Test pretemporada F1 2020 en directo
W Series

Pasaporte español en la fiesta de la F1: las W Series cruzan el charco

Las W Series serán categoría soporte de la F1 en Estados Unidos y México

Marta García, Belén García y Nerea Martí aplauden la expansión de la categoría

M. García: "Lo mejor es la visibilidad que vamos a tener"

B. García: "Se están moviendo mucho para darnos oportunidades para seguir adelante"

N. Martí: "En poco tiempo una chica debería correr en Fórmula 1"

AmpliarPasaporte español en la fiesta de la F1: las W Series cruzan el charco - SoyMotor.comUn pequeño aficionado español anima a Alonso en el GP de México 2017

Las W Series han anunciado dos citas back-to-back junto a la Fórmula 1 en Estados Unidos y México este año. Antes de la segunda temporada de la categoría, las tres pilotos españolas de la parrilla femenina comparten con SoyMotor.com sus impresiones sobre el desembarco del Campeonato en América.

Marta García repite este año en las W Series, tras terminar en cuarta posición en 2019. La valenciana subió al podio en dos ocasiones y firmó una victoria desde la Pole en Norisring.

García, entre las favoritas en este 2020, ha mostrado su satisfacción por la confirmación de lo que era una especie de secreto a voces dentro del paddock de las W Series y también por la idea de poder competir, por primera vez a sus 19 años, fuera de Europa.

"Estoy muy contenta, la verdad. Sabíamos que podría pasar algo así, pero no había nada claro ni teníamos ninguna certeza. Cuando me he enterado, me he puesto muy contenta por correr junto con la F1, salir fuera de Europa... lo mejor de todo es la visibilidad que vamos a tener", comparte García con SoyMotor.com.

Así, tiene claro que el buen rendimiento contará el doble en los dos destinos nuevos del calendario. "Sería muy interesante hacer buenos resultados allí porque es cuando más gente nos verá. Salir de Europa y competir en Estados Unidos y México es genial, será mi primera vez en Estados Unidos, además. Tengo muchas ganas de empezar la temporada", añade.

 

marta-garcia-w-series-2020-soymotor.jpg

Marta García - © Marta García

 

belen-garcia-w-series-1-soymotor.jpg

Belén García - © Belén García

 

Belén García debutará este año en las W Series. La barcelonesa, que llega a la categoría desde la Fórmula 4 española, recibe la noticia de correr en América como un regalo extra a unos meses en los que su vida ha dado un vuelco.

"Menuda sorpresa. Mejores noticias imposibles. Escaparate, te da visibilidad, te da todo. Es una pasada. A día de hoy es lo mejor que me ha podido pasar. Se están moviendo muchísimo para darnos la repercusión, las oportunidades y las herramientas para seguir adelante y eso es genial. Tengo la piel de gallina. En México se monta una fiesta... es increíble. Yo estoy que no me lo creo", destaca Belén.

"Va a ser la primera vez que compito fuera de Europa. Las únicas carreras que he hecho fuera –de España– han sido en Portugal y de karting en Italia. Mi primera vez fuera, muchas cosas de golpe. Mi vida ha dado un vuelco. El 2020 es otro nivel", asegura Belén. 

 

nerea-marti-w-series-2020-soymotor.jpg

Nerea Martí - © Nerea Martí

 

Por último, Nerea Martí completa el trío de españolas que tenemos este año en las W Series. La valenciana, cantera de Praga España Motorsport y del equipo Fórmula de Campeones, adelanta que la oportunidad de correr en América le motiva "el doble para salir a por todas" y demostrar lo que es capaz de hacer ante los mejores del mundo.

"Las W Series para mí son una gran oportunidad y además, si este año voy a estar presente en un Gran Premio de Fórmula 1 como piloto en una de la categorías, voy a poder sumar experiencia ante gente muy importante del automovilismo. Para mí va a ser lo más grande que he vivido hasta ahora y tengo ganas de que llegue el momento", destaca Nerea Martí.

"Será la primera vez que compito  fuera de Europa. Sé que va a ser difícil, pero saber que ahí están los mejores del mundo me motiva el doble para salir a por todas. Este año voy a dar absolutamente todo de mí", promete la de Albalat dels Sorells.

El campeonato femenino fundado por Catherine Bond Muir dio sus primeros pasos en 2019 como categoría soporte del DTM. Ahora, con el salto a América, despega gracias a promover valores que coinciden con los pilares de la estrategia corporativa actual de la Fórmula 1, como el empoderamiento.

De esta forma, todas las partes salen beneficiadas: ganan las W Series en exposición, gana la Fórmula 1 en riqueza y gana también el aficionado español, que en el segundo año de ausencia de Fernando Alonso en la Fórmula 1, tendrá a tres pilotos de su país que apoyar. Ya que no, no creemos que el GP de México y sus apasionadas gradas hayan sido una elección al azar, será un escenario en el que tendrán más respaldo que en cualquier otro.

"La W Series son un gran espectáculo y junto con la Fórmula 1 por fin tendrán la notoriedad que merece. En poco tiempo la primera chica debería poder estar corriendo en la F1 y espero que podamos ser una de nosotras", asegura Nerea.

Además, en un campeonato que hasta la semana pasada sólo tenía seis carreras, el añadido de estas dos cietas es becar con más kilometraje a las pilotos. Un premio con doble recompensa.

"Las carreras las preparamos igual, la metodología es la misma. Pero claro, vamos a tener que trabajar al 100% en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva del Motor del circuito Ricardo Tormo para llegar preparados tanto física como mentalmente a todas a las carreras", expone Nera.

"En las W Series no existe la posibilidad real de hacer demasiados test, así que vamos a utilizar mucho más el simulador para preparar las carreras", expresa Nerea para terminar.

 

fan-mexico-soymotor.jpg

Reflejo de las gradas abarrotadas del GP de México en las gafas de una aficionada

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP