CORONAVIRUS

Parón adelantado por coronavirus: qué está permitido hacer y qué no

Nos encontramos ante un parón distinto al habitual, adelantado por el coronavirus

Repasamos qué se puede hacer y qué no durante estas semanas de cierre de fábricas

AmpliarParón adelantado por coronavirus: qué está permitido hacer y qué no - SoyMotor.comFábrica de Red Bull en Milton Keynes

La crisis del coronavirus ha hecho que el parón de verano se adelante a los meses de marzo y abril, pero no estamos ante un parón al uso como el de los últimos años. Repasamos qué se puede y qué no se puede hacer durante el cierre de fábricas.

 

Hay que recordar que el trabajo de los equipos no se desarrolla exclusivamente en las fábricas, así que en este sentido, las escuderías siguen en marcha, pese al cierre de las fábricas, en la medida de lo posible. Todo el mundo puede trabajar desde casa.

"Básicamente es muy fácil. Todo el trabajo en el automóvil está prohibido durante el descanso. No hay desarrollo No hay fabricación. Pero, por supuesto, el aspecto administrativo no está en reposo. Después de todo, aún hay que pagar facturas y hacerse cargo de los salarios de los empleados", comenta el jefe de Haas, Guenther Steiner.

Originalmente el parón de verano se introdujo con la expansión de las temporadas para dar un respiro a los empleados de la Fórmula 1 y que puedan estar con sus seres queridos. Hace años la FOTA estableció que se cerrarían las fábricas durante este periodo y desde 2014, el cierre está contemplado en la normativa.

 

¿Qué está prohibido?

Todos los trabajos que impliquen usar el coche o trabajar en su rendimiento in situ están prohibidos, también está prohibida la fabricación de piezas, sea propia o se ocupen de ésta terceros, según detallan en la publicación alemana Speed Week. Tampoco se puede trabajar en el túnel de viento, con simulación CFD ni hacer trabajos de producción como reservas de vuelos u hoteles.

¿Qué se puede hacer?

Se permiten pedidos externos a clientes y trabajo administrativo. También se puede trabajar en la infraestructura, edificios e informática de la fábrica, incluida la parte del túnel de viento.

 

La siguiente pregunta que se nos plantea es quién controla que todo esto se cumpla. Lo cierto es que nadie, ya que no hay inspecciones de trabajo, así que los equipos se deben encomendar a confiar los unos en los otros, aunque siempre sorprende que los equipos no vuelven de las vacaciones con el mismo rendimiento que en la primera parte de la temporada. En esta ocasión, como es un comienzo nuevo para todos, cambia la situación.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP