F1

"ENFADO, DECEPCIÓN Y TRISTEZA"

Para Gasly no fue justo quedarse sin el volante Toro Rosso en 2017

Asegura que se sintió decepcionado por la decisión tomada desde Red Bull
Cree que tras ganar la GP2 en 2016 merecía un asiento en el Gran Circo
gasly-toro-rosso-asiento-2017-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
1
07 Feb 2018 - 20:13

Enfado, decepción y tristeza. Esas fueron algunas de las sensaciones que Pierre Gasly experimentó tras conocer la decisión de Red Bull en cuanto a la alineación de Toro Rosso para el pasado año 2017. Así lo ha confesado el propio piloto. Un año después, la situación es radicalmente distinta y el francés encara su primera temporada completa en Fórmula 1.

Carlos Sainz era un fijo para el equipo de Faenza el año pasado, pero con respecto al puesto de Kvyat existían dudas. Finalmente decidieron apostar por el ruso. Esta situación fue un duro golpe de encajar para Gasly, que tenía la sensación de que tras proclamarse campeón de la GP2 –actual Fórmula 2–, la recompensa debía ser un volante en la categoría reina. Finalmente recaló en la Súper Fórmula japonesa, lejos de su máxima prioridad.

Gasly comentó el momento exacto en el que conoció los planes de Red Bull. Fue durante el GP de Estados Unidos 2016, y de la boca del propio Helmut Marko. "Fue en Austin 2016 cuando Helmut Marko me contó que Kvyat había firmado para 2017. Pensé que no era justo, acababa de ganar la GP2, era una mezcla entre enfado, decepción y tristeza", ha admitido en declaraciones al portal oficial de la Fórmula 1.

Pero 2017 no acabaría por ser tan malo para el francés que hoy cumple 22 años. Los malos resultados y la falta de consistencia de Kvyat acabaron por colmar la paciencia de los jefes de Red Bull. Esa situación benefició a Gasly, que consiguió el volante del STR12 desde el GP de Malasia en adelante –sólo se perdió Austin por la coincidencia con la última prueba de la Súper Fórmula japonesa, en la que fue subcampeón–.

De hecho, la prematura salida de Carlos Sainz del equipo con destino Renault, provocó que desde Milton Keynes se apostara por Brendon Hartley, viejo conocido de Red Bull sin prácticamente experiencia en Fórmula 1. Precisamente Gasly-Hartley será la pareja de Toro Rosso para este año, y a buen seguro esas últimas carreras de 2017 habrán sido de utilidad. Esa era la intención tal y como confesaron desde Faenza, brindar un poco de experiencia a ambos para afrontar este año con ciertas garantías, dado su alto potencial.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Feb 2018 - 21:00
Comment

Y pensar que Gasly, viene a ser hasta ahora, el Piloto con el Mayor número de Puntos para la superlicencia. Lo imaginaba regular en Toro Rosso, en el 2017, quizás por la forma como bajaron al Ruso (Kvyat), los llevó a incumplir con su filosofía de dar prioridad a su cantera y vaya que Pierre se merecía ese asiento.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25