F1

Mercado de pilotos

Palmer seguirá en Renault en Hungría, asegura Abiteboul

La prensa alemana asegura que Red Bull pone precio a la cláusula de rescisión de Sainz
El madrileño podría dejar Toro Rosso para ir a Renault en cuanto se abone el montnate
Abiteboul niega que Palmer vaya a dejar el equipo de forma inminente
palmer-renault-hungria-2017-f1-soymotor.jpg
9
17 Jul 2017 - 16:25

Cyril Abiteboul asegura que no hay nada de cierto en el rumor que pone a Carlos Sainz al volante del Renault de Jolyon Palmer a partir del próximo GP de Hungría. Abiteboul ratifica al británico como piloto oficial de la marca del rombo y asegura que estará en su monoplaza en la próxima ronda del calendario.

Horas antes de que se disputara el GP de Gran Bretaña, el rotativo alemán Auto Bild informó que Helmut Marko y Cyril Abiteboul habían negociado una cláusula de rescisión de ocho millones de dólares por los servicios de Carlos Sainz, todavía enrolado en las filas de Toro Rosso.

Según esta información, la marca de bebidas energéticas aceptaría liberar al madrileño de sus compromisos contractuales -que se extienden hasta el final de 2018- si llegaba una entidad dispuesta a abonar el montante en cuestión. Llegaría a Enstone como sustituto de Palmer.

Abiteboul ha restado credibilidad a esta posibilidad. "He negado completamente la especulación de que se le sustituirá en Budapest. Cuando me enteré de la proporción que el tema había alcanzado en la prensa, le dejé claro a todo el mundo que no había nada de cierto y se lo dije a él directamente", relata el francés en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

Sainz también se desentendió de este rumor a los micrófonos de Movistar+, donde agradeció que se le considere un activo del mercado de pilotos pero se remitió a su contrato con su actual escudería.

"No tengo ninguna opinión, sobre todo porque nadie me ha dicho nada a mí. Cuando nadie te ha dicho nada, temes que sean solo rumores. Sería muy raro que Helmut Marko, Christian Horner y compañía no nos comentaran nada sobre este movimiento", dijo el español.

Jolyon Palmer fue interpelado al respecto durante la Drivers' Parade, cuando el expiloto y comentarista británico Johnny Herbert le preguntó al respecto. "No me importan -los rumores-. Yo intento hacer mi carrera, trato de disfrutar del apoyo de la afición y conseguir buenos resultados. Los rumores paran después".

Palmer es cuestionado por su bajo rendimiento deportivo. No ha sumado ningún punto por los 26 de su compañero Nico Hülkenberg.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alfavuelve
20 Jul 2017 - 17:47
Comment
#9 @#3 Me hace gracia el comentario tan poco pretencioso 'igual Prost ha visto algo que yo no vi' xDD Ver comentario
Leé el #8 está aclarado, cuenta con más información papi..........
19 Jul 2017 - 15:42
Comment
#3 Sí, pero qué pasó con el coche de Palmer ayer?....... Tiene el doble de abandonos que Hulk y tres ... Ver comentario
Me hace gracia el comentario tan poco pretencioso "igual Prost ha visto algo que yo no vi" xDD
Alfavuelve
17 Jul 2017 - 20:44
Comment

@#7 Hola Nac, bueno, viste que en mi post #3, comenté al respecto y justo cité a Prost, no se si es mejor que yo, pero más información tiene y quizás haya algo que no sepa, por eso dejé la posibilidad abierta......

Alfavuelve
17 Jul 2017 - 20:05
Comment
#5 @#3 Subir un par de puestos en la clasificación de marcas a fin de año, y esta temporada la zona m ... Ver comentario
Sí pero para eso dale un mejor coche a tu piloto n°2, Sainz con el coche que tuvo Palmer no hubiese hecho mucho más, tuvo muchos inconvenientes........
17 Jul 2017 - 19:39
Comment
#3 Sí, pero qué pasó con el coche de Palmer ayer?....... Tiene el doble de abandonos que Hulk y tres ... Ver comentario
Subir un par de puestos en la clasificación de marcas a fin de año, y esta temporada la zona media está muy ajustada, lo justificaría sin duda desde el punto de vista del reparto de los dineros de la FOM, derechos TV, etc..
renolero38
17 Jul 2017 - 19:13
Comment

Me gustaría ver a kubica nuevamente, pero una cosa es un test y otra muy distinta un grand prix, donde influyen otras variables, rivales, aumento de adrenalina, etc, hay circuitos que son extenuantes para el cuerpo como malasia, donde tenes 50 grados arriba del auto y hay que ver como repercute en su cuerpo, a mi la idea de sainz me gusta, sería una buena dupla con hulk, también podría ser checo perez u ocon, este último si Mercedes lo deja. Saludos

Alfavuelve
17 Jul 2017 - 17:19
Comment

Sí, pero qué pasó con el coche de Palmer ayer?....... Tiene el doble de abandonos que Hulk y tres onceavos puestos, en donde estuvo cerca de marcar puntos, es más un problema del coche que le dan que de Palmer, no nos engañemos pagar ocho millones por Sainz no parece un claro negocio, salvo para el piloto madrileño y su afición. Aclaro, también considero que puedo estar equivocado y Prost (por ej.) haya visto algo que yo no vi, que justifique la operación............

17 Jul 2017 - 16:40
Comment

renault a progresado muchisimo, pueden superar facilmente a 4 equipos en el mundial, pero necesitan a los 2 pilotos puntuando.

17 Jul 2017 - 16:38
Comment

podria ser que kubica sea el reemplazo de palmer para el resto de la temporada, así encajaría todo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11