F1

La GP3 visita el circuito de Sakhir

Palou se queda a cinco décimas de la pole y saldrá cuarto en Baréin

Ocon ha firmado el mejor tiempo por delante de Guiotto y Ceccon
Palou vuelve a despuntar a una vuelta y buscará mañana su primer podio de la temporada
alex-palou-rusia-gp3-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
19 Nov 2015 - 12:57

Alex Palou ha terminado cuarto en la sesión clasificatoria de GP3 disputada en Baréin. Tras obtener su mejor resultado del año hace un mes en Rusia, el piloto catalán partirá con opciones de aspirar a la batalla por el podio en la carrera que se disputará mañana en el circuito de Sakhir.

Delante de Palou, la tabla clasificatoria refleja la extrema competitividad que existe actualmente en la batalla por el Campeonato Mundial. Esteban Ocon, segundo clasificado, ha conseguido la pole por delante del líder, Luca Giotto, quien le aventaja por una mínima distancia de dos puntos a falta de dos carreras para el final. Tercero saldrá el italiano Kevin Ceccon.

Pese a que la distancia con Giotto y Ceccon sea de apenas unas milésimas, el mejor tiempo de Ocon ha sido más de cinco décimas más rápido que el de Palou. Por detrás de Alex saldrán Marvin Kirschhöfer y Artur Janosz, mientras que el otro monoplaza de Campos Racing, pilotado por Zaid Ashkanani, ha sido el más lento de la sesión.

En su columna previa al GP de Baréin, Palou preveía un fin de semana "más complicado" que Rusia debido a las exigencias particulares del trazado de Sakhir. "Es probable que sea el circuito con más degradación de todo el campeonato y eso no nos ayuda porque la degradación es nuestro punto débil", publicaba para LaF1.es.

En cualquier caso, Palou es consciente de que firmar una buena posición en la sesión clasificatoria puede situarle en disposición de repetir la gesta de Sochi. "Sabemos que en la sesión de clasificación podemos ser rápidos y luego de cara a la carrera intentaremos evitar perder posiciones", comentaba el catalán.

A lo largo del 2015, Palou ha sido capaz de conseguir resultados prometedores como dos terceras posiciones en las sesiones clasificatorias de Silverstone y Austria. No obstante, la falta de fiabilidad de su monoplaza y otros incidentes de carrera le impidieron sumar sus primeros puntos hasta el Gran Premio de Bélgica.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25