F1

Posible salida de Brackley

Paddy Lowe deja la dirección técnica de Mercedes según prensa italiana

Al parecer, Lowe no habría llegado a un acuerdo económico con el equipo
James Allison es el nombre que suena con más fuerza para sustituirle en Brackley
Apuntan a McLaren como posible destino del británico
paddy-lowe-muro-laf1.jpg
25
09 Dic 2016 - 15:52

Paddy Lowe deja la dirección técnica de Mercedes AMG F1 tras tres temporadas al frente de la escudería campeona del mundo, según ha informado la edición italiana del portal estadounidense Motorsport.com.

Todo apunta a que Lowe no ha llegado a una cuerdo económico con la escudería de Brackley, motivo por el cual el ingeniero británico ha decidido no continuar. Ante las voces que hablan de una posible llegada de Lowe al equipo Ferrari, desde Italia apuntan a que el ingeniero no se moverá de Reino Unido, por lo que las posibilidades de llegar a Maranello parecen remotas.

Por lo tanto se multiplica el trabajo para el equipo puntero en la Fórmula 1. A la difícil tarea de buscar un piloto de garantías para 2017, se añade ahora la baja de uno de los ejes de su proyecto. En Brackley necesitarán también un nuevo director ejecutivo técnico y todos los ojos se centran en James Allison. El ex de Ferrari tendría que respetar el periodo de "gardening" (tiempo que debe transcurrir desde que abandonas una escudería hasta que firmas por otra), por lo que su llegada a Mercedes sería con el Mundial 2017 ya iniciado.

Todo apunta a que la oferta que Mercedes hizo a Paddy Lowe no fue lo suficientemente alta en comparación con otra que el británico tiene sobre la mesa. Todavía falta por confirmar el periodo de "gardening" que Lowe deberá respetar tras su salida del equipo de la estrella, pero desde Italia ya apuntan a un equipo como posible destino. La llegada de Zak Brown a McLaren hace pensar que podría ser el equipo de Woking el interesado en hacerse con los servicios de Lowe, pero por el momento no hay nada concreto.

 

EN ALEMANIA APUESTAN POR SU CONTINUIDAD

 

Durante la jornada del viernes, y a raíz de esta información, el periodista suizo Mathias Brunner de la publicación SpeedWeek apunta a la continuidad de Lowe en Mercedes. Lo hace en base a las últimas declaraciones del ingeniero durante la Gala de Premios de Autosport, en la que afirmaba: "No veo ningún motivo para abandonar, ¿por qué debería hacer algo al respecto? Todo está yendo muy bien, he hablado con Toto y tenemos un acuerdo para ver como marcha la temporada y luego hablaremos del futuro", comentó.

Las próximas horas serán cruciales para ver el desenlace final del que podría ser otro culebrón para la escudería de Brackley. De confirmarse su marcha, Mercedes habría perdido dos de sus pilares fundamentales para la temporada 2017. Veremos en qué queda todo y si finalmente Lowe decide cambiar de aires o quedarse en el mejor equipo de la Fórmula 1 actual.

 

 

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Dic 2016 - 21:20
Comment
#24 Cambia el.royo amigo, dejate de teorias absurdas e.historia que lo que cuenta.es lo.que uno.ve dia a ... Ver comentario
No tengo ningún rollo. Cogito, ergo sum.
mackeyhan
10 Dic 2016 - 18:39
Comment

Cambia el.royo amigo, dejate de teorias absurdas e.historia que lo que cuenta.es lo.que uno.ve dia a dia, y somos.los mas vagos.y posturitas ,italia y españa de toda europa, y ahora niegamelo si.tienes huevos...vaya leria podre.que tienes.socio

10 Dic 2016 - 10:42
Comment
#21 Yo lo veo.en.mclaren, no.se porque...en.ferrari lo dudo, a ferrari ya le han dicho lo que tenian que ... Ver comentario
Los latinos trabajan 1 y miran 7... Tendrá pruebas. El racismo a través de Hollyood y los mass media en manos de la cultura anglosajona -norte europa y la isla de bretaña - con su cultura ancestral de supremacía racial ha llegado a un punto de vencer toda crítica a base de repetir hasta la saciedad los prototipos raciales. Muchos de los vapuleados, discriminados, insultados, en este momento ya son verdugos de sí mismos. Los niños - todavía sin criterio formado - latinos y negros en EEUU y en España, en Europa, en Africa, en Asia, según empiezan a socializar a edades tempranas, se dan cuenta del lado del que se hunde más la balanza y quieren mantener sus caras y su cuerpo blanquito, alimentarse según los estándares de Disney de hamburguesas y refrescos, consumismo de ropa, aparatos electrónicos que no necesitan, vivir prácticamente dedicados al ocio, hasta ponerse brackets sin necesitarlo para elevar su estatus social, introducir palabras inglesas de uso frecuente en sus pensamientos en sus idiomas vernáculos, etc. En definitiva, que luego aparece un latino en el foro diciendo que los latinos somos unos vagos y se queda tan en paz con la humanidad. Chiquita comedera de coco lleva encima, amigo latino. Menos Disney Channel y más trabajar con el cerebro.
10 Dic 2016 - 10:38
Comment
#17 Lowe no quiere a FA en Mercedes. A la semana rumores de abandono de Lowe y desembarco en McLH. Esta ... Ver comentario
Perdona que te corrija , no es Lowe el que no quiere a FA, es Aldo Costa quien no quiere al español
mackeyhan
10 Dic 2016 - 10:18
Comment

Yo lo veo.en.mclaren, no.se porque...en.ferrari lo dudo, a ferrari ya le han dicho lo que tenian que hacer y es montar.una planta en inglaterra, porque sino los mejores.ingenieros no se van.a mover hasta italia y los italianos.son.unos.cantamañanas que se echam.las culpas unos a otros, eso fue lo.que quemo a alonso, [Editado por la Administración SoyMotor.com]

10 Dic 2016 - 00:48
Comment
#3 todo son problemas para mercedes, huele a fin de ciclo... Ver comentario
que mas quiseramos que fuese el fin de la monotonia. esto es un vacilón para rellenar espacio hasta que empiezen los entrenos de invierno, no hay mas. estan esperando a que alguien se tire un pedo para estar ahi.
09 Dic 2016 - 23:25
Comment

Quizás quien no desea que Alonso esté en Mercedes es Aldo Costa, !oh¡, no conocen la historia 2010-2011 en Ferrari y continua desde el 2012 hasta la fecha.
Todavía me acuerdo de su frase: "Alonso fuera de pista es indescifrable, enigmático, .....".
/...
Además, No Creo que Lowe deje Mercedes y si contratan a Werhlein en el 2017, tendrán mucho dinero para cancelar su compensación salarial hasta el 2020, así contraten a un Piloto de Primera Línea en el 2018.

09 Dic 2016 - 22:28
Comment
#17 Lowe no quiere a FA en Mercedes. A la semana rumores de abandono de Lowe y desembarco en McLH. Esta ... Ver comentario
Lo de la salida de Lowe ya tiene su tiempo... En septiembre ya se le relacionaba con Ferrari (ahora parece que lo de irse a vivir a Italia no le convence a Paddy) y en el previo de Abu Dhabi Toto Wolff evitó cualquier pregunta sobre la continuidad del director técnico... Su supuesta salida no creo que tenga que ver con los últimos acontecimientos/rumores...
09 Dic 2016 - 22:06
Comment

Lowe no quiere a FA en Mercedes. A la semana rumores de abandono de Lowe y desembarco en McLH. Esta pretemporada está siendo entretenida.

09 Dic 2016 - 21:40
Comment

De la prensa italiana no te puedes fiar de nada, son rumores hasta que no se oficialice nada de nada, pero si va a McLaren seria un fichaje muy bueno para Woking, ojo si James Allison va a Mercedes miedo me da.

09 Dic 2016 - 21:29
Comment

No me gusta esta noticia para Ferrari. Perdieron a Allison, y Paddy lleva sonando toda la temporada para sustituirle, sin duda sería un sustituto a su altura pues los 2 son geniales en su trabajo. Binotto ha sido siempre un hombre de la casa, un ingeniero mecánico que fue responsable de motores desde finales de 2013 y que no lo ha hecho mal, a la vista de los resultados. Pero es que el problema de Ferrari no es el motor, es que hay años que construye unos troncos inconducibles de flipar. Si Binotto rinde, sería genial. Pero es una incertidumbre al fin y al cabo. La aerodinámica lleva siendo un punto débil para Ferrari mucho tiempo, por su lenta adaptación a las nuevas metodologías frente al método tradicional de Ferrari de hacer test (ensayo prueba-error).
Si Lowe va a Mclaren, teniendo además en cuenta que ningún piloto ha mostrado especial interés en ir a Mercedes, pinta mal para ellos y bien para sus rivales.
Pensad en la cantidad de información que podría aportar Lowe a Mclaren y a Honda... sencillamente brutal.
De cualquiera de las 2 formas, sea Allison o Lowe quien recale en Mclaren, pienso que estos saldrán ganando y que con la llegada de Capito han sentado buenas bases para que el equipo recupere la senda de la victoria.
Ojalá un 2017 equilibrado y con muchas luchas en prácticamente igualdad en condiciones. Sería bonito.

09 Dic 2016 - 20:41
Comment

Posible salida o deja la dirección técnica ? En que quedamos? Cual es el titular ?

F1_Team
09 Dic 2016 - 20:13
Comment
#11 yo no se vosotros, pero el unico equipo que veo solido a dia de hoy, es mclaren, sus cimientos se co ... Ver comentario
Bueno, habrá que esperar, el primer año ya se cargaron al "jefe de Honda"
09 Dic 2016 - 19:49
Comment

Bueno, segun la prensa italiana, creo que falta oficializar esta noticia. En caso de que fuera cierto, no se a que esta jugando Mercedes dejando salir a Paddy del equipo sin llegar a un acuerdo, tambien pienso que la baja de Paddy seria importante, pero en Mercedes hay equipo para rato, gente que sabe como hacer las cosas, que tarde o temprano acabara su ejemonia, pero aunque Paddy salga, seguiran los triunfos

mackeyhan
09 Dic 2016 - 19:33
Comment

yo no se vosotros, pero el unico equipo que veo solido a dia de hoy, es mclaren, sus cimientos se construyes sobre piso fuerte, mientras en todos los demas, van a tombos, bueno, redbull es otro fuerte sin duda, alonso no es tonto, mercedes para el año es el favorito, pero no para empezar otra era otra vez, coronarse en mclaren rechazando a mercedes, le encumbraria al olimpo.a alonso

09 Dic 2016 - 18:30
Comment

Esta si debería ser una noticia y no el segundo piloto que ya sabemos todos quien va a ser.
Ojalá mclaren y ferrari consigan hacerse con James y Paddy y que el dominio cambie un poco de bando, aunque a Lowe le veo inglés "cerrao".

09 Dic 2016 - 18:06
Comment

lastima que se vaya un gran ingeniero del equipo pero ahi esta en el mercado james allison que es igual de bueno que paddy...

Default user picture
janGP
09 Dic 2016 - 18:01
Comment

Increíble la cantidad de información técnica que se va a salir de de Mercedes directamente a uno de sus rivales ... esto si es una bomba

CaNNaBiC
09 Dic 2016 - 17:53
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

09 Dic 2016 - 17:51
Comment

Si quien llega es Allison, el equipo plata no tiene de qué preocuparse. Todos vimos lo que fue capaz de hacer en su único año y medio en Ferrari.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25