F1

Renault también ha hecho buenos progresos

Paddy Lowe: "Honda no está tan lejos de Mercedes y Ferrari"

El de Mercedes afirma que el propulsor japonés ya está por delante del Ferrari de 2015
stoffel-vandoorne-mclaren-honda-barein-laf1.jpg
Jordi Angrill
30
06 Abr 2016 - 15:57

Paddy Lowe, director técnico de Mercedes, asegura que los datos de su equipo reflejan que la unidad de potencia de Honda ya es mejor que la de Ferrari versión 2015 y no está tan lejos de la de Mercedes y la propia Scuderia esta temporada

El año pasado había una gran diferencia entre los motores de la parrilla. Mientras que Mercedes marcaba la pauta seguido por Ferrari; Renault y Honda tenían severos problemas tanto de rendimiento como de fiabilidad. Por este motivo, Toro Rosso prefirió usar los motores de Maranello de 2015 antes que arriesgarse con Renault en 2016.

El motor con menos potencia de la parrilla es el de Toro Rosso

Sin embargo, el progreso de los fabricantes este invierno ha sido alentador, por lo que las diferencias entre ellos se han reducido drásticamente. "El motor con menos potencia de la parrilla es el Ferrari de Toro Rosso. Renault y Honda no están tan lejos de Ferrari y Mercedes, por lo que no hay mucha diferencia entre las unidades de potencia ahora", afirmó Paddy Lowe para ESPN.

En cuanto a los equipos, aparte de la mejora de rendimiento de Ferrari, también destaca el buen hacer de Red Bull. A pesar de que el año pasado tuvieron muchos problemas en las primeras carreras del calendario, en 2016 parece que han encontrado el camino. Max Verstappen ya lo esperaba. "Para ser honesto, no estoy sorprendido. Tienen un gran coche, ya sabíamos eso. Con el motor hicieron un gran paso adelante", dijo en Baréin. 

30 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Andy_Cervantes
08 Abr 2016 - 04:35
Comment
#11 @#4 @#6 Jugando a ser ingenieros. Les queda grande la tarea, y recuerden que no hay datos oficiales ... Ver comentario
Mira quien viene a hablar de ingenieros, el número 1 del reino. El que tiene un Máster en ingeniería "tontaica", al igual que varios otros de aquí. Por favor decir algo coherente ya de una p... vez en vuestra vida.
08 Abr 2016 - 02:32
Comment
#30 F1_Team No 8.-........los hechos son tozudos y contundentes............estamos a portas de la 3 carr ... Ver comentario
Me extraña que comente eso! SCHUMI corrió hasta bastante grande! Ahh claro era la época que estaba en el fondo chocando cuento auto se le ponía delante! Es verdad la edad en este deporte es un factor determinante. Saludos
aruba
07 Abr 2016 - 02:56
Comment

F1_Team No 8.-........los hechos son tozudos y contundentes............estamos a portas de la 3 carrera de la temporada.......y los choferes titulares de mclaren-honda.........no han conseguido ni un solo punto.........encambio miremos a Hass.............en este deporte la edad es un factor preponderante........

Default user picture
Michael 91
07 Abr 2016 - 02:04
Comment
#26 Solo leo escusas del por que Ferrari no gana , pero a fin de cuenta las escusas no dan victorias . ... Ver comentario
A fin de cuentas o libretas de ahorro las excusas no dan títulos...jajajajaja. Saludos.
tarso marques
07 Abr 2016 - 01:20
Comment

estoy de acuerdo al 100% ..doy datos precisos : en la largada estan aprox 150 -200 m , no es mucho y cada 30 vueltas + o menos ,segun circuitos ,llegan a estar a la par ...es verdad, estan muy cerca ciclicamente ...saludos

07 Abr 2016 - 00:23
Comment

Lo interesante es que hay fiabilidad y a partir de ahí durante el año pueden ir mejorando, porque ya saben donde fallan. Así que pienso que en próximas carreras pueden ir mejorando. Sobretodo tambien el chasis porque ahora que el motor funciona decentemente el chasis si puede dar una información mas veraz del comportamiento del coche.

Antoniojime
06 Abr 2016 - 23:51
Comment

Solo leo escusas del por que Ferrari no gana , pero a fin de cuenta las escusas no dan victorias .
La motivacion que Alonso esta infundiendo en Maclaren y el buen ambiente que se respira ahora en el equipo es lo que esta sacando al equipo hacia adelante .
Ferrari sigue buscando culpables como en años anteriores .... Quien sabe pero estoy seguro que todo lo que le a pasado este año a Ferrari algunos que yo se ...aun le echaran la culpa a Fernando con tal de buscar un culpable que se ajuste a su criterio de lo que ellos creen .

Default user picture
Michael 91
06 Abr 2016 - 22:54
Comment
#24 @#21 Sabe que se lo digo por el juego de cifras de CV. La fiabilidad y la bandera roja de Australia ... Ver comentario
Faltó el "como yo" por alegrarse de los éxitos.
Default user picture
Michael 91
06 Abr 2016 - 22:52
Comment
#21 @#15 Sí la hay. Una pretemporada y dos grandes premios donde se ha podido ver de sobra el rendimien ... Ver comentario
Sabe que se lo digo por el juego de cifras de CV. La fiabilidad y la bandera roja de Australia les privaron de cercarlos. Le aseguro que es muy probable que nadie en esta página se alegre y felicite a Mercedes por un trabajo tan bien hecho, y sin desmerecer a Nico, contar con un Hamilton que te asegura grandes triunfos. Saludos.
Default user picture
Michael 91
06 Abr 2016 - 22:45
Comment
#20 @#16 Igual tengo mis dudas, hay que esperar cuando se corra con más calor. Creo que Mercedes est ... Ver comentario
No niego que Mercedes está al frente, simplemente le digo que vista la primera carrera, y la mala salida de Kimi en ésta última, y de no ser por la fiabilidad Mercedes habría sudado la victoria. De ahí que no están dominando como lo hacían, pero sin la fiabilidad no se les dará caza. Un saludo.
Default user picture
PITXITO10
06 Abr 2016 - 22:21
Comment

China es un buen circuito para ver LA POTENCIA de la UP. .......
A ver si vemos a Alonso con una carrera limpia...., para estimar el MLH. actual.

06 Abr 2016 - 21:37
Comment
#15 @#12 Estimaciones sobre nada real, oficial. No hay base. Saludos. Ver comentario
Sí la hay. Una pretemporada y dos grandes premios donde se ha podido ver de sobra el rendimiento de cada coche.
#16 @#13 Hay una diferencia muy grande este año. No arrasan ni dominan. Llevan dos carreras ganadas de ... Ver comentario
Jajajajaja... Puede que os hayáis acercado, pero seguimos siendo mas rapidos, los resultasos lo demuestran... Mercedes 83, Ferrari 33... 50 puntos en solo dos carreras.. Además, habeis perdido por lo menos 20 puntos por la fiabilidad.. Me temo que tenéis problemas. Suerte... La vais a necesitar.
nodoyuna
06 Abr 2016 - 21:11
Comment
#16 @#13 Hay una diferencia muy grande este año. No arrasan ni dominan. Llevan dos carreras ganadas de ... Ver comentario
Igual tengo mis dudas, hay que esperar cuando se corra con más calor. Creo que Mercedes está por delante y luego Ferrari y el resto mucho más lejos aún, quedo evidenciado con la cierta facilidad que Kimi supero a los Williams y RedBull. Ferrari todavía en los hechos no pudo demostrarlo, aunque si me llamo la atención ver que Hamilton solo fue superado por Kimi con el bólido bastante destruido. En las dos primeras del año, Mercedes gano con cierta tranquilidad. Saludos!
06 Abr 2016 - 20:59
Comment

Estas declaraciones de PADDY son para inflar más el Globo de ROSBERG y de DON TOTO!
El que FERRARI les come los talones, na muchachos, está claro que MERCEDES está delante, cuanto? No lo sabemos, porque en estas dos carrera no tuvieron que tirar al máximo nunca.
El gran problema es ese, que todo está igual que en 2014 y se suponía que este año ya no tenía que pasar eso, por eso en MERCEDES inflan e inflan a FERRARI que pobre aun no esta a la altura de MERCEDES!
Lo de siempre, si no se prueba en pista durante el año y no se desarrollan los autos, esto es más de lo mismo!
Saludos

06 Abr 2016 - 20:43
Comment

En realidad no tendrán una mejor UP que TR hasta que les superen holgadamente. Y más si tenemos en cuenta que ambos equipos tienen un gran chasis.

Saludos Compañeros.

Default user picture
Michael 91
06 Abr 2016 - 19:58
Comment
#14 La noticia no deja dudas , Mclaren no esta lejos lo que indica que tampoco esta a la misma altura , ... Ver comentario
Los japoneses son éxito seguro en F1...jajajajaja. Menuda fábula. Saludos.
Default user picture
Michael 91
06 Abr 2016 - 19:56
Comment
#13 @#7 En los hechos, Mercedes todavía no tiene un rival que le pelee de tú a tú.. Ferrari es el ... Ver comentario
Hay una diferencia muy grande este año. No arrasan ni dominan. Llevan dos carreras ganadas de un modo que no son los citados. Si hay fiabilidad los pondrán contra las cuerdas. Un saludo.
Default user picture
Michael 91
06 Abr 2016 - 19:53
Comment

@#12 Estimaciones sobre nada real, oficial. No hay base. Saludos.

Antoniojime
06 Abr 2016 - 19:46
Comment

La noticia no deja dudas , Mclaren no esta lejos lo que indica que tampoco esta a la misma altura , pero con el buen hacer de los japoneses han dado un notable salto de calidad en comparación con otros motoristas que llevan un año mas en el terreno .

nodoyuna
06 Abr 2016 - 19:25
Comment
#7 @#6 Sí, seguramente unos 60-70. Es mucho menos que la diferencia del año pasado, pero aún siguen ... Ver comentario
En los hechos, Mercedes todavía no tiene un rival que le pelee de tú a tú.. Ferrari es el más cerca, pero esta un pelín por detrás. El problema que vamos 3 años y todavía no sabemos si Mercedes mostro el verdadero potencial, porque algunos mejoran, pero Mercedes lo hace más, aunque en realidad, quizás ese potencial lo tienen desde 2014 y no lo muestran. Saludos!
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25