F1

El venezolano quiere un coche competitivo para el futuro

"Para limitarme a estar en la Fórmula 1, es mejor quedarme en casa; yo quiero más"

Un punto en apenas trece carreras, la frustración de Maldonado
El de Maracay se ve capacitado para ganar y luchar por Mundiales
pastor-maldonado-williams-l.jpg
1
07 Oct 2013 - 19:22

Cansado de "luchar por entrar a la Q2", Pastor Maldonado ha hablado alto y claro al asegurar con total convicción que prefiere quedarse en su casa de Venezuela a volver a repetir una temporada oscura como la presente, en la que únicamente ha sumado un punto en las trece carreras celebradas hasta el momento.

Maldonado ha hecho pública su frustración, ya que entiende que su capacidad al volante sobrepasa el potencial de su mecánica. Por consiguiente, explica que un bólido como el Williams FW35 no satisface ni por asomo las aspiraciones personales que lo llevaron a ingresar a la categoría reina.

Quiero algo más, estoy aquí para algo más

"Estoy pasando por un momento muy bajo y necesito estar motivado para permanecer a mi nivel más alto. Quiero algo más, estoy aquí para algo más. No quiero limitarme a estar en la Fórmula 1, porque es mejor quedarse en casa si ha de ser así".

El de Maracay ha insistido en que "no le importa ser un simple piloto de Fórmula 1", ya que él lo que quiere es "ganar" sin importar cómo de difícil resulte la hazaña. Dado que no tiene duda alguna de su talento, Pastor cree que sus objetivos son realizables siempre que desde Grove le faciliten un coche mínimamente veloz.

"Espero que el año que viene tenga un coche mejor, porque lo necesito. Cada vez que he tenido uno bueno, he demostrado que puedo luchar por victorias y Campeonatos, así que resulta muy decepcionante estar luchando por entrar en la Q2".

"No estoy aquí para luchar contra Bottas. Él es un buen piloto, pero no es mi objetivo. Yo quiero batir a los grandes. En Barcelona (2012), gané cuando tuve la oportunidad de ganar una carrera, por lo que estoy preparado al 100% para ganar".

Finalmente, Pastor ha hablado de la incertidumbre que planea sobre su futuro profesional, pues aún es un misterio si la petrolera nacional PDVSA mantendrá su apoyo financiero tras el fallecimiento de Hugo Chávez, el presidente de Venezuela.

"Espero continuar en la parrilla, pero nunca se sabe. Podría depender o no del apoyo (económico), nunca se sabe. La Fórmula 1 es así. El año pasado estaba ganando, este año estoy en ningun lugar. Este año estoy aquí, no sé dónde estaré el próximo".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Oct 2013 - 21:59
Comment

No serán las declaraciones más inteligentes que podría haber dicho, pero no deja de ser una verdad como un templo. Me sabe mal por él, más cuando el año pasado parecía que Williams empezaba a abandonar por fin el pozo donde aún sigue :(

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41