F1

SINERGIAS

La parte trasera del Toro Rosso será igual a la del Red Bull en 2019

Tanabe asegura que este detalle será favorable para el desarrollo de Honda
Yamamoto: "Aumentamos nuestro personal de fábrica"
toro-rosso-red-bull-abu-dabi-soymotor.jpg
14
08 Ene 2019 - 08:15

El director técnico de Honda, Toyoharu Tanabe, ha reconocido que para la marca nipona será una ventaja trabajar con tantas sinergias con Red Bull. Será el primer año desde 2008 en el que suministren a dos equipos.

Toyoharu Tanabe cree que las sinergias entre Toro Rosso y Red Bull ayudarán en gran parte a agilizar el proceso de comunicación entre ambas escuderías y la marca suministradora, que por primera vez desde 2008 se encargará de preparar unidades de potencia para dos equipos distintos, como hizo en su día con la escudería oficial de Honda y Super Aguri.

"Es una gran ventaja. No tenemos que comunicarnos entre un equipo y otro distinto o que nos pregunten de forma separada. No tenemos esa situación", ha manifestado Tanabe en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

No obstante, el nipón ha descartado dos diseños exactamente iguales entre Toro Rosso y Red Bull que a priori, compartirán la misma parte trasera y algunas partes de la suspensión delantera.

"Por supuesto, tendrán unos diseños ligeramente diferentes a los que nos vamos a adaptar, a pesar de que no haya mucho cambio", ha añadido.

Tanabe ha reconocido que además de ayudar a la hora de hablar con los equipos, el contar con dos escuderías clientes hará que Honda obtenga el doble de información, conocimiento y desarrollo.

"En teoría vamos a tener el doble de datos, no sólo en pista, sino en la zona de desarollo. Tenemos a un equipo diferente este año, con una filosofía y una forma de trabajar totalmente distintas. Es un gran beneficio para nosotros", ha explicado.

Por otra parte, el jefe de competición de Honda, Masashi Yamamoto, ha adelantado que para afrontar esta nueva etapa, se incrementa el personal en la fábrica de Sakura, además de tener el doble de gente en pista.

"Estamos incrementado el personal en fábrica pero, además, en pista debemos tener al doble de gente. Necesitamos otro equipo que se encargue de los motores en las carreras. Quizá para alguna labor podamos compartir ambos equipos, pero duplicar el personal será más sensato", ha declarado Yamamoto para terminar.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Ene 2019 - 23:43
Comment
#10 Red Bull y Toro Rosso llevan trabajando en sinergia durante muchos años ya, casi como un solo equip ... Ver comentario
Pero son 500 empleados o mas que siguen viviendo sus vidas por cada equipo B (minimo). Yo soy promotor de que se prohiban los fabricantes. Equipos privados motorizados externamente. Y limite presupuestario... Chau mercedes. Chau ferrari
Default user picture
Ascari
08 Ene 2019 - 19:50
Comment
#13 @#9 Demasiadas similitudes por mucho que digan de las diferencias de distancias de ejes. https:/ ... Ver comentario
Se supone que si Haas en su VF18 monta la caja de cambios y suspensiones del SF71H no puede ser una copia del SF70H??
08 Ene 2019 - 18:16
Comment
#9 No veo tanta indigación como con Haas que algunos siguen empeñados en intentar hacer creer a todo ... Ver comentario
Demasiadas similitudes por mucho que digan de las diferencias de distancias de ejes. https://lat.motorsport.com/f1/news/comparacion-ferrari-2017-con--el-haas-2018-1005334/1638753/
08 Ene 2019 - 16:57
Comment
#11 Pregunta a todos. Honda ¿comprará uno de los 2 equipos al final del 2019?. Demasiada gente para 2 ... Ver comentario
Creo que si la unión RB - Honda resulta infructuosa y viésemos (cosa que dudo) a los energéticos arrastrarse por la pista, se marcharán de la F1 y sin duda ahí estará Honda para quedarse uno de los equipos. ¿Por 1 euro? Quien sabe si la historia se repetirá al revés. También el mercado se vendría abajo con las vacantes de Newey y Verstappen.
08 Ene 2019 - 16:02
Comment

Pregunta a todos. Honda ¿comprará uno de los 2 equipos al final del 2019?. Demasiada gente para 2 equipos. Renault no los tiene, MB tampoco. O me equivoco? .Iluminenme. Gracias

08 Ene 2019 - 15:47
Comment

Red Bull y Toro Rosso llevan trabajando en sinergia durante muchos años ya, casi como un solo equipo. Esto no es ilegal, al igual que otras relaciones entre equipos como Ferrari-Haas o Alfa Romeo. Siempre ha habido equipos que han comprado partes del coche a otros equipos, existiendo cierta colaboración entre equipos desde hace muchos años. Pero el caso de RB-TR, o como otros equipos pueden llegar a convertirse en equipos B, lo veo injusto y malo para la imagen de este deporte. Es verdad que puede ser bueno para algunos equipos a corto plazo, pero todo equipo que esté en F1 debería estar para ser campeón, o al menos intentarlo, no para ser una cobaya. Que haya cobayas en la categoría reina del motor no es bueno. Aparte de injusto, por el conflicto de intereses que puede generar, además de situaciones injustas a lo largo del campeonato ( ya sea por la ventaja técnica que supone la recopilación de mas datos o por distintas situaciones en carrera). En mi opinión, cada equipo que esté en F1 debería de exigirse hacer cosas grandes, o intentarlo, no ser cobayas para equipos mas grandes. Eso no quiere decir que no pueda haber cierta colaboración entre equipos, sobre todo si es para ayudar a otros equipos con menos recursos o mas nuevos a establecerse en esta categoría.

08 Ene 2019 - 15:27
Comment

No veo tanta indigación como con Haas que algunos siguen empeñados en intentar hacer creer a todo el mundo que son el Equipo B de Ferrari cuando los Chasis no tienen nada que ver, eso sí, todo lo que el reglamento permite es comprado a Ferrari, de ahí su gran rendimiento, encargan un buen Chasis y lo colman con todo el resto de Ferrari, son inteligentes en éste aspecto porque en el tema Pilotos todo lo contrario.
./.
Sauber es el Toro Rosso de Ferrari, el primero y único equipo B de Ferrari.

08 Ene 2019 - 14:43
Comment
#3 @#2 Pues que es ilegal Ver comentario
infórmate bien o mejor y luego me dices.
08 Ene 2019 - 14:10
Comment

Que redbull va a pelear arriba es obvio, pero la fiabilidad del motor sera incognita hasta verlo. Pero con Toro Rosso este argumento no cuenta, ellos ya usaron honda el año pasado. Toro Rosso si pegara un salto de calidad importante. Los veo con cierta regularidad en el top 10

08 Ene 2019 - 13:38
Comment

Siempre estuvieron al límite del reglamento, tal.cual lo hacen todas las escuderías, no tiene de malo y el que ahora compartan el mimo motor y usen todo lo que el reglamento les permita usar no es trampa, es ser inteligente. Si se hace legalmente están sacando ventajas de su inversión.

STALKER
08 Ene 2019 - 13:15
Comment

RBR y STR no han hecho nada ilegal en ese aspecto, por mucho que les joda a los amargados de siempre...

08 Ene 2019 - 12:50
Comment
#1 Desde que entraron y se quedaron con la otra scuderia, Red Bull siempre compitió con 4 coches dijer ... Ver comentario
y?
08 Ene 2019 - 12:28
Comment

Desde que entraron y se quedaron con la otra scuderia, Red Bull siempre compitió con 4 coches dijeran lo que dijeran y aunque lo sigan negando.
El poder de las latas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25