F1

Tras la mejor temporada de su historia

Paciencia, la clave del éxito de Force India según Szafnauer

Asegura que su mejor resultado es fruto del trabajo de 5 temporadas
hulkenberg-perez-soymotor.jpeg
Miguel A. Fernández
0
11 Ene 2017 - 20:30

El año 2016 siempre será recordado con cariño por Force India. La escudería de Silverstone logró su mejor resultado en la historia y se aupó hasta la cuarta posición en el Mundial de Constructores. Un resultado que, según Otmar Szafnauer (jefe de operaciones de la escudería) , se basa en la paciencia y en marcarse objetivos a largo plazo.

La progresión del equipo de Vijay Mallya desde su aterrizaje en el Gran Circo en 2008 es impresionante. Siempre mejoraron o igualaron sus actuaciones anuales, con la única excepción del año 2012, en la que pasaron de la sexta (en 2011) a la séptima posición. Desde entonces, las cosas no han podido ir mejor para los de Silverstone, que están a las puertas del podio de los mejores equipos en la actualidad.

Szafnauer considera que la clave es la estabilidad a largo plazo y una progresión constante, como por ejemplo mantener a Mercedes como proveedor de unidad de potencia de 2009 o mantener a sus pilotos durante tres temporadas consecutivas (Pérez y Hülkenberg de 2014 a 2016).

"Los bloques para nuestra construcción se colocaron en los últimos 5 o 6 años, no es algo que ocurra en una noche", asegura en declaraciones al portal Racer.com.

"Hemos estado trabajando hacia tener un mejor equipo y un coche con más prestaciones durante 6 buenos años, y hay mucho puesto en ello: buena toma de decisiones, tener las herramientas y la gente adecuada y el proveedor de motores correcto - gracias por ello, Toto (Wolff) - pero también comprender los neumáticos y la forma de hacer el coche aerodinámicamente eficiente", afirma.

Tienes que tener todas esas cosas y luego viene el rendimiento. Por no hablar de contar con dos buenos conductores", apunta el jefe de operaciones de la escudería. 

Force India buscará en 2017 igualar su brillante temporada del año anterior. La llegada de los nuevos monoplazas y el nuevo reglamento hace que todos los equipos sean optimistas, aunque el asalto a los equipos más grandes parece imposible. Pero sus pilotos no pueden estar más motivados, tanto Ocon como Pérez establecen el objetivo de la presente campaña en el top 3, veremos de qué son capaces.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25