F1

Habla el campeón de 2016

Pagenaud: "La llegada de Alonso a la Indycar supone una nueva era"

Considera que su llegada será un impulso para la competición
Le gustaría ver también a pilotos como Vettel o Hamilton en Indianápolis
pagenaud-soymotor.jpg
6
26 Abr 2017 - 17:51

El campeón de la temporada pasada de Indycar, Simon Pagenaud, cree que la decisión de Fernando Alonso de participar en las 500 millas de Indianápolis es "valiente" y reconoce que impulsará la categoría.

El español pilotará un McLaren Honda Andretti en esta famosa prueba y como preparación, estuvo en Alabama el fin de semana pasado, antes de ponerse manos a la obra en el simulador este martes. El francés, cuyo mejor puesto en las 500 millas es un octavo en 2013, espera que el bicampeón mundial de Fórmula 1 atraiga a más pilotos del Gran Circo a la disciplina americana.

"Creo que es muy valiente. Va a ser emocionante, creo, incluso para nosotros ver cómo lo hace y va a aportar un seguimiento increíble de Europa, de España. Es fantástico para la Indycar, es una nueva era, creo. Realmente nos va a ayudar a crecer incluso más. Obviamente crecemos mucho ahora, pero esto va a ser un gran empuje", ha comentado Pagenaud en declaraciones para la web oficial de la Indycar.

"Es muy emocionante, ojalá viniesen Hamilton y Vettel también. Espero que eso pase algún día", ha agregado.

El compañero de Pagenaud en Penske, Josef Newgarden, cree que Alonso tiene la capacidad para "responder realmente bien" a los óvalos. "Algunos chicos se adaptan realmente rápido y es como si lo hubiesen hecho durante todas sus vidas. Otros sufren un poco y algunos nunca lo consiguen, algunos nunca se dan cuenta y simplemente no les gusta en absoluto y no lo quieren hacer", ha expresado Newgarden, vencedor del GP de Alabama la pasada semana.

"Creo que Alonso ha demostrado en su carrera que es un piloto que se adapta. Entiende las situaciones y luego aplica las técnicas necesarias para cada una. Creo que responderá muy bien", ha agregado para finalizar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
27 Abr 2017 - 19:20
Comment
#4 Bueno Vettel y Hamilton estan ocupados ganando titulos, carreras y demas, pues son actores principal ... Ver comentario
muy bien, chavalote. Y cuando eso ocurra....¿lo decidirán ellos o tendrán que esperar a que se lo ofrezcan? Venga, dimos a ver, oh "rey".
Default user picture
27 Abr 2017 - 08:22
Comment
#4 Bueno Vettel y Hamilton estan ocupados ganando titulos, carreras y demas, pues son actores principal ... Ver comentario
El día que corra Hamilton en la Indy 500 a ver si las audiencias suben un 50% o más, ya que si un piloto reciclado como Alonso es capaz de conseguir ese nivel de interés, una superestrella como Lewis ya ni te cuento, no? ¿Por qué no te callas?...
Default user picture
Rey
27 Abr 2017 - 00:54
Comment

Bueno Vettel y Hamilton estan ocupados ganando titulos, carreras y demas, pues son actores principales de la F1, quizas algun dia va y lo intenten y yo me alegraria pues tendria pilotos de primera linea de F1 y no pilotos reciclados como hasta ahora, pero por ahora lo dudo, La F1 es mas importante que la Indy y ellos estan comprometidos con sus equipos.

26 Abr 2017 - 22:47
Comment
#1 Vettel seguro que ira algun dia, me encaja, ahora.. Lewis es demasiado divo para ir a esa carrera, l ... Ver comentario
Bueno, nunca digas nunca. Y súmale que Hamilton en Estados Unidos tiene bastante fama (en gran parte por sus amistades fuera de pista, eso sí), así que quizás para promocionarse le de la venada. Pero de ser cierto sí, muy mal por él, recordemos que las 500 millas eran la misma carrera en la que más de un piloto de F1 competía en vez de Mónaco (el caso más notable, el de Clark en 1965). Sobre la noticia en sí, coincido con los de Penske. Veo a Fer haciéndolo bien en Indianápolis, aunque no lo veo en la Victory Lane. Saludos Compañeros.
26 Abr 2017 - 19:25
Comment
#1 Vettel seguro que ira algun dia, me encaja, ahora.. Lewis es demasiado divo para ir a esa carrera, l ... Ver comentario
hablando comparativamente en cuanto a lo que significan y la importancia, la indy 500 tiene mas relevancia a nivel mundial e histórico que Mónaco, y estas a su vez un poco mas que las 24 horas de Le-mans
CANLE
26 Abr 2017 - 18:34
Comment

Vettel seguro que ira algun dia, me encaja, ahora.. Lewis es demasiado divo para ir a esa carrera, lo dijo el, osea no dijo que fuese demasiado divo pero dijo que no hay comparacion entre Mónaco y la Indy500, pobre estrellita, cree que nos importa una mrda el lujo que haya en Monaco.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25