F1

Destacan el papel de Allison en el resurgir de Ferrari

Parte de la prensa italiana apoya a Alonso: "También habría ganado en Malasia"

Restan importancia a las palabras de Lauda que culpa al piloto español de la caída de Ferrari en los últimos años
La nueva dirección del equipo y el traspaso de poderes a Allison, claves
- Stefano Mancini, corresponsal de La Stampa, critica la actitud de Alonso en los últimos años
alonso-sepang-laf1es.jpg
Jordi Angrill
115
13 Abr 2015 - 12:26

Los miembros principales de los medios de comunicación italianos han restado importancia a la sugerencia de Niki Lauda de que Fernando Alonso era la verdadera causa de la caída de Ferrari. El ahora presidente no ejecutivo del equipo Mercedes dijo en China que el piloto español es un "egocéntrico, malhumorado y negativo".

La marcha de Alonso de Maranello coincidió con un gran salto de rendimiento de su ex equipo, mientras que el piloto asturiano está sufriendo en su nueva aventura con McLaren-Honda: "Los cambios en Ferrari han traído un nuevo impulso. En el deporte no se puede buscar sólo perfección, sino también la funcionalidad, y ahora Ferrari funciona", contó Lauda para el diario La Repubblica.

Sin embargo, Pino Allievi, el decano de la prensa italiana sobre Fórmula 1, lo ve de forma ligeramente diferente: "Para mí, el cambio más importante fue la presidencia, más que la ausencia de Fernando", afirmó para el diario Marca.

"Creo que ahora todo está organizado de una manera más racional, con todo el poder dado a su director técnico, James Allison y el presidente ya no es grandilocuente . Ferrari ahora es un equipo normal, nada más que eso", dijo para la Gazzetta dello Sport.

En cuanto a Alonso frente a su sucesor Sebastian Vettel, Allievi insitió en que "Fernando habría ganado con ese coche en Malasia, seguro". Sin embargo, el corresponsal del diario La Stampa, Stefano Mancini, cree que sería un error no tener en cuenta el efecto que ha causado el cambio de pilotos en Ferrari: "Fernando es un grande. Uno de los grandes, sino el mejor. Pero es cierto que en los últimos tiempos él era muy cerrado, atrincherado dentro de su grupo de trabajo inmediato y este bloqueo afectó al equipo en cierta medida. Con Vettel todo se ve un poco diferente, siempre sonriente y con un ambiente más positivo, pero creo que es cuestión de que un ciclo ha acabado y otro está empezando".

Mancini cree que la nueva dirección de Ferrari, liderada por Sergio Marchionne, Maurizio Arrivabenne, Allison y Vettel, está cosechando los beneficios del trabajo que se ha estado realizando por algún tiempo: "Ha sido un cambio progresivo. Comenzó con Domenicalli, seguido por Mattiacci, quién dio todo el poder a Allison, y ahora continua. Es cierto que fue difícil trabajar con el ego de Fernando en los últimos tiempos, pero el resultado de Malasia no fue causa de los pilotos. El año pasado Vettel tampoco habría ganado", finalizó.

115 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
16 Abr 2015 - 00:40
Comment

Y feliz en Mclaren/Honda....con su amigo Button.

MagicAlonsoFan
16 Abr 2015 - 00:38
Comment

Todos los Grandes de Maranello fueron despedidos..por incompetentes...Alonso se dispidio..se marcho ...se largo..les dejo con su tortugarampante y con su tunel de viento(jajajaj)..cansado de tantas mentiras espaguettis.

MagicAlonsoFan
16 Abr 2015 - 00:33
Comment

Vettel No gano en 2014...un Rookie Australiano le bajo de la nube....y ahora esta quedando segundon..y sin PentaCampeonato..jajajaja.

Alonsianos
14 Abr 2015 - 11:21
Comment
#86 @#85 mmm .. otra vez?? vosotros hablais de verguenzas??? jajajajajaja me dejas sin palabras tio , so ... Ver comentario
Oye te estas olvidando cuando tu Bidoncampeon vendio su equipo por salvar su culete? Dale las gracias a la FIA si esta todavia competiendo en F1.
14 Abr 2015 - 10:33
Comment

Cada vez hay mas antis irrespetuosos... esto es una plaga.

Panchito
14 Abr 2015 - 04:23
Comment

Muy agradecido Paisa...!!
A tu salud.... y de todos los que disfrutaron la "Schumanía"..... Va x Ustedes...!!
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sebastian Vettel habla sobre la falta que siente al buscar el asesoramiento de Campeón de F1 Michael Schumacher Acerca de su fichaje por Ferrari
13 de abril 2015 16:19
Tras una tumultuosa temporada el año pasado con Red Bull, el piloto alemán Sebastian Vettel ha decidido pasar a Ferrari. Recientemente, Vettel ha hablado de echar de menos los consejos de su compatriota y leyenda de las carreras Michael Schumacher sobre su decisión de unirse a Ferrari.
El corredor de 27 años de edad, Vettel reveló que firmar con Ferrari fue la decisión más difícil que jamás se ha enfrentado en su vida. Lo que lo hizo difícil para él fue el hecho de que no podía pedir consejo a Schumacher, quien corrió para Ferrari desde 1996 hasta 2006, cuando llegó el momento de que tenía que hacer su elección, The Telegraph informó.
Schumacher se encuentra actualmente en un programa de rehabilitación después de sufrir lesiones cerebrales graves en un accidente de esquí en 2013. Poca información se difunde al público en general respecto a la última condición de la salud de Schumacher, pero su manager Sabine Kehm insistió en una entrevista con RTL Television que el ex-piloto de 46 años de edad, se retiró de la Fórmula Uno sigue avanzando, aunque el pronóstico sigue siendo desconocido.
A pesar de que Schumacher ya no se ve en el paddock de los Grandes Premios, que siempre permanece en su mente Vettel al igual que Schumi en la mente de Vettel.
Vettel dijo que hubo momentos en que él era capaz de hablar con Schumacher sobre su deseo de unirse a uno de los equipos más exitosos en la Fórmula Uno.
Agregó que esas eran las discusiones a veces serias y a veces no tan serias. Vettel dijo que Schumacher ha sido siempre muy "útil y honesto."
Sabía que Schumacher, sin duda, le explicará "el lado comercial de las cosas, su experiencia, las lecciones que aprendió."
"Creo que me perdí esa parte mucho simplemente porque sabía que me iba a decir la verdad de lo que piensa," Vettel habló de Schumacher. "La honestidad que tenía en darme consejos sobre los años es probablemente el valor más especial."
Vettel firmó con Ferrari en un contrato de tres años que verlo corriendo para el equipo hasta el año 2017. Desde que se unió al equipo, el campeón del mundo en cuatro ocasiones ha estado compitiendo en gran forma.
Él ganó el tercer lugar en el Gran Premio de Australia y recientemente concluyó igual el Gran Premio de China. Vettel también ha conseguido su primera victoria de Ferrari en la segunda ronda en el Gran Premio de Malasia, poniendo fin a 34 carreras de sequía de Ferrari.

Default user picture
abelillodossantos
14 Abr 2015 - 03:39
Comment

Un diez para Panchito en su comentario 102. Podría ser el coemtario de Lobato. Un cordial saludo a los demás aficionados quienes le vayan a otros pilotos. Yo soy Vettelista y le iba a Michel Schumacher!

La_Batamanta
14 Abr 2015 - 02:45
Comment
#107 Pero que pesado este Panchitroll , en todas las noticias aparecen sus vómitos tratando de desprecia ... Ver comentario
Kassan... vé a dormir a casa de Lobato... está en Madrid esperandote JAJAJA
La_Batamanta
14 Abr 2015 - 02:42
Comment
#102 'magic' 'profesor' 'el verdadero Ice-man' ......................................Los mandamientos ... Ver comentario
Me quito el sombrero ante tu comentario... cuantas verdades juntas...
nodoyuna
14 Abr 2015 - 02:37
Comment

Alolento nunca habría ganado, porque hubiera clasificado 5, detrás de los 2 Mercedes y 2 Williams.

Y Mercedes hubiera jugado con 4 fichas.

14 Abr 2015 - 00:07
Comment

Y si mi tía tuviera cojones sería mi tío. Basta de bobadas, claro que Alonso hubiera ganado esa carrera en las mismas condiciones, lo mismo vale para Button, Hulk, y varios otros.

13 Abr 2015 - 23:42
Comment

Pero que pesado este Panchitroll , en todas las noticias aparecen sus vómitos tratando de despreciar a Fernando , tipico comportamiento de la panda de palurdos que por aqui pululan ...

Default user picture
Rey
13 Abr 2015 - 23:03
Comment

Algunos se ganan las cosas con respeto y trabajo otros las compran y no critico a nadie con esto, solo que cada quien sabe lo que puede recoger.

Panchito
13 Abr 2015 - 22:54
Comment

1.....2......3....4.....5.....6......7......8......9......KO !!

Panchito
13 Abr 2015 - 22:50
Comment

No son 10, pero resumen a grandes rasgos los fundamentos de una fe ciega, basada en unas grandes dosis de cinismo y forofismo impostado, que no nos engañemos, le han posibilitado vivir más que dignamente y han hecho del Alonsismo Militante una forma de vida bastante desahogada (al menos para Lobato) y que cualquier crítica o puesta en solfa del asturiano sea considerada una afrenta y el osado crítico sea tachado como mínimo de necio antipatriota.
A base de meter a Alonso hasta en la sopa , de crear una falsa leyenda y acrecentar unas más que evidentes y portentosas cualidades, como las que de por sí adornan al piloto español, el Alonsismo Militante y su líder máximo, Antonio Lobato, se han hecho imprescindible en el mundillo español de la F1, por más que sus retransmisiones sean un dechado de hooliganismo barato, sólo salvadas por la ecuanimidad y el buen tino de Pedro Martínez de la Rosa.

Panchito
13 Abr 2015 - 22:47
Comment

......................Y lo del 120%......???
Para reírme eternamente.....!!!!

Panchito
13 Abr 2015 - 22:44
Comment

"magic"
"profesor"
"el verdadero Ice-man"
......................................Los mandamientos Alonsistas....
1º) Si un piloto se sale bajo la lluvia es porque no es frío y no sabe pilotar con agua, pero si es Fernando Alonso el que se sale en mojado es porque es el más valiente, que ha ido buscando los límites.
2º) Fernando Alonso no adelanta, hace el adelantamiento del siglo.
3º) Si Fernando Alonso hace la pole es porque VUELA, si la hace cualquier otro piloto es porque va sin gasolina.
4º) Fernando Alonso no choca, tiene problemas con la dirección.
5º) Fernando Alonso no pincha, alguien pierde una pieza que le hace pinchar.
6º) Fernando Alonso no se sale, le echan.
7º) Nadie adelanta a Fernando Alonso, es él quien se deja pasar por estrategia.
8º) Lewis Hamilton ganaba a Fernando Alonso porque Ron Dennis lo ordenaba.
9º) Las telemetrías de Alonso son tan buenas que dan la victoria a cualquier piloto, menos a él.
10º) Si hay problemas con Alonso en boxes, es que porque en su equipo quieren chafarle el campeonato; si los problemas los tienen otros, es que Alonso los puso nerviosos con sus tiempos.
11º) Si Alonso ganaba con el Renault, es porque es muy bueno; si pierde, es porque el coche es el peor coche de la parrilla, al igual que el equipo, que no apoya nada a Alonso y se guardan el mejor coche para el otro piloto.
12º) La lluvia a mitad de la carrera sólo perjudica a Alonso y la estrategia de su equipo; los demás pilotos corren con paraguas.
13º) En 2006, Ferrari era el equivalente automovilístico del Eje del mal, conspirando continuamente con la FIA contra Alonso. Luego ficharon a Alonso y la situación se invirtió, luego..fueron los más perjudicados.
14°) Como lo patearon en el culo... Ferrari será campeón porque alosonso les desarrolló el coche.

Panchito
13 Abr 2015 - 22:31
Comment

Amigo.....
¿Si por lo menos dudaran...??
Que pusieran en tela de juicio aquellos axiomas lobateros....!!
Pero no... Todo lo dicho x el calvo creen que es real...!!
--"Los más obstinados suelen ser los más equivocados, como todos los que no han aprendido a dudar." --
Samuel Butler.

Default user picture
Rey
13 Abr 2015 - 22:22
Comment
#98 https://twitter.com/FansOfSebVettel/status/581854185416716288/photo/1 @#78 cARAMBA...!! Y mient ... Ver comentario
Ambas fotos fueron en malasya, ahi esta la diferencia, hay mas de Vetel con Kimi y Arrivabene juntos, no como este que con su dinero invita y en confianza con la mano por encima de Boullier, no dudes que dentro de poco veamos a un Buton desanimado, asi hace siempre ha muchos se le olvidan las mismas cenas en Ferrari y con Webber, pero de ayudar a recoger a los mecanicos naaaa eso es para vetel, y despues hablan de la suerte.
Panchito
13 Abr 2015 - 22:16
Comment

Fé de erratas....
Donde dice....
jugando en el cuarto del hotel a "los espadazos con su ficio....!!
Debe decir.....
jugando en el cuarto del hotel a "los espadazos con su fisio....!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25