F1

¿Mercedes buscando alternativas a Manor?

Pascal Wehrlein probará un GP2 esta semana en Abu Dabi

El campeón del DTM rodará con Prema Racing, equipo múltiple campeón de la F3 Europea
wehrlein-2.jpg
Jordi Angrill
0
01 Dic 2015 - 17:13

Pascal Wehrlein, campeon del DTM de este año y piloto reserva de Mercedes, probará un monoplaza de GP2 esta semana durante los test previstos de esta categoría en el circuito de Yas Marina en Abu Dabi. El piloto alemán rodará con el equipo múltiple campeón de la F3 Europea, Prema Racing, que realizará su debut en el campeonato de antesala a la Fórmula 1.

Pascal ya descartó previamente competir en GP2 después de su éxito en el DTM y todo el paddock es consciente que está pujando por uno de los dos asientos libres de Manor, quienes tienen un acuerdo con Mercedes para montar sus motores. Sin embargo, la escudería más modesta de la parrilla podría pedir demasiado dinero a la marca de la estrella para que su promesa se sentara en uno de sus 'cockpits'.

A falta de opciones para 2016, Mercedes querría seguir formando a su piloto con los monoplazas si finalmente no puede correr para Manor. Así pues, Wehrlein probará en Abu Dabi junto a otras jóvenes promesas como Luca Ghiotto o Jimmy Eriksson, unos de los mejores pilotos de GP3 este año que probarán con el equipo Trident, y Felix Rosenqvist, campeón de la F3 Europea que hará el test con la escudería Status. Pierre Gasly será el piloto que también probará con DAMS junto a Wehrlein.

Pascal Wehrlein
Mercedes
Manor
Felix Rosenqvist
GP2
GP3
DTM
2016
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Verstappen en Abu Dabi
Verstappen en Abu Dabi

Verstappen tiene un nuevo récord: ningún piloto ha doblado antes los puntos del subcampeón

El RB19 ha sido el mejor monoplaza de 2023. Lo ha ganado todo: título y subcampeonato de Pilotos y la victoria en Constructores. Red Bull ha sido imparable. Pero la temporada ha tenido nombre y apellidos, los de Max Verstappen. El neerlandés ha llevado en volandas al equipo durante todo el año y ha roto innumerables récords. Ha entrado directamente en la historia de la Fórmula 1, si no lo estaba ya. El que se ha quedado un poco rezagado ha sido Sergio Pérez. Tanto, que es la primera vez en la historia que el campeón dobla en puntos al segundo clasificado.

41
29 Nov 2023 - 08:27
Ya está aprobado por el Consejo de Ministros - SoyMotor.com
Coches

El Plan Moves III se alarga hasta julio de 2024, sin cambiar ni una coma

El Plan Moves III amplía la posibilidad de acogerse a las ayudas a la compra de vehículos eléctricos enchufables hasta el 31 de julio de 2024. Siete meses más de lo previsto y en las mismas condiciones descritas para estos incentivos, que inicialmente tenían como plazo de finalización lo que queda de año. El descuento es de hasta 7.000 euros.

1
14 Nov 2023 - 17:36
Entre 2027 y 2028, los precios se habrán equilibrado - SoyMotor.com
Coches

¿Cuándo dejarán de ser tan caros los eléctricos? Renault pone fecha

Renault ha creado su nueva división Ampere para diseñar, fabricar y vender la totalidad de vehículos eléctricos que se lancen con el emblema de la marca gala. La intención es lograr que para 2028, se haya conseguido equilibrar el precio de los coches 'cero emisiones' con sus homólogos Diesel y de gasolina.

0
15 Nov 2023 - 12:46
Hamilton en Abu Dabi
F1

Hamilton: "Cuando tienes temporadas difíciles, piensas: ¿es el coche o soy yo?"

Lewis Hamilton ha terminado tercero el mundial de Pilotos. Ha sido el primero después de los dos Red Bull. Algo así como 'el primero del resto'. Sin embargo, ha habido momentos de duda para el británico durante la temporada 2023. No sabía qué era lo que estaba fallando y eso le creó cierta inseguridad en su rendimiento. "¿Es el coche o soy yo?", ha asegurado que se llegó a plantear.

40
29 Nov 2023 - 11:23