F1

FERNANDO ALONSO

Palmer, a Red Bull: "Con el fichaje de Alonso, habrían preocupado a Mercedes"

Lamenta que Red Bull perdiera la oportunidad de poner nerviosa a Mercedes
El expiloto critica la filosofía de pilotos jóvenes de Red Bull: "Es una ruina"
alonso-marko-red-bull-soymotor.jpg
36
02 Sep 2020 - 09:58

Jolyon Palmer lamenta la oportunidad que ha perdido Red Bull de hacerse con los servicios de Fernando Alonso. El expiloto británico cree que el asturiano hubiese sido una buena razón para poner nervioso a Mercedes para 2021 y posiblemente una buena alternativa que acabe con la política de pilotos jóvenes que, según Palmer, es una ruina.

Las primeras carreras de 2020 han dejado en evidencia la gran diferencia entre Alex Albon y Max Verstappen. Jolyon Palmer, que pilotó en Fórmula 1 en 2016 y 2017, cree que este año se vuelve a demostrar que la política de pilotos de Red Bull no funciona.

"¿Por qué Gasly y Albon han parecido buenos en Toro Rosso/AlphaTauri y no en un Red Bull? ¿Simplemente porque Verstappen es tan bueno o pasa algo más?", ha reflexionado Palmer en su columna de la BBC.

Palmer lamenta que los de Milton Keynes perdieran la oportunidad de fichar a Fernando Alonso, ya que hubiese sido una gran manera de preocupar a Mercedes para la próxima temporada, algo que son incapaces de hacer ahora sin una alineación equilibrada.

"Perdieron la oportunidad de fichar a Fernando Alonso, que vuelve el próximo año a la Fórmula 1 con Renault. Una alineación de Alonso-Verstappen seguro que tendría a Mercedes más preocupada, pero la insistencia de Red Bull por limitarse a su programa de jóvenes pilotos parece su ruina desde que se fue Ricciardo", ha añadido.

"La forma instintiva en la que Red Bull ha trabajado con sus pilotos en los últimos años te hace preguntarte qué les queda si Albon no puede subir su nivel", ha insistido Palmer.

El expiloto de F1 anima a Red Bull a replantearse su filosofía si quieren plantarle cara de forma consistente a Mercedes, ya que ahora su mesa está todavía coja y el problema está en una de sus patas.

"El problema que tiene Red Bull ahora es que parecen un equipo cliente para Toro Rosso o AlphaTauri en lugar de al revés y realmente no se pueden permitir que vuelva a pasar lo mismo con Albon, pero si el rendimiento del segundo coche de Red Bull sólo depende del piloto, deben cambiar las cosas si Albon no puede mejorar y quieren desafiar a Mercedes en el futuro", ha recomendado el expiloto de Fórmula 1 para terminar.

36 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Sep 2020 - 15:38
Comment

Razón tiene más en a puros seguro que se vería sobre todo Bottas.. Hamilton está en otra liga con Mercedes-Benz.

02 Sep 2020 - 15:20
Comment
#14 jolyon !!!! nadie te pidio tanto por tan poco .... hay 'alabanzas' que a veces ....seria mejor el si ... Ver comentario
que? ferrrari bien no? preocupado por el estado de la escuderia?.
02 Sep 2020 - 15:18
Comment

jolyon !!!! nadie te pidio tanto por tan poco .... hay "alabanzas" que a veces ....seria mejor el silencio .... ja ja ja

02 Sep 2020 - 15:14
Comment
#12 Sería bueno para Redbull? Sí, tener dos gallos en el mismo corral es bueno, salvo que tengas un co ... Ver comentario
No es que Albon o Gasly sean malos. Lo que pasa es que Verstappen es capaz de pilotar con un setup, al filo de lo incontrolable toda una carrera.
Default user picture
02 Sep 2020 - 14:11
Comment

Sería bueno para Redbull? Sí, tener dos gallos en el mismo corral es bueno, salvo que tengas un coche para ganar el mundial, entonces te interesa tener a un claro número 1 para maximizar puntos. Ahora bien, si Verstappen-redbull no quisieron a Carlos (que es peor q Alonso), no creo q quieran poner a ahí a Fernando. La estrategia es clara, quieren a tipos como gasly o Albon, pq si no, no se explica cómo es posible que pudiendo fichar a Sainz (en su momento) o Hulk ahora no lo hagan y sigan decantándose por el lamentable gasly o Albon.
Creo q esto es malo para Redbull, pero allá ellos, con un segundo piloto tan tan malo es muy difícil ganar algo.

02 Sep 2020 - 13:46
Comment

Quiero ver a ALO ganando su tercer título de pilotos como el que más, pero no creo que el fichaje de ALO para RB hubiese sido bueno, se ha demostrado varias veces que tener dos pilotos número uno en un equipo que lucha por algo es imposible. No sé si la combinación ALO-VER hubiese funcionado bien, una cosa es la teoría y las buenas intenciones y otra la realidad y el día a día. Y no lo digo porque piense que ALO o VER sean malos compañeros lo digo por que ambos tienen ambición de ganar.

02 Sep 2020 - 13:39
Comment
#5 Soy Alonsista , pero este comentario de Palmer no tiene pies ni cabeza. Alonso no creo que saque n ... Ver comentario
no pienses en el título de pilotos, si no en el de constructores, Hamilton seguiría ganando las carreras y el campeonato de pilotos, pero una dupla ALO-VER podrían lucharle el campeonato de constructores a Mercedes. Todo teóricamente.
02 Sep 2020 - 13:28
Comment

Honda se opondria rotundamente. Y RB, tampoco quieren a nadie que moleste mucho a Máx, pk es el futuro de RB.

02 Sep 2020 - 12:26
Comment

El problema es que el fichaje de Alonso preocuparia tambien a Verstappen.
Ya lo he dicho muchas veces: Alonso ahora mismo es el compañero de equipo que nadie quiere tener.
Ni jovenes ni viejos.
Porque tiene casi 40 años pero sigue siendo Fernando Alonso, los jovenes no quieren perder contra un piloto de 40 años y Vettel y Hamilton no quieren tener al lado a Fernando porque tiene 2 titulos y ellos tienen más, no tienen nada que ganar y sí mucho que perder.

02 Sep 2020 - 11:37
Comment
#5 Soy Alonsista , pero este comentario de Palmer no tiene pies ni cabeza. Alonso no creo que saque n ... Ver comentario
creo que lo dice en el sentido de los puntos perdidos del segundo piloto , no lo dice por que el nivel de alonso sea muy superior a max.
02 Sep 2020 - 11:35
Comment

2 gallos en un corral otra vez???
Ya se vio en McLaren y ahora en Ferrari.
Lo que le hace falta a RB es un coche para que Max pelee,nada mas.

02 Sep 2020 - 11:24
Comment

Soy Alonsista , pero este comentario de Palmer no tiene pies ni cabeza.
Alonso no creo que saque ni una décima más del coche que Verstappen.
RedBull no tiene coche para inquietar a Mercedes.
Si el estilo de pilotaje de FA fuese compatible con Verstappen, si que podrían dar algún susto con estrategias, en circuitos malos para Mercedes, pero nada más.

02 Sep 2020 - 11:02
Comment

Si Verstappen se va y con la filosofía que lleva a cabo Redbull, pasarían de pelear con los Mercedes en alguna carrera a estar en plena batalla de la tabla media, así están las cosas par los austriacos, actualmente dependen de un piloto y tienen que cuidarlo al precio que sea. Dejar marchar a Ricciardo y a Sainz es la peor jugada que hicieron en su vida. Max los tiene cogidos por los huevos y lo sabe!

02 Sep 2020 - 10:51
Comment

Estoy de acuerdo que con Alonso a priori (a saber si mantiene el nivel) metería en más aprietos a Mercedes, pero el drama de rbr es que pudieron repescar a Ricciardo o Sainz o Vettel que han sido pilotos de Red Bull. Es evidente que gasly y albon no estaban preparados para hacer frente a Verstappen

Napo
02 Sep 2020 - 10:45
Comment

Pasaria lo mismo como en Mclaren con Hamilton.

02 Sep 2020 - 10:22
Comment

Estoy de acuerdo,pero sin ser Alonso por razones obvias, Vettel o Hulckenberg serían mejores opciones que Albon y Gasly. A parte de la política de Redbull sobre tirar de pilotos de la academia, es una lastima que los primeros pilotos tengan tanta influencia en las elecciones de sus compañeros, así vemos a un Bottas en un Mercedes nada menos y en Redbull... El ejemplo es aún peor

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25