F1

Indy500

Palou, 8º en el primer día de la Indy500: "El coche es rápido"

Primera experiencia en Superspeedways para el piloto del Team Goh
alex-palou-indy500-soymotor.jpg
1
13 Ago 2020 - 01:05

Alex Palou ha firmado la octava mejor vuelta en el primer día de entrenamientos de las 500 Millas de Indianápolis. El piloto del Dale Coyne Racing with Team Goh ha superado el Rookie Orientation Program y se ha posicionado como el mejor debutante en pista.

Palou ha seguido un programa de adaptación que consistía en diez vueltas entre 205 y 210 millas/hora, otras 15 vueltas entre 205 y 210 millas/hora y finalmente 15 giros por encima de las 210 millas/hora. A partir de ahí, ha recibido luz verde para rodar con normalidad.

Su primera jornada de trabajo ha transcurrido sin contratiempos, que era justo lo que necesitaba para ganar confianza en el que es su primer Superspeedway como piloto de la IndyCar. Tendrá dos días más de rodaje antes de la sesión de clasificación, que se celebrará el sábado y el domingo.

Está satisfecho con su aterrizaje en la pista y cree que tiene un monoplaza competitivo, pero se pone deberes para el resto de la semana: ganar la confianza para pelear y adelantar a otros monoplazas.

Está satisfecho con su aterrizaje en la pista, aunque se pone deberes para los

"Indianápolis es un oval muy distinto a los otros dos que había visitado hasta ahora. El lugar es una locura, en el buen sentido de la palabra", ha dicho Palou al final de la sesión.

"Ha sido divertido correr con los demás durante el Rookie Orientation Program. Ahora mismo me es más fácil correr solo que con tráfico. Me he sentido muy cómodo, tanto en la sesión para debutantes como por la tarde cuando iba en solitario".

"He comenzado a coger velocidad en condiciones de tráfico. He podido seguir a otros coches, pero aún estoy trabajando para adelantarlos. Voy paso a paso. Tenemos todo el día de mañana y también el viernes para seguir trabajando en eso".

"Creo que tenemos un coche rápido. Los mecánicos del Dale Coyne Racing with Team Goh han hecho un trabajo muy bueno con los reglajes y la preparación del monoplaza".

El de Indianápolis es el tercer óvalo de Alex Palou en su primera temporada como piloto de la IndyCar, después de su debut en Texas y de Iowa.

Los entrenamientos continuarán el jueves y el viernes entre las 17:00 y las 23:30 CEST, prólogo de un fin de semana que servirá para determinar el orden de salida para la carrera del 23 de agosto.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Ago 2020 - 08:48
Comment

Ánimo Álex marcar el 8o tiempo siendo un Rookie está más que bien!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33