F1

GP DE ITALIA F1 2018

Palmer: "Monza fue una de las carreras que marcan la temporada"

Alegó los movimientos de karting de Hamilton para poder situarse en la pelea con los Ferrari
Cree que la carrera nocturna de Singapur es vital si Vettel y Ferrari quieren ser campeones
raikkonen_hamilton_vettel_italia_2018_soy_motor.jpg
Víctor Rivilla
1
04 Sep 2018 - 21:58

El Gran Premio de Italia de 2018 ha supuesto un paso más para el pentacampeonato de Hamilton y una lluvia de críticas hacia el equipo Ferrari porque no están aprovechando las ventajas que suponen tener el mejor coche.

 

El ex piloto de Renault Jolyon Palmer se unió al equipo de la BBC para analizar la actualidad del Gran Circo. Definió esta carrera como una de las que marcan el devenir de la temporada, ya que Vettel perdió una oportunidad de oro para acercarse a Hamilton. 

"Ha habido muchos momentos que podrían etiquetarse como la 'definición de la temporada 2018', y el Gran Premio de Italia fue uno. Se suponía que esta sería la carrera en la que Vettel apostó su reclamo por el título 2018".

"Si hubiera ganado Vettel, la diferencia con Hamilton habría sido como mucho de diez puntos, tal vez siete si Räikkönen hubiera podido ayudar a su compañero. En cambio, la salida hizo que Lewis aventajara al alemán en 30 puntos y no diez, una ventaja tan grande que está por encima de los 25 puntos otorgados para una carrera ganadora", expresó. 

El británico consideró que Hamilton no hizo ninguna maniobra extraña, simplemente arriesgó 'como un campeón' para poder situarse entre los dos Ferrari, claros dominadores del fin de semana. 

"Vettel se quejó en la radio de que Hamilton no le dejaba espacio. De hecho, no le dejó mucho, pero suficiente para que el subviraje provocara el trompo. Hamilton se arriesgó con el adelantamiento, esa chicane tiene baches al frenar, pero para ser un campeón a veces hay que arriesgarse. Tenía que plantearse la maniobra en una fracción de segundo", añadió.

Palmer ve que Singapur es una cita importante para Vettel porque si tiene otro cero como el que tuvo el año pasado, sus esperanzas para darle a Ferrari su primer título en 11 años se pueden desaparecer. 

Por ello, reclama que Räikkönen sea el gregario del piloto alemán tal y como hizo Ferrari en el pasado o como ha hecho Mercedes con Valtteri Bottas en Monza para que Hamilton pudiera alcanzar el liderato de la prueba.

"En 2002, en el Gran Premio de Austria, Rubens Barrichello permitió que Michael Schumacher cruzara la línea para llevarse el triunfo en medio de una oleada de abucheos. Fue completamente innecesario, no tenían ninguna competencia por el título esa temporada".

"Ya en 2010, cuando se prohibieron los pedidos del equipo, Felipe Massa recibió un pedido de equipo codificado para permitir que Fernando Alonso ganara el GP de Alemania. Ahora, Ferrari parece insistente en darle la misma oportunidad a Raikkonen y Vettel. Eso es justo lo que tienen que hacer", expresó para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Tifosi
04 Sep 2018 - 22:43
Comment

Todos, hasta Palmer hacen leña del árbol caído. Ojalá se termine rápido este campeonato. Así ya no tienen que opinar estos incompetentes

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41