F1

Cree que los jóvenes talentos tienen el nivel suficiente para estar en F1

Palmer: "Verstappen ha cerrado la boca a los pilotos veteranos"

El piloto de Renault espera poder hacer también un gran año de debut
verstappen.jpg
0
09 Feb 2016 - 18:27

Generaciones como la de Jenson Button, Kimi Räikkönen o Felipe Massa están en los finales de su etapa en la Fórmula 1. A eso hay que sumarle una nueva generación que sube con fuerza. El año pasado fue la oportunidad de Max Verstappen y Carlos Sainz de poder hacer su debut. En 2016 le va a tocar el turno a Jolyon Palmer, ganador de la GP2 en 2014, pero ahí no acaba la cosa. Pilotos como Stoffel Vandoorne también esperan su oportunidad. Mucho talento para tan poco coche.

Sabiendo esto, poco ha tardado el británico en subirse al carro de los admiradores de Verstappen y de los pilotos jóvenes en general. "Los pilotos veteranos han tenido que callarse la boca porque Max Verstappen hizo un gran trabajo. Hizo algunos errores que probablemente los pilotos veteranos no hubiesen hecho pero el ritmo de carrera estaba ahí. Estar arriba y luchar por el campeonato sería ligeramente distinto, incluso Lewis Hamilton en 2007 demostró que se podía hacer".

Max hizo algunos errores que los veteranos no hubiesen hecho, pero el ritmo estaba ahí

"Simplemente ha demostrado lo que los debutantes son capaces de hacer. Verstappen lo hizo sorpresivamente bien ya que era joven y con poca experiencia, pero Sainz también lo hizo bien. Felipe Nasr también tuvo una buena temporada lo que demuestra que los debutantes estamos preparados para dar el siguiente paso. Espero que yo pueda hacer lo mismo", apuntaba el piloto de Renault que además él debutará en un equipo de fábrica.

"Tuvimos un final de año lleno de problemas con Lotus pero solo puedo decir cosas buenas del cambio a Renault: tienen mucha ambición, están entregados y motivados para ganar el Campeonato", apuntó Palmer.

Por tanto, Jolyon aborda esta temporada con la ilusión de un chaval. "Es muy emocionante para mí. Es el primer año, las expectativas son bajas debido al cambio tardío y todo el proceso de la compra que llegó tarde, pero éste es un plan a largo plazo", señalaba el ex de DAMS en GP2. "Es frustrante porque lo que quieres es competir. He ganado en GP2 así que he demostrado todo lo que puedo hacer en las formulas de promoción y estaba listo para dar el paso hacia arriba. Estoy en F1 y solo quiero conducir mi coche tan rápido como pueda y ver hasta donde puedo llegar", concluyó.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00