F1

Le considera un piloto casi completo

Palmer ficharía a Alonso para Mercedes: "Es lo que necesita la F1"

Le gustaría ver de nuevo la rivalidad entre el español y Hamilton
Renault luchará por ser el cuarto mejor equipo, según el británico
Enfoca el factor psicológico en una batalla
alonso_mcl_garaje.jpg
Santi Torres
3
02 Ene 2017 - 14:13

Jolyon Palmer sabe a qué piloto pondría en Mercedes de tener él la potestad de decidir: a Fernando Alonso. El piloto británico cree que la presencia del asturiano en Brackley añadiría picante a la Fórmula 1, aunque ve a Pascal Wehrlein como principal favorito pese a los rumores. 

"Es la rivalidad que necesita la F1", ha mencionado Palmer sobre una dupla Alonso-Lewis Hamilton en Mercedes. 

El piloto británico, ya hablando de forma objetiva, ve a Wehrlein en Brackley. Según la entrevista que le han realizado en la revista Autocar, Palmer cree que es la opción segura por la juventud del alemán y su pertenencia al programa de Mercedes de jóvenes pilotos. 

No sólo habla del cambio de cromos y pilotos en Mercedes, también en Renault. Jolyon se sincera y explica que tanto él como Kevin Magnussen conocían la voluntad de traer alguien con experiencia a Renault. A Jolyon se le avisó desde la escudería francesa que seguiría con ellos tres semanas después de que firmase Nico Hülkenberg con los de Enstone. 

"Sabíamos que buscaban a un piloto más experimentado para sustituirnos, porque probablemente les costase decir que tanto Kev como yo sufríamos con un coche de hace dos años", ha explicado el británico. "Hülkenberg, Bottas, Sainz y Pérez estaban en la órbita del equipo y en la otra esquina estábamos Kevin y yo, con Pascal Wehrlein y Esteban Ocon bajo consideración. Muchos medios señalaron a Esteban por ser francés, pero todo lo que escuché dentro del equipo fue que no les importaba demasiado esa premisa. Quizá ayude que yo sepa un poco de francés. No hablo de forma fluida, pero me las apaño", ha recordado.

Su primer año en F1 ha sido duro, pero a la vez un sueño hecho realidad. Para Palmer, que le hayan elegido tiene que ver con sus actuaciones en la segunda parte de temporada. No sólo sumó puntos en Malasia, también el británico sale contento con lo hecho en Hungría antes del trompo. 

"Diría que mi mejor carrera fue Malasia, porque terminé décimo y sumé un punto. No cometí errores y fue un pilotaje más que decente. También estoy orgulloso de Hungría, cuando hice un trompo cuando estaba en los puntos", ha proseguido Palmer. "Lo que ha sucedido este año es un sueño. Que Lotus se convirtiese en Renault y que mi primer equipo sea un fabricante es fantástico. Que después me digan que continúo con ellos, es excepcional", ha insistido.

Esta presencia en la F1 es algo que anima a los pilotos. Una vez en pista se olvidan de los nombres (o parcialmente), pues todos son rivales con la visera bajada. "Nos acordamos de uno u otro de categorías inferiores, aunque es bueno tener una oportunidad de brillar pronto. Me pasé casi la mitad de la primera vuelta del año peleando con Fernando Alonso. Al final me pasó, pero fue bueno pelear. No me importó que fuese Alonso, simplemente era un piloto más", ha afirmado el campeón de la GP2 2014. 

"Eso sí, algo aprendí en GP2 y era saber con qué piloto peleas en pista. Por ejemplo, si es Max Verstappen, estarás más pendiente de los retrovisores. Hay pilotos que no les importa quedarse detrás de ti. Son pilotos que saben pilotar rueda a rueda, pero unos fuerzan más que otros. Es lo mismo cuando vas a adelantar: unos te pelean más la posición y te cierran concienzudamente la puerta y otros te la dejan abierta de forma más sencilla", ha expuesto.

Sobre la evolución de los coches y la tecnología actual, Palmer se conforma con los V6 híbridos. No hace ascos a los V8, pero con ellos era más sencillo poner el pie a tabla. Por eso la investigación sobre el traslado de la potencia a los neumáticos es importante.

"Con el par motor monumental que tenemos, la marcha en la que estás importa menos. Con los antiguos V8 necesitabas estar en las 15.000 revoluciones para salir rápido, pues con 12.000 no hacías nadas. Ahora la potencia es enorme cuando aprietas el acelerador. Por eso, trabajar en la forma en la que se aplica la potencia del motor es tan importante", ha relatado Palmer. 

Para este año que entra, Palmer espera luchar por la cuarta posición en el campeonato. Force India, McLaren, Toro Rosso y Williams serán sus rivales si las quinielas del británico se cumplen, pero hay que trabajar duro. 

"Creo que los tres primeros equipos - Mercedes, Red Bull y Ferrari - seguirán ahí arriba, pero podemos pelear con Williams, Force India, McLaren e incluso Toro Rosso. Queremos luchar por los puntos en cada carrera y de sumar un podio, creo que será el resultado de una carrera perfecta. Si Force India los pudo conseguir en 2016, nosotros podemos hacerlo también", ha concluido.

Su compañero de equipo será Nico Hülkenberg y para muchos es uno de los contendientes más duros de tener en el mismo garaje. Palmer tendrá oportunidad de brillar en comparación directa con el ganador de las 24h de Le Mans 2015. 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Ene 2017 - 19:45
Comment
#2 @#1 Lewis le pidió por reyes a Mercedes un Click de Famóbil y le compraron a Bottas. Ver comentario
Jajajajajaja muy bueno!!
02 Ene 2017 - 16:55
Comment
#1 Por supuesto que es lo que necesita la F1. Una rivalidad dentro del mismo equipo ganador que nos rec ... Ver comentario
Lewis le pidió por reyes a Mercedes un Click de Famóbil y le compraron a Bottas.
Default user picture
02 Ene 2017 - 14:56
Comment

Por supuesto que es lo que necesita la F1. Una rivalidad dentro del mismo equipo ganador que nos recuerde los tiempos de Senna-Prost. En su lugar vamos a tener un Lewis-Bottas de lo más descafeinado y aburrido...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25