F1

ACTUALIDAD

Países Bajos duda en prolongar su contrato con la F1 más allá de 2023

paises-bajos-f1-soymotor.jpg
15
16 Jul 2022 - 10:44

Pese al tirón de Max Verstappen y la omnipresencia del ‘tsunami naranja’ en todos los circuitos, la continuidad del Gran Premio de los Países Bajos más allá de 2023 está en peligro.

Los promotores del Gran Premio, con Jan Lammers al frente, tienen una opción para prorrogar el contrato hasta 2025. Una opción que ‘caduca’ el 1 de noviembre de este año. Y en estos momentos tienen dudas sobre ejercerla en esos 100 días que restan hasta la fecha límite.

Ha sido Robert van Overdijk quien lo ha dicho en una entrevista a De Telegraaf, el diario más influyente del país. "La venta de las entradas no es suficiente –para equilibrar el balance–. Si dependiera de la F1, ahora mismo firmaría. Somos un evento de financiación 100% privada y necesitamos el apoyo de patrocinadores y entes oficiales. Hasta ahora, sólo el ayuntamiento de Zandvoort nos ha apoyado desde el primer día. Y es imprescindible para nosotros que siga así".

Van Overdijk ha señalado que ya hablan con los entes oficiales y que este año esperan el pleno, 110.000 aficionados, cada día. También en lugar de un lugar central único de encuentro para los aficionados, quieren cuatro escenarios más pequeños para evitar aglomeraciones. Y señala que "sólo hemos organizado hasta ahora un GP" y tuvieron pocas semanas para prepararlo desde que dieron la luz verde definitiva.

El problema no está, al igual que sucede con otros Grandes Premios europeos, en el precio de las entradas, sino en que éstas son prácticamente el único ingreso posible para el promotor, amén de la restauración y algunos patrocinadores pequeños. Las partes de otros ingresos –los derechos de televisión, los grandes patrocinadores o el paddock club– son competencia de la F1.  De esta forma, los Grandes Premios resultan deficitarios si no se cuenta con ayudas oficiales de ayuntamientos, regiones o el propio estado.

Una situación absolutamente opuesta a la de otros Grandes Premios en países emergentes o que necesitan una ventana amable ante el mundo, donde la carrera es ‘cuestión de estado’ y la asistencia de público tema secundario.

En el pasado ya se ha visto cómo Bélgica o Francia perdieron su GP. Aunque ahora están de nuevo en el calendario, la renovación de sus contratos está en el aire. Y Alemania renunció en su momento precisamente porque tanto Hockenheim como Nürburgring veían sus balances desequilibrados los años de GP. En todos estos casos o no existe subvención gubernamental o ésta es insuficiente.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Jul 2022 - 15:29
Comment
#4 LM podría hacer una encuesta planetaria a los aficionados. Que circuitos queremos? Pongan una lista ... Ver comentario
pero es que los circuitos tambien son una fuente de ingresos para la F1, por eso no van a preguntar a nadie, es cosa de quien pone más pasta
18 Jul 2022 - 15:27
Comment
#2 osea se han mandado unas obras del carajo para hacer el circuito apto y en 3 años lo van a mandar a ... Ver comentario
o pretenden que les hagan un descuento o que el gobierno ponga pasta, no serian los primeros en hacer estas declaraciones para ver que pescan, por mi que se vayan y mantengan SPA
18 Jul 2022 - 15:26
Comment

Normal que si no es rentable no quieran continuar, como indican en la noticia sin apoyos de gobiernos no sale a cuenta y eso deberia de revisarlo la F1, por otro lado si estos no continuan abre la esperanza a que no quiten SPA.

17 Jul 2022 - 04:27
Comment

Nada de encuestas, lo que debe hacerse es simplemente NO VER las carreras en bodrios arábigos o en países de conocidos antecedentes de violaciones a derechos humanos o que son dictaduras tiránicas. Sin espectadores no hay negocio.

Default user picture
17 Jul 2022 - 00:05
Comment

En temas de platas y balances financieros no hay modo de competir con los petrodolares y estados subvencionando GP's
A este paso en unos años la F1 terminara siendo un "show" principalmente asiatico y norteamericano.

Triste pero cierto, Liberty media quiere billetes y espectaculo, It's showww timee!!!

16 Jul 2022 - 22:13
Comment

La coyuntura europea se pone mas cuesta arriba debido a la inflación y a la ,devaluación masiva del Euro con respecto al dolar y eso perjudica todo esto, vamos un poco mas allá que solo el deporte, pero tambien tienen que darse cuenta de que la situación actual no solo les perjudica a ellos

16 Jul 2022 - 22:09
Comment
#4 LM podría hacer una encuesta planetaria a los aficionados. Que circuitos queremos? Pongan una lista ... Ver comentario
comentario acertadísimo, pienso lo mismo al final de todo dependen de los fanáticos pero eso nuca lo admitirán
16 Jul 2022 - 14:37
Comment

La balanza del dinero es la que manda....y en un futuro no muy lejano la F1 desaparece o se transforma.
/
Es evidente que sin la "ayudita" del estado, cada GP tambalea, gana poquito o pierde...y me pregunto, los paises de Oriene medio cuantas ganancias tienen?
/
Ellos ya están invertiendo mucha pasta en la F1, y cual es el sentido ? Una categoria con nombre de "Mundial" y será absolutamente zonal.

16 Jul 2022 - 13:49
Comment
#4 LM podría hacer una encuesta planetaria a los aficionados. Que circuitos queremos? Pongan una lista ... Ver comentario
A ver eso es muy bonito pero totalmente irreal, ademas de que es logico que se busque correr en diferentes paises separados
16 Jul 2022 - 13:48
Comment

Me parece extraño que ahora que Max esta tan arriba y tras actualizar el circuito se echen atras... Es cierto que es bastante estrecho el circuito pero esas curvas peraltadas me encantaron, me gustan estos circuitos diferentes

16 Jul 2022 - 12:48
Comment
#4 LM podría hacer una encuesta planetaria a los aficionados. Que circuitos queremos? Pongan una lista ... Ver comentario
Pero va mas alla de lo que los aficionados quieren. Si un circuito no quiere pagar el canon para ser parte del calendario, por mas votacion mundial que realices, seguira fuera.
Schumisuzuka2000
16 Jul 2022 - 12:12
Comment

LM podría hacer una encuesta planetaria a los aficionados. Que circuitos queremos? Pongan una lista de 40 o 50 viables y que la vote los 25 que más les guste. Y esos pues que formen el calendario. Al final el aficionado es el que mantiene el deporte. Si no hay consumo, no hay negocio. Se debería escuchar al público de vez en cuando.

16 Jul 2022 - 11:29
Comment

El circuito, aunque a priori parecía sería de procesión, deparó una carrera bastante espectacular el año pasado. Con lo cuesta conseguir de estos... Espero lo mantengan! Aunque entiendo que es dificil competir con circuitos estado en semi (o totales) dictaduras. Si quisiera la F1 podría compartir algunos derechos TV con los circuitos "históricos" para compensar (como hacían con Ferrari y tal...)

16 Jul 2022 - 11:19
Comment

osea se han mandado unas obras del carajo para hacer el circuito apto y en 3 años lo van a mandar a tomar por culo ?

Default user picture
16 Jul 2022 - 11:04
Comment

Estando Bélgica al lado, prefierp 100000 veces spa que zandvoort. Max tendría igual su GP de casa que nació a nada de Spa y a los holandeses les queda al lado

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00