F1

"Estoy feliz donde estoy"

Paddy Lowe desmiente los rumores que le vinculaban con Ferrari

El ingeniero británico explica que está cómodo en Mercedes y no hay razón para cambiar
Vettel: "Cuando alguien de su calibre está disponible, tienes que pensar sobre ello"
paddy-lowe-muro-laf1.jpg
4
16 Sep 2016 - 11:15

Después de días de habladurías, Paddy Lowe desmiente los rumores que le vinculaban con Ferrari. No obstante, este no es el único rumor en relación a los de Brackley que circula en estos momentos por el paddock de la F1; algunos medios apuntan también a que la escudería alemana está utilizando un innovador sistema de suspensión activa que la FIA podría tolerar hasta 2018.

En este sentido, Vettel desconoce los usos e intenciones de Mercedes, aunque como cualquier otro equipo, no descarta que se guarden un as bajo la manga dado su elevado potencial. "¿En qué medida está al borde de la legalidad? No lo puedo juzgar", señala Vettel para Auto Motor und Sport. "A ciencia cierta tienen algo que explotarán durante todo el tiempo que sea posible. Nosotros también tenemos algunas cosas ingeniosas en el coche". 

Lowe: "Trabajo para un gran equipo y con la mejor gente; no hay razón para cambiar"

Respecto al traspaso del jefe de Mercedes, el cuatro veces campeón del mundo aseguró no saber nada acerca del tema. "Cuando alguien de su calibre está disponible, por supuesto, tienes que pensar sobre ello. Que yo sepa no está disponible". Sin embargo, sus palabras no sirvieron para acallar los comentarios y, por ello, el propio Lowe ha declarado lo siguiente: "Estoy feliz donde estoy. Trabajo para un equipo grande y con la mejor gente, me llevo bien con Toto Wolff. Para mí, no hay ninguna razón para cambiar".

Por otro lado, Vettel no cree que la toma de control de la F1 por Liberty Media influya demasiado en el desarrollo de los monoplazas, aunque de producirse lo contrario propone algunos cambios. "Creo que no van a influir demasiado en los coches. Pero si lo hacen, me gustaría el doble de cilindrada y una electrónica menos compleja y tal vez también aire acondicionado, podríamos usarlo aquí en Singapur", bromea el alemán. 


4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Antoniojime
17 Sep 2016 - 10:05
Comment

Ya es una constante escuchar rumores sobre Salidas y Llegadas a Maranello por su política ...Algo desesperada .
A este paso en ves de ser Escuderia Ferrari .
Lo mejor y mas practico es Aeropuerto de Ferrari

16 Sep 2016 - 17:47
Comment

tosalet, el problema no está únicamente en fichar a un gran nombre, sino en el periodo de adaptación de ese tipo a la escudería o viceversa. Adrian Newey desembarcó en Red Bull en 2006, pero tardó tres años en hacer competitivo al equipo. James Allison llegó a Ferrari en 2014 y en 2015 se notaron claramente sus influencias en los resultados del monoplaza y estaba sentando las bases para 2016 y 2017. O Ferrari empieza arriba el año próximo, o no gana en los próximos 3 años.

Default user picture
tosalet
16 Sep 2016 - 12:20
Comment

hay que recuperar a aldo costa el rey del fric

Default user picture
tosalet
16 Sep 2016 - 12:19
Comment

si hay dinero hay que fichar a los mejores de la competencia no hay otra si quieren resurgir y mas con la marcha de allison

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25