F1

HAAS

Papá Mazepin protesta y Nikita tendrá chasis nuevo en Spa

Dmitry Mazepin quiere tener más influencia en el equipo y que Oakes sustituya a Steiner
No se descarta que Gene Haas pueda venderle el equipo a Dmitry
nikita-dmitry-mazepin-2021-soymotor.jpg
7
02 Jul 2021 - 14:36

Hay 'mar de fondo' en Haas después de que Dmitry Mazepin se quejara de que el equipo no ayuda lo suficiente a su hijo y exigiera igualdad de condiciones con Mick Schumacher.

El propio Guenther Steiner ha admitido que existe una situación un poco delicada en la relación con los pilotos cuando dijo que "es muy probable que uno de nuestros pilotos tenga el favor de los aficionados y otro sea quien disponga del dinero".

Las protestas de Nikita Mazepin vienen de lejos, pero se acrecentaron cuando Steiner admitió que el ruso no dispone de un chasis nuevo, sino de uno del año pasado, algo más pesado respecto al que usa Mick.

Quizás por ello Nikita ha protagonizado más de una acción agresiva en batalla contra su compañero de equipo. De hecho, él es el único contra el que puede luchar ante la poca competitividad del monoplaza, que ha podido costar cara a los dos.

Dmitry Mazepin, que a través de Uralkali es el mayor patrocinador del equipo, exigió el cambio de chasis como mínimo, incluso ofreció dinero para ello, pero obtuvo una negativa por parte de Steiner.

Pero Steiner ha tenido que ceder y a partir de Spa-Francorchamps el ruso contará con un chasis nuevo para hacer frente a la presión de los Mazepin, pese a que ello lastre un poco el presupuesto del equipo y los trabajos del coche del próximo año.

Dmitry Mazepin quiere ir un poco más lejos, de acuerdo con el portal web alemán F1 Insider, quiere tener más influencia en las decisiones de equipo y le gustaría que Oliver Oakes, que gestiona la carerra de Nikita, pase a ocupar el puesto de jefe de equipo en lugar de Steiner.

Ello explicaría el interés que Mick Schumacher y su entorno muestran por poner los pies en Alfa Romeo el próximo año. Y, desde luego, alimenta de nuevo los rumores de que Gene Haas puede acabar vendiendo su equipo al oligarca ruso… como hizo Force India con Lance Stroll –aunque ello fue un decisión de los comisarios de la quiebra del equipo– y Williams recientemente.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Jul 2021 - 18:50
Comment

Espero que no le vendan el equipo, antes que al ruso supongo que habra mas escuderías que querrían entrar. Si la f1 se llena de pilotejos de pago y de sus papis millonarios empezaran a perder audiencia...

Litos38
02 Jul 2021 - 18:41
Comment
#3 No lo vi a Raymond escribir 'Mama Schumacher protesta y Mick tendra asiento nuevo............ Cuan ... Ver comentario
Mazepin es un inútil. Está ahí porque su padre rico le compro el asiento, nada más. Por eso en el paddock le llaman MazSpin por los trompos que se hace el solito. Asumelo, es un inútil, ya llegara otro piloto ruso que no dé puto sida verlo pilotar.
02 Jul 2021 - 18:37
Comment

Más que un chasis ese chico necesita un par de manos. Es el reemplazo de Maldonado, Magnussen y Grosjean.

SeiyaSagitario
02 Jul 2021 - 17:37
Comment
#3 No lo vi a Raymond escribir 'Mama Schumacher protesta y Mick tendra asiento nuevo............ Cuan ... Ver comentario
no te ofendas por eso amigo pro Rusia...y mejor apoyar a shwrtzman que a mazepin
02 Jul 2021 - 17:23
Comment

No lo vi a Raymond escribir "Mama Schumacher protesta y Mick tendra asiento nuevo............
Cuando se tiene intencionalidad y se hace doble rasero sobre cosas comunes en los equipos,
Y algunos insisten en llamarse expertos.....

02 Jul 2021 - 16:00
Comment

Mientras Ferrari les siga vendiendo sus motores, da lo mismo que el equipo lo compre el ruso o quien sea. En ese equipo (y en todos) hace falta plata para obtener resultados. Gene no la va a pòner y si tiene que vender el equipo, pierdan cuidado que no lo va a hacer por poco. Va a tratar de "salir derecho" con lo que invirtió. Dmitry, si te gusta el durazno, aguantate la pelusa.

SeiyaSagitario
02 Jul 2021 - 14:56
Comment

Mick tiene que salir de ahí, mejor dicho ferrari debería moverlo a Alfa Romeo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41