F1

Con ganas de debutar

Palmer niega sentirse "oxidado" tras no competir desde 2014

El piloto de Renault quiere demostrar en Australia que está preparado para la F1
palmer-web.jpg
Albert David
0
05 Ene 2016 - 08:56

El campeón de GP2 de la temporada 2014, Jolyon Palmer, regresará a las pistas en Albert Park de la mano de Renault. De este modo, el piloto británico volverá a subirse a un bólido de carreras después de hacerlo por última vez en noviembre de 2014, a bordo del Dams que le permitió alzarse con el título de la categoría.

Es por ello que su debut en la Fórmula 1 levanta algunas dudas sobre su condición actual, pues ya son 18 meses los que Palmer lleva sin competir en pruebas de máxima exigencia. No obstante, el piloto británico no se muestra preocupado ante esta situación. "Cuando se anunció el acuerdo en Austin, no me fijé demasiado en ello. Pero ahora que no estoy corriendo empieza a notarse más, así que será excitante cuando vuelva a correr", expresa para Autosport.

A pesar de que Palmer disputó algunas sesiones de entrenaientos libres a lo largo de la temporada 2015, su verdadera labor estuvo en el garaje junto a los ingenieros. Un hecho que el inglés considera ventajoso, ya que ha aprendido mucho detrás de toda acción en pista. "A pesar de haber estado apartado un año de las carreras, me he involucrado en la estrategia", afirma.

"Ha sido muy útil, porque he escuchado de todo e incluso a veces he tenido que tomar decisiones. He podido ver las cosas desde el punto de vista de un ingeniero, y eso es bueno. A veces los pilotos no entienden lo que ocurre desde el muro, así que tener un año así ha sido muy interesante", añade Palmer.

Cuando se apaguen las luces en Melbourne averiguaré si verdaderamente estoy oxidado

El verdadero rendimiento de Jolyon Palmer se descubrirá en el Gran Premio de Australia y será en el circuito de Albert Park donde intente demostrar que está capacitado para ser piloto de Fórmula 1. "Cuando se apaguen las luces en Melbourne averiguaré si verdaderamente estoy oxidado. Espero que no", comenta con ganas de que llegue la cita inaugural.

Además, el expiloto de Lotus es consciente que el ascenso a la Fórmula 1 requiere un esfuerzo extra y una preparación física óptima, por lo que tendrá que trabajar a destajo desde el primer minuto. "Todavía tengo muchas cosas que aprender. Nunca he hecho una salida con un Fórmula 1 ni tampoco una carrera de larga distancia, por lo que pasaré muchas horas en la fábrica con el simulador. Será muy intenso, y esa es la diferencia entre la F1 y GP2", confiesa el de Renault.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

29
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25