GP DE ITALIA F1 2018

Palmer: "Monza fue una de las carreras que marcan la temporada"

Alegó los movimientos de karting de Hamilton para poder situarse en la pelea con los Ferrari

Cree que la carrera nocturna de Singapur es vital si Vettel y Ferrari quieren ser campeones

AmpliarIncidente en la salida del GP de Italia de 2018 – SoyMotor.comIncidente en la salida del GP de Italia de 2018

El Gran Premio de Italia de 2018 ha supuesto un paso más para el pentacampeonato de Hamilton y una lluvia de críticas hacia el equipo Ferrari porque no están aprovechando las ventajas que suponen tener el mejor coche.  

El ex piloto de Renault Jolyon Palmer se unió al equipo de la BBC para analizar la actualidad del Gran Circo. Definió esta carrera como una de las que marcan el devenir de la temporada, ya que Vettel perdió una oportunidad de oro para acercarse a Hamilton. 

"Ha habido muchos momentos que podrían etiquetarse como la 'definición de la temporada 2018', y el Gran Premio de Italia fue uno. Se suponía que esta sería la carrera en la que Vettel apostó su reclamo por el título 2018".

"Si hubiera ganado Vettel, la diferencia con Hamilton habría sido como mucho de diez puntos, tal vez siete si Räikkönen hubiera podido ayudar a su compañero. En cambio, la salida hizo que Lewis aventajara al alemán en 30 puntos y no diez, una ventaja tan grande que está por encima de los 25 puntos otorgados para una carrera ganadora", expresó. 

El británico consideró que Hamilton no hizo ninguna maniobra extraña, simplemente arriesgó 'como un campeón' para poder situarse entre los dos Ferrari, claros dominadores del fin de semana. 

"Vettel se quejó en la radio de que Hamilton no le dejaba espacio. De hecho, no le dejó mucho, pero suficiente para que el subviraje provocara el trompo. Hamilton se arriesgó con el adelantamiento, esa chicane tiene baches al frenar, pero para ser un campeón a veces hay que arriesgarse. Tenía que plantearse la maniobra en una fracción de segundo", añadió.

Palmer ve que Singapur es una cita importante para Vettel porque si tiene otro cero como el que tuvo el año pasado, sus esperanzas para darle a Ferrari su primer título en 11 años se pueden desaparecer. 

Por ello, reclama que Räikkönen sea el gregario del piloto alemán tal y como hizo Ferrari en el pasado o como ha hecho Mercedes con Valtteri Bottas en Monza para que Hamilton pudiera alcanzar el liderato de la prueba.

"En 2002, en el Gran Premio de Austria, Rubens Barrichello permitió que Michael Schumacher cruzara la línea para llevarse el triunfo en medio de una oleada de abucheos. Fue completamente innecesario, no tenían ninguna competencia por el título esa temporada".

"Ya en 2010, cuando se prohibieron los pedidos del equipo, Felipe Massa recibió un pedido de equipo codificado para permitir que Fernando Alonso ganara el GP de Alemania. Ahora, Ferrari parece insistente en darle la misma oportunidad a Raikkonen y Vettel. Eso es justo lo que tienen que hacer", expresó para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Tifosi

Todos, hasta Palmer hacen leña del árbol caído. Ojalá se termine rápido este campeonato. Así ya no tienen que opinar estos incompetentes

  • 0
  • 4
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP