola. Todas las piezas nuevas fueron positivas en los entrenamientos. Las cosas que nos probamos nos demostraron que hubo una mejora de carga aerodinámica en el coche, también el equilibrio creo que es mejor de lo que lo ha sido en Baréin, con más agarre trasero, y mejor equilibrio en general", ha destacado Fernando, en respuesta a SoyMotor.com.

Pese al paso hacia delante del coche, Fernando entona el 'mea culpa' y admite que esa 15ª posición ha sido "cosa suya". El español explica que todavía no tiene la confianza con el coche como para empujar en un circuito de la dificultad de Imola.

"En general, dimos un paso hacia delante en la dirección correcta. Desafortunadamente, como he dicho, no usé todo el agarre. No aproveché al máximo todo lo que tenía en mis manos. Estoy contento con el progreso", ha añadido el piloto español.

"No fui rápido hoy, quizás había más agarre disponible que el que yo sentí en mis manos. Tengo que hacer esta adaptación lo más rápido posible, es la única forma de mejorar", ha expuesto.

"Tenemos que mejorar el ritmo, esa es la prioridad porque si no somos más rápidos mañana respecto a hoy, va a ser difícil adelantar de cualquier manera o de ganar posiciones. Necesitamos concentrarnos en obtener más rendimiento de mi parte. En segundo lugar, quizá recibamos algo de ayuda de los coches de delante", ha indicado.

"El coche fue igual de bien en los Libres 3 que en clasificación. Supongo que es más cosa mía. Es difícil volver porque hay muchos factores que influyen en el rendimiento. Estamos hablando de que hay cinco o seis posiciones en dos o tres décimas de segundo", ha señalado.

"Necesito mejorar, necesito entender cuál es el límite del coche. En circuitos exigentes y difíciles, de la vieja escuela, como éste, tienes que tener una confianza mínima con el coche y no estoy a ese nivel todavía. Intentaré mejor para la próxima", ha apuntado.

"Ha sido decepcionante no estar en el Top 10 y un poco más arriba, pero así es. No fui rápido. El coche estaba bien, el equilibrio era bueno. Cada vez que terminaba una vuelta, estaba contento con cómo me sentía, pero definitivamente fui muy lento, así que desafortunadamente no hay nada que hacer", ha lamentado.

"Hay que intentar entender qué pasó y mejorar para la próxima. Hay que pensar en mañana, va a ser un día duro, empezando en la parte de atrás", ha señalado.

"Imola no es conocida por sus oportunidades de adelantamiento, así que sabemos que va a ser una carrera de sufrir un poco en la parte de atrás. Esperemos que sea un domingo con suerte", ha agregado.

Fernando recuerda que la llegada a un equipo no siempre es fácil y cree que así es en su caso. También insiste en que espera sentirse más cómodo con cada carrera.

"Vimos aquí con Carlos, cuando se fue a Renault, que sufrió un poco al principio. Vimos a Daniel, en el primer año en Renault, sufriendo con Nico y luego rindiendo muy bien en el segundo año. Creo que va a ser igual para mí. Me sentiré cada vez más cómodo con cada carrera", ha apuntado.

En este camino, puede ayudarse sin duda de la experiencia de Ocon con el equipo, un gran compañero, en palabras del bicampeón. "Estoy impresionado y contento de tener a Esteban al lado. Es muy profesional, trabaja muy duro, no sólo en el circuito, también en el simulador, compartimos muchas cosas", ha subrayado.

"Cuando cualquiera de nosotros está en el simulador, intentamos estar conectados para mejorar el coche. Tiene una gran dedicación por el equipo y eso es bueno para ambos. Esta vez él ha sido más rápido, yo intentaré serlo para la próxima", ha expresado para terminar.

37 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
18 Abr 2021 - 18:06
Comment

Grande paso adelante ☺️

Default user picture
18 Abr 2021 - 13:41
Comment
#5 a eso volvió, a hacerse un lavado de cara por tanta mierda que había dejado en la categoría con s ... Ver comentario
Desde que ha vuelto ha repetido una y otra vez que necesita varias carreras.... La "mierda" que dices ha dejado en la categoría es para reírse una y otra vez. Los pilotos siempre dicen cuando los coches no son rápidos y no van bien. Todos los pilotos, pero, claro, es más fácil atizarle al de siempre.... Jajaja, risas mil.
Default user picture
18 Abr 2021 - 13:32
Comment
#14 @#12 Sí, cojeo del pie de valorar al Fernando piloto y el Fernando persona pero no soportar a un pa ... Ver comentario
Pues no le escuches, es muy sencillo....
Default user picture
18 Abr 2021 - 13:28
Comment
#29 @#14 Baréin, lobato: 'Que Alonso sea capaz de meter el Alpine en la Q3 es un milagro'... Supongo qu ... Ver comentario
Te equivocas. Esto es una cosa de España. A Rafa Nadal le salen haters por todos los lados, y ya me dirás cuando ha dicho Nadal algo ofensivo hacia alguien en su deporte. Spain is different....
18 Abr 2021 - 13:00
Comment

Es cierto que hoy Alonso no ha sabido exprimir el coche como hace de costumbre, supongo que le hace falta algo mas de tiempo para ir cogiendo ritmo, pero si nos fijamos en los tiempos, ALPINE con OCON ha entrado en Q3 en la que no ha hecho su mejor vuelta que saco en Q2 con 1.15.100. Ese tiempo le deja a 7 decimas del tiempo de pole de Hamilton. Lo que sin duda es estar mucho mas cerca de la cabeza que años anteriores. Este coche aunque pueda no parecerlo, es mucho mas competitivo que lo que manejaba Alonso antes de retirarse. El problema es que hay equipos que han mejorado: Alpha Tauri, Ferrari, Mclaren.. y esta todo muy apretado. Pero esas escuderias solo han sido 2 decimas mejor que el ALPINE. Si avanzan en la direccion correcta y mejoran un poco mas, pueden estar en la pelea. Sin olvidar que luego en carrera al estar todo tan apretado, cualquier minimo fallo de pilotaje o estrategia te hace perder muchos puestos.

18 Abr 2021 - 10:16
Comment

El mismo Alonso ha reconocido que tiene que mejorar mas que el monoplaza, algo obvio tras una ausencia de dos años. Una cosa es mencionar las debilidades del monoplaza y otra excusarse en el monoplaza para evadirse de su responsabilidad como piloto que no ha sido el caso

18 Abr 2021 - 07:22
Comment

El bicampeón demostró humildad en sus declaraciones pese que a los Trolls les duela reconocerlo.

Default user picture
18 Abr 2021 - 02:17
Comment

En OTROS medios ESPAÑOLES publican otra cosa. El astur admitió ante la televisión que “la velocidad no estaba ahí” ."Cuando estás en el coche no notas si te falta, o no, experiencia con el monoplaza y el equipo. Iba bien, pero la velocidad no estaba ahí y nos estaba costando trabajo desde la Q1.."Todas las mejoras parecen funcionar y el coche lo sentí mejor durante todo el fin de semana. Hoy no se hizo el trabajo suficientemente bien para estar en la Q3.. ..

Default user picture
18 Abr 2021 - 01:51
Comment
#14 @#12 Sí, cojeo del pie de valorar al Fernando piloto y el Fernando persona pero no soportar a un pa ... Ver comentario
Baréin, lobato: "Que Alonso sea capaz de meter el Alpine en la Q3 es un milagro"... Supongo que hoy no dijo eso de Ocon.. Este seudo periodista se engaña solo y por desgracia hay unos "aficionados" q le creen todas las estupideces y mentiras. Este tipejo es el peor enemigo de alonsin -9.5.
Default user picture
18 Abr 2021 - 01:22
Comment
#26 Las declaraciones de Alonso confirman lo que pensaba cuando vi la clasificación, y hacen que no me ... Ver comentario
La diferencia es que Tsunoda es inexperto y Alonso ya tiene cientos de carreras a sus espaldas. Ha preferido no arriesgar y salir el 15 que salir el 20 o desde el pit lane por jugársela. Alonso ha sido de los pocos que no han cometido muchos errores ni les han anulado vueltas. Alonso ahorra mucho trabajo al equipo, hay otros que hacen perder mucho dinero a los equipos.
Espontaneo
18 Abr 2021 - 01:02
Comment
#17 No hace falta que digas que no tenías ritmo. Todo el mundo vio el tiempo de Ocon. Obviamente, a dí ... Ver comentario
A Ricciardo le ocurre prácticamente lo mismo, quedó a un mundo de su compañero. La F1 no es lo tuyo.
Espontaneo
18 Abr 2021 - 01:01
Comment

Las declaraciones de Alonso confirman lo que pensaba cuando vi la clasificación, y hacen que no me preocupe lo más mínimo. No se sentía cómodo con el coche y no quiso arriesgar. Mirad lo que le pasó a Tsunoda precisamente por arriesgar sin haber conocido los límites del coche lo suficiente. Lo que le pasa a Alonso es algo similar a lo que le pasa a Ricciardo o a Sainz, incluso a Vettel, no tienen rodaje suficiente y a la hora de forzar el límite se encuentran incómodos en una incertidumbre sin saber cómo reaccionará el monoplaza. En el caso de Alonso es peor porque estuvo fuera de la F1. Estoy plenamente convencido de que poco a poco irá mejorando.
Por cierto, ha sido bastante honesto reconociendo que el coche iba bien pero él no tanto. Para que luego le tilden de egocéntrico o de culpar al equipo.

Default user picture
17 Abr 2021 - 23:27
Comment

Destacar el gran pilotaje de Norris y deseando que Ricciardo conozca mejor el coche y se ponga pontro a su altura.

17 Abr 2021 - 22:36
Comment
#5 a eso volvió, a hacerse un lavado de cara por tanta mierda que había dejado en la categoría con s ... Ver comentario
En celo con Alonso estas tu xd Ya salieron los hatters payasos a montar el circo,no falllan. Lo curioso es que no opinan en ninguna otra noticia y se llaman aficionados a la f1
Pachulara
17 Abr 2021 - 21:49
Comment
#22 Que dia tan triste para Lobato, Ocon y Leclerc dando la cara.. bueno vendrá el Domingo y veremos.. ... Ver comentario
Una qualy cualquiera en un año de transición, crees que eso es triste? Peores qualys habrá tenido Alonso a lo largo de su extensa carrera.
17 Abr 2021 - 20:44
Comment

Que dia tan triste para Lobato, Ocon y Leclerc dando la cara.. bueno vendrá el Domingo y veremos.. de momento Checo es quien en la segunda carrera ya da grandes sorpresas, y en la primera fue piloto del día.. Bottas debe enfocarse más..

Pachulara
17 Abr 2021 - 20:05
Comment
#18 no le queda de otra, quedó retratado Ver comentario
tu has quedado retratado muchas veces y aqui te tenemos sacando pecho de nada
Default user picture
17 Abr 2021 - 20:04
Comment

Todos los buitres aprovechando UN mal resultado... Veréis a final de temporada todos bien calladitos estaréis.

Default user picture
17 Abr 2021 - 19:53
Comment

Como aprovechan los buitres para meter mierda eh... En Bahrein todos bien calladitos viendo a Alonso entrar en Q3.

17 Abr 2021 - 19:51
Comment

no le queda de otra, quedó retratado

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25