F1

El más lento de la clasificación

Palmer: "Los frenos, el equilibrio y la tracción son horribles"

El piloto británico lamenta el comportamiento del RS17 desde su accidente de ayer
Mañana saldrá decimonoveno por la sanción a Stroll por cambiar la caja de cambios
palmer-renault-australia-soymotor.jpg
Pablo Mena
0
25 Mar 2017 - 10:15

Mal comienzo de temporada para Jolyon Palmer, que ha tenido una sesión clasificatoria muy complicada debido a los múltiples problemas que ha sufrido con el Renault RS17. El fin de semana empezó a contrapie para el piloto británico, que tuvo un fuerte accidente en la última curva del circuito de Albert Park, cuando perdió la parte trasera del monoplaza durante los Libres 2. Aunque no tuvo que lamentar consecuencias físicas, el coche quedó completamente destrozado y los mecánicos del equipo han tenido que trabajar duro para tenerlo recompuesto para el sábado.

Durante la mañana, en los Libres 3, las dificultades para Palmer eran evidentes al finalizar la sesión a más de tres segundos de Nico Hülkenberg, que fue quinto. Aunque debía recuperar el tiempo perdido durante el viernes, el británico pudo, por lo menos, completar un total de doce giros. Sin embargo, la situación no iba a mejorar de cara a la clasificación, en la cual ha terminado último, a más de un segundo del debutante Lance Stroll, que ha sufrido mucho en sus primeros compases en Fórmula 1. De este modo, es evidente que el coche de Palmer no está preparado para afrontar la carrera del domingo en unas buenas condiciones de configuración.

"Hice una segunda vuelta, la primera en todo el fin de semana bajo de combustible y con los ultrablandos, y para ser honesto el coche era horrible. Ayer hice cuatro vueltas, pero al menos el coche iba bien. Tuve un accidente que fue culpa mía, pero estaba realmente contento con el coche y marcando tiempos razonables", ha admitido Palmer ante los micrófonos de Sky Sports F1, consciente de que el balance del coche no ha hecho más que empeorar tras el incidente del viernes.

Aunque los de Enstone han logrado juntarlo todo para tener el monoplaza en pista, el rendimiento a la hora de la verdad ha sido "horrible" en el conjunto de los aspectos del pilotaje, tal y como ha confirmado el propio piloto de 26 años. "Hoy se ha puesto todo en su sitio en el coche, pero ha sido un desastre. Estoy a un segundo de lo que hice en mi segunda vuelta en los Libres 2. Los frenos son terribles, el balance es bastante horrible y la tracción es terrible", ha añadido, evidenciando que el día ha sido un completo desastre para él. De hecho, su tiempo de Q1 ha sido un segundo más lento que el que logró la temporada pasada en este mismo trazado, en el Gran Premio en que debutó en la Fórmula 1, con unos monoplazas que con el cambio de normativa eran notoriamente más lentos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41