F1

Influencia aerodinámica

Palmer no cree que 2017 vaya a complicar más los adelantamientos

Sólo un motor más potente y diferencia de neumáticos daban la oportunidad este año
Existe un miedo generalizado en el paddock por la revolución normativa
magnussen_jolyon.jpg
Santi Torres
1
27 Dic 2016 - 14:11

Jolyon Palmer no espera grandes dificultades a la hora de adelantar con la nueva aerodinámica planeada para 2017. En su momento se redujo el impacto de los alerones para ayudar a las maniobras de rebase y ahora se retorna a una mayor prominencia del agarre aerodinámico.

"Quiero esperar y ver cómo se verán afectados los adelantamientos porque ya en 2016 adelantar era difícil y no creo que pueda ser más complicado de lo normal, para ser honesto", ha escrito Palmer en su columna semanal para el Canal Cuatro británico.

"Puede parecer que adelantar sea sencillo con el DRS y los diferentes compuestos, pero a menos que tengas una gran diferencia de potencia, neumáticos en mejor estado o un compuesto más blando, es casi imposible rebasar. Seguí a Kev en Austin en igualdad de condiciones y no me pude acercar, pero cuando estaba algo lejos de él era bastante más rápido. No recuerdo a dos compañeros de equipo ser capaces de adelantarse. Quizá lo más cercano fue Malasia", ha relatado. 

La mayor incidencia de la aerodinámica es un gran miedo para muchos en el paddock. Esa importancia y que los monoplazas están diseñados para competir en aire limpio impide que se acerquen al rival que tienen delante. Para Palmer, esto es un factor más, que se puede contrarestar con el paso por curva. 

"Por las razones que he comentado, no creo que sea más complicado adelantar el año que viene. La teoría dice que depende de las turbulencias generadas por el coche de delante, pero por el motivo que sea, este año ha sido complicado seguir al coche de delante", ha proseguido el de Renault. "Los tiempos del año que viene dicen que serán entre tres y cinco segundos más rápidos, aunque eso dependerá de lo que Pirelli haga con los neumáticos. Pese a eso, se ganará mucho tiempo en las curvas", ha apuntado.

Esa velocidad extra hace pensar a Palmer que los récords de los circuitos caerán con facilidad. Ya en los últimos dos años han sido capaces de batir récords de forma no oficial que seguían vigentes desde la época de los V10.

"Este tipo de mejoras que se esperan para 2017 pondrían a los Manor en la pole, con lo que el salto de tiempo es importante. Si se tiene en cuenta que Mercedes también mejorará ese ritmo, los coches serán muy rápidos. Diría que es posible que se batan récords en algunos lugares", finaliza Palmer. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Dic 2016 - 17:21
Comment

Eso ni se pregunta. Ese reglamento no ayudara en nada el espectaculo. Un funeral pareceran.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00