F1

ACTUALIDAD

Países Bajos permitirá eventos con 100% de asistencia

¿Será el primer GP con aforo completo desde que comenzó la pandemia?
Llegó a peligrar su celebración si la cita hubiera tenido lugar a puerta cerrada
paises-bajos-zandvoort-soymotor.jpg
4
12 Jun 2021 - 12:21

El Gran Premio de Países Bajos podrá acoger al 100% de la capacidad del Circuito de Zandvoort. El evento, que no se descartaba que se fuera a cancelar en caso de que no se pudiera celebrar con espectadores, podría ser el primero en llenar sus gradas al completo desde el inicio de la pandemia.

La secretaría del Estado de Países Bajos ha anunciado que los eventos que se realicen a partir del 30 de junio en el país podrán ser con el aforo completo. Ahora bien, se requerirá una prueba PCR negativa o un certificado que garantice que el asistente está vacunado.

Entre el tipo de eventos que se pueden celebrar con el aforo lleno están incluidas las citas deportivas. El Gran Premio de Países Bajos se disputará entre el 3 y el 5 de septiembre, por lo que entraría en las fechas en la que la asistencia de aficionados puede ser del 100%.

En un principio incluso se llegó a plantear la cancelación del Gran Premio si no hubiera más alternativa que llevarlo a cabo a puerta cerrada. Aunque, con los avances en la vacunación, el director del circuito de Zandvoort, Robert van Overdijk, tenía esperanzas de que se pudieran llenar las gradas de aficionados.

Más tardes, se anunció que la cita se celebraría con público y que la intención era acoger a hasta 105.000 aficionados. Además, argumentaban que este año sería aún más especial la presencia de espectadores, pues Max Verstappen correría en casa mientras lucha por el Mundial.

Finalmente, la diputada holandesa, Mona Keijzer, ha hecho pública la nueva normativa que entrará en vigor a partir del 30 de este mes. Gracias a esta decisión el Gran Premio de Países Bajos podrá acoger en el Circuito de Zandvoort a tantos aficionados como sean necesarios para completar el aforo.

Sin embargo, cabe la posibilidad de que no sea la primera carrera en la que se llenen las gradas del todo, pues desde Bélgica no descartan celebrar la cita en el Circuito de Spa-Francorchamps con una asistencia del 100%.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Jun 2021 - 18:06
Comment

Los intereses económicos pesan mucho, a costa de la salud de las personas.

13 Jun 2021 - 14:01
Comment

Lo digo en tono sarcastico ya que los aficionados holandeses han tenido suficiente con el covid como para que venga Checo y la haga.

12 Jun 2021 - 23:38
Comment
#1 ¿Y si Pérez gana en Zandvoort? Ver comentario
Si Max abandona, ojala. En condiciones normales jaja no le da para tanto
12 Jun 2021 - 21:12
Comment

¿Y si Pérez gana en Zandvoort?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

6
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41