F1

Satisfacción en Lotus con su estreno en China

Palmer volverá a subirse al E23 en los Libres 1 del GP de Baréin

Será la segunda de las diez jornadas de rodaje con las que contará el británico en 2015
lotus-joylon-palmer.jpg
Miguel Carricas
0
15 Abr 2015 - 09:00

Jolyon Palmer volverá a subirse al E23 durante los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin apenas unos días después de haber disputado la misma sesión en Shanghái. Desde Lotus afirman mostrarse “impresionados” con la actuación que acreditó el piloto británico en su primera toma de contacto con el monoplaza sobre uno de los circuitos que completan el calendario mundial, aunque insisten en que las cualidades del último campeón de la GP2 ya se dejaron ver en sus dos jornadas de rodaje de los test de Barcelona.

Como reconocimiento a esta muestra de talento, el propio Palmer anunciaba el pasado fin de semana a través de su perfil de Twitter que el equipo volvería a concederle la posibilidad de acumular más kilómetros con el nuevo monoplaza en el trazado de Sakhir. En referencia a su estreno en China, el británico ya subrayaba hace unos su satisfacción por haber completado sin incidencias el programa establecido para el transcurso de los Libres 1.

Llevaba esperando a tener entre manos el E23 durante un fin de semana de carreras y la experiencia no me decepcionó. La pista estaba bastante verde debido a sus diferentes partes resbaladizas, y tuve que aprenderme el circuito rápido porque nunca había corrido anteriormente en Shanghái. Fue fantástico estar sobre la pista en un fin de semana de Gran Premio”, comentaba el piloto británico, quien terminó 15º a medio segundo de Pastor Maldonado.

Sin duda alguna, este resultado ha sido visto por muy buenos ojos desde la formación de Enstone, quienes ensalzan la capacidad de Palmer de acercar sus registros al de un piloto “vastamente más experimentado” como Maldonado. Además, el hecho de haber rodado anteriormente en Baréin invita a pensar que será capaz de recortar la diferencia con respecto a los pilotos titulares: “Es una pista que conozco, espero una mejora”, comenta Palmer.

Con independencia de su rendimiento en estos primeros Grandes Premios, el británico tiene previsto contar con diez sesiones de Libres 1 durante el año para ganar experiencia a los mandos de un Fórmula 1 antes de buscar un asiento titular de cara a la próxima temporada 2016. Pese a que las opciones de mantenerse activo como piloto reserva son limitadas a día de hoy, Palmer ya ha encontrado un lugar para sorprender a los más escépticos sobre su rendimiento.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25