F1

Cree que los coches evolucionarán gradualmente

Para Sainz, la resistencia y el físico serán claves en 2017

"Hasta los límites de lo que el cuerpo humano puede soportar", asegura Carlos
El mayor miedo del de Toro Rosso, ir demasiado lento
Apunta que ha visto el nuevo diseño del Toro Rosso, pero no da detalles
sainz-malasia-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
2
16 Feb 2017 - 19:45

Carlos Sainz apunta alto. El madrileño, además de cumplir con su papel en Toro Rosso, es capaz de explicar los cambios que afrontará la Fórmula 1 en 2017 con la lucidez y la profundidad característica de un piloto que ya ha demostrado ampliamente lo que vale en sus primeros dos años en el Gran Circo. Además apunta a que no hay ningún temor en pilotar bólidos más rápidos, y considera que en 2017 los pilotos podrían ir "hasta los límites de lo que el cuerpo humano puede soportar" en cuanto a la exigencia física.

"No veo un cambio tan repentino y violento y creo que es más algo gradual", ha comentado Sainz en una entrevista para la publicación italiana Autosprint. "En el primer Gran Premio es razonable pensar que los coches serán alrededor de 2-3 segundos por vuelta más rápidos que el año pasado. Después, gradualmente, con la optimización y el desarrollo de las carreras, es razonable esperar que al final de la temporada se pueden ampliar un poco más y que rodemos 5 segundos más rápido. Pero en cualquier caso es una proyección que debe cogerse con pinzas. También hay que decir que el incremento de velocidad será en las curvas, mientras que en las rectas no creo que se pueda decir lo mismo", apuntó.

Desde la publicación alemana preguntan al piloto de Toro Rosso acerca de si puede llegar a tener miedo con la evolución de los coches y la idea de que sean tan veloces este año, a lo que Carlos responde: "¿Sabes cuál es el miedo de los pilotos? Ir demasiado lento", comenta. "Ninguno de nosotros tiene miedo de ir demasiado fuerte. En efecto, a los pilotos les gusta la idea de ir siempre más rápido. Nunca es suficiente. Si a uno de nosotros nos das un coche que vaya 10 segundos por vuelta más rápido, no nos va a molestar", asegura.

Comentó también la importancia que tendrá el aspecto físico este año. Coches más agresivos y veloces suponen un mayor desgaste, para el que los pilotos se llevan preparando buena parte del invierno: "Está previsto el incremento de rendimiento, pero ya es una realidad y todos nos hemos preparado mentalmente y haciendo lo único que podemos, entrenar el físico con diferentes programas en el gimnasio. Es decir, con diferentes cargas. La resistencia y el físico podrían convertirse en un factor clave, de verdad, hasta los límites de lo que el cuerpo humano puede soportar, sobre todo en el periodo de una carrera. Eso es todo, nada más", advierte el madrileño.

En cuanto al nuevo STR12, al que se subirá en primer lugar en los tests de Barcelona, Carlos confirma que ha visto el nuevo diseño, aunque prefiere no entrar en detalles: "Por supuesto que sí, yo puedo decir que he tenido el privilegio de tenerlo delante de mis ojos. Me gusta, creo que es muy agradable de ver. Pero todavía no es el momento para comentarla", afirmó.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Feb 2017 - 23:02
Comment

Si, es verdad que la exigencia física será mayor, pero de ahí a que sean los límites de soporte del cuerpo humano, es una gran exageración.
En tiempos del efecto suelo los autos eran bastante más rápidos. Ahí si la exigencia física era tremenda y los pilotos no eran tan atléticos como hoy en día.

16 Feb 2017 - 20:46
Comment

Estoy de acuerdo siempre y cuando el consumo les permita ir a tope todo el rato.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25