F1

Mejores sensaciones con el RS16

Palmer: "En las últimas carreras conseguimos saltar a zona media"

Las evoluciones introducidas por Renault les han acercado a los puntos
Esperan tener un buen final de año con más carreras entre los diez primeros
jolyon-palmer-laf1.jpg
0
12 Oct 2016 - 19:00

El equipo Renault ha protagonizado mejores carreras en la segunda parte de la temporada. Tras un pobre rendimiento en la primera parte de la temporada, que les relegó a la zona baja de la parrilla, las evoluciones que han incorporado en su monoplaza en las últimas semanas les han hecho rodar mucho más cerca de las posiciones de la zona media, e incluso, poder volver a sumar puntos.

Para Jolyon Palmer estas últimas actuaciones han sido muy buenas, pues ha permitido demostrar que el equipo sigue creciendo y que sólo un problema en la carrera de Suzuka le impidió avanzar hasta los puntos.

"El ritmo es muy bueno, igual que el de Massa en Williams, que fueron algo más rápidos en la calificación, sólo me quede clavado en el tráfico y perdí un poco allí. Todo fue limpio, tuve una buena estrategia, dejé los neumáticos vivos y es lo que hemos estado haciendo bien en las últimas carreras, conseguimos saltar a la zona media. McLaren tuvo un pobre fin de semana, lo que fue bueno para nosotros, Toro Rosso cayó un poco, así que ahora hay más gente en la zona media. Terminar decimosegundo es un gran resultado y si lo haces en cada carera podría darte puntos en muchas carreras ya que esperas que algunos coches en la primera mitad de la parrilla pueda tener algunos problemas".

Por su parte, Frederick Vasseur ha indicado que no sabe cuál era la causa por la que perdieron velocidad en la clasificación en Japón, pero se ha mostrado contento con el rendimiento general de su monoplaza, y espera que pueda seguir mejorando en las próximas carreras.

"El ritmo estuvo ahí en los Libres 3 y en la carrera, cuando luchamos con Williams, pero tenemos que entender lo que pasó en la calificación. No hicimos un buen trabajo a pesar de que habíamos mejorado nuestra velocidad, y eso fue la clave del fin de semana. Sabemos que nos falta un poco de carga y que no gestionamos bien la situación, pero si miras los Libres 3 y la calificación, entre P8 y P20 estuvo muy cerrado, así que eso significa que si estás en forma estarás arriba del grupo, y si tienes un error perderás posiciones".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25