SIN ASIENTO PARA 2018

Palmer: "Quiero dejar el equipo con la cabeza alta a final de año"

Confía en rendir al máximo en los seis GG.PP restantes para que otro equipo se fije en él

Asegura que distintos problemas en anteriores carreras le privaron de sumar antes

Insiste en que estará en Malasia y acabará la temporada en Abu Dabi

AmpliarPalmer en Singapur - SoyMotor.comPalmer en Singapur

Jolyon Palmer no ha disfrutado de una plácida temporada. El piloto británico ha tenido que medirse a Nico Hülkenberg que habitualmente le ha sacado los colores tanto en tandas de clasificación como en carrera. Para colmo, en los momentos en los que ha podido ser competitivo y sumar puntos, sus opciones se han escurrido a causa de problemas mecánicos o penalizaciones en parrilla.

Pero en Singapur todo funcionó, curiosamente el mismo GP en el que se anunció que no estaría en Renault en 2018. Ahora confía en rendir al máximo para que algún otro equipo se fije en él para la próxima temporada. Un sexto puesto que supone su mejor resultado en la Fórmula 1, pero que quizá haya llegado demasiado tarde.

"Sinceramente, no siento ninguna diferencia con respecto a las 14 carreras anteriores. La presión está en la F1. Siempre quiero hacerlo bien", comentó el británico en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com. "Incluso al principio del año quería permanecer delante, y necesitaba buenos resultados. Ojalá este resultado hubiera llegado antes, pero ha sido un año duro", apuntó Palmer.

"Esta es una prueba más de la temporada. Todavía estoy centrado en cada carrera cuando viene, y con seis para acabar, lo que traiga el futuro está ahí. Pero quiero hacerlo lo mejor posible en cada carrera y dejar el equipo con la cabeza alta al final de año. Espero que haya muchos más resultados como el de Singapur", afirmó.

 

CREE QUE EL COCHE SÓLO PUEDE MEJORAR

El piloto inglés considera que ya en las últimas carreras debió haber sumado, pero confía en que las seis carreras restantes sirvan para seguir con la suma de puntos: "En Spa ya deberíamos haber tenido un buen montante de puntos, pero hubo una penalización por caja de cambios y estuvimos atascados en tráfico. Luego en Monza, empezamos atrás y no acabé la carrera. Pero las actuaciones de esos dos fines de semana han sido muy competitivas con lo que tenemos", afirmó.

"El coche sólo va ir mejor y mejor en las próximas carreras, lo que me da mucha confianza. Conseguí puntos en Malasia el año pasado, así que este año espero conseguir algunos más", confía el piloto de Renault.

 

ESPERA QUE OTRO EQUIPO SE FIJE EN ÉL

Sus primeros puntos en la temporada se hicieron esperar, pero Palmer al fin consiguió llevar tantos a su casillero. Confía en que el sexto puesto de Singapur sirva de impulso para las seis carreras restantes, en las que ha de demostrar su valía para optar a otro volante en 2018.

"Finalmente hay un resultado sobre el papel. Hay muchos '¿qué hubiera pasado si...?' en Silverstone, Bakú, muchas, muchas carreras este año, así que tenemos una donde todo el fin de semana ha ido genial. Por supuesto hay un poco de suerte, con alguna gente cayendo en la parte de arriba, pero finalmente es un resultado en el bolsillo y eso cuenta mucho. Tengo seis carreras más para demostrar lo que puedo hacer y espero que otra gente pueda ver lo que estoy haciendo. Lo hago por mí mismo y me centro en cada fin de semana como viene", aseguró.

"Ha sido una temporada dura, es decepcionante no estar aquí el año que viene pero quedan seis carreras para acabar, el coche debería ser fuerte y he sido fuerte en esas carreras el año pasado", aseguró antes de recordar que permanecerá con el conjunto de Enstone hasta final de temporada. "Parezco un disco rayado; sí, estaré en Malasia y sí, estaré en Abu Dabi", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Hitchcock

No creo que Vettel sea capaz de conseguir otro poquer de retiros en la primera curva,suerte has tenido en esta carrera,es precipitado juzgar como buena la actuacion de Palmer en Singapur aunque como consuelo un sexto no esta mal

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP