F1

ACTUALIDAD

Palou y O'Ward tienen "potencial para llegar a F1", asegura Brown

Brown aplaude el talento de ambos
Quiere darles más oportunidades en Fórmula 1
palou_austin_2022_soymotor.com_1.jpg
12
27 Dic 2022 - 09:12

Alex Palou y Pato O'Ward han sido los encargados de pilotar el McLaren en los libres que el equipo tenía que dedicar a jóvenes pilotos. Una apuesta con la que el equipo de Woking sigue adelante, puesto que considera que ambos tienen "potencial para llegar a Fórmula 1".

Pato O'Ward compite en IndyCar para McLaren desde 2020, mientras que Alex Palou fichó este verano por el equipo papaya y pocos meses después se confirmó que sería piloto reserva para 2023

Además, ambos pilotos han realizado varios test con el monoplaza de Fórmula 1 y se repartieron las dos sesiones de libres que el equipo debe dedicar a jóvenes pilotos. 

"El programa de pruebas es muy importante para nosotros. Tenemos la obligación de completar dos sesiones de entrenamientos Libres 1 cada temporada con dos pilotos novatos o con muy poca experiencia y queremos aprovecharlo con pilotos que tengan potencial para llegar a Fórmula 1", ha explicado Zak Brown, director general de McLaren, en declaraciones al portal web Motorsport.com.

"También necesitamos a pilotos que puedan ayudarnos durante el fin de semana de carreras. Nunca sabes lo que va a pasar y lo que vas a necesitar más adelante", ha añadido. 

"No sabes si un piloto de repente va a dar positivo en covid-19 y de urgencia vas a necesitar un sustituto", ha apuntado. 

Así pues, Brawn se ha mostrado satisfecho con el rendimiento de sus dos pilotos y confía en el potencial de ambos, por lo que asegura que continuará dándoles oportunidades para pilotar en Fórmula 1.  "Tenemos gente como Pato, que ha ganado carreras con McLaren y a Alex Palou, que ha ganado el Campeonato", ha señalado. 

"Creo que Alex ha hecho un gran trabajo en las pruebas que ha hecho con nosotros", ha indicado. 

"Creemos que estos dos pilotos, que forman parte de la familia McLaren, tienen un enorme potencial. Así que queremos darles todas las oportunidades posibles y ver qué nos depara el futuro", ha afirmado para cerrar.

 

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Dic 2022 - 15:42
Comment
#9 Ojalá así sea y los dos lo logren pues ambos son excelentes pilotos. Maclaren esta un paso abajo q ... Ver comentario
pilotos de ese nivel no necesitan "licencias" para correr donde quieran, lo que necesitan es un tiempo para adaptarse al auto y que éste sea competitivo.
Default user picture
27 Dic 2022 - 15:40
Comment
#5 @#4 Palou, el año próximo, en los primeros meses cumple 26 años, la gran mayoría de los pilotos ... Ver comentario
Alonso con 42 años sería campeón si tuviera un auto competitivo, la edad no es un factor limitante. El problema real es que sobrevaloran la categoría en exceso. Brawn debería preocuparse, mas bien, en entregar un auto capaz de ganar a sus pilotos. Ni siquiera en indy puede estar a la altura y eso que es una categoría spec.
27 Dic 2022 - 15:11
Comment

Aconsejo a quien pueda, que vea el documental acerca de Palou.
Enseña a las claras , la forma en la que llego, de una forma humilde y trabajada.
Ojo con este chico.
Habra sorpresas.

Default user picture
27 Dic 2022 - 14:48
Comment

Ojalá así sea y los dos lo logren pues ambos son excelentes pilotos. Maclaren esta un paso abajo que ganassi o penske en la serie Indy, así que veo dificul que pato consiga la super licencia si es que no cambian la reglas para conseguir la, palou ya la tiene por eso es el de reserva, pero le falta apoyo $$$$

27 Dic 2022 - 14:07
Comment
#6 @#3 @#5 Hola @jumper. Eso es cierto en que es muy raro ver debutar (en tiempos modernos), a pilotos ... Ver comentario
Se me olvidó un buen ejemplo como Nyck de Vries, que cuenta con 27 años y se le vio un gran talento al participar en su primera carrera de F1.
27 Dic 2022 - 14:05
Comment

Un saludo para mis amigos también que están dejando sus opiniones.

27 Dic 2022 - 14:04
Comment
#3 No sirve de mucho, les queda poco tiempo para llegar a la F1. Ver comentario
#5 @#4 Palou, el año próximo, en los primeros meses cumple 26 años, la gran mayoría de los pilotos ... Ver comentario
Hola @jumper. Eso es cierto en que es muy raro ver debutar (en tiempos modernos), a pilotos con cierta edad (pasados los 25 años), pero fíjate por lo menos que Juan Pablo Montoya a los 26 años debutó en la F1 siendo piloto de pruebas, siendo que le fue maravillosamente; Pastor Maldonado venía con un buen curriculum y debutó en F1 a los 26 años, pero este último nunca dosificó el ímpetu propio del novato atragantado. Yo creo que todo es relativo. Un abrazo @cj.
27 Dic 2022 - 13:39
Comment
#4 Palou acabará en la F1 tarde o temprano, es muy joven todavia así qje tiempo al tiempo Ver comentario
Palou, el año próximo, en los primeros meses cumple 26 años, la gran mayoría de los pilotos de la actualidad inicia con regularidad la F1, a los 22 o 23 años. O'Ward está un poco mejor con la edad, pero no le sobra nada.
Default user picture
27 Dic 2022 - 13:23
Comment

Palou acabará en la F1 tarde o temprano, es muy joven todavia así qje tiempo al tiempo

27 Dic 2022 - 12:45
Comment

No sirve de mucho, les queda poco tiempo para llegar a la F1.

27 Dic 2022 - 11:39
Comment

Puede ser...puede ser....pero la F1 necesita mas butacas, o McLaren inscribirá cuatro autos ???
/
Y con un libre 1 por temporada no es suficiente, algo está mal.

27 Dic 2022 - 11:01
Comment

Palou no tardará en tener asiento mientras a O´Ward le falta un poquito más, veremos si lo consigue.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11