Al habla Zak Brown

McLaren no descarta realizar un test de F1 con sus pilotos de IndyCar

Los dos pilotos de IndyCar no estarán excluidos del resto de proyectos

Los test de Abu Dabi, su mejor oportunidad

AmpliarMcLaren no descarta realizar un test de F1 con sus pilotos de IndyCar – SoyMotor.comLos pilotos de McLaren en IndyCar y F1

El CEO de competición de McLaren, Zak Brown, ha declarado que sus pilotos de IndyCar, Patricio O'Ward y Oliver Askew, podrían hacer algún test con el McLaren de Fórmula 1 en los próximos meses.

McLaren hizo oficial hace dos semanas su dupla de pilotos para la temporada 2020 de la IndyCar, la cual estará compuesta por los ya mencionados O'Ward y Askew. Los de Woking han apostado por dos jóvenes pilotos en su regreso a tiempo completo a la IndyCar. La pareja del equipo británico además será la más joven de toda la parrilla.

No obstante, que sean pilotos a tiempo completo de IndyCar, no les excluye de otras competiciones en las que McLaren estará presente, por ejemplo la Fórmula 1. Brown reconoce que tendrán en cuenta a los dos pilotos a la hora de programar un test de novatos la próxima temporada, pues los equipos de Fórmula 1 deberán de alinear a nuevos pilotos en los test de Abu Dabi para 2020.

"Aunque los dos proyectos están separados, se complementan comercialmente y no tenemos ningún piloto joven con contrato para 2020. Así que no me sorprendería ver a uno de esos chicos en uno de nuestros coches de F1 en un test de novatos", ha declarado Brown para el portal web Crash.net.

Eso sí, McLaren todavía cuenta con otros dos pilotos más en la recámara. Ellos son Sérgio Sette Câmara y Sergey Sirotkin. El brasileño es el piloto de desarrollo del equipo y actualmente corre en la Fórmula 2. Este ya realizó algunos test a bordo del MCL34 antes de comenzar la presente temporada y también podría ser de la partida en los test de Abu Dabi, aunque por el momento no ha renovado con el equipo.

Por otro lado, McLaren también incorporó a Sirotkin como piloto reserva durante esta temporada. No obstante, el ruso no sería una amenaza para los jóvenes pilotos, pues este ya tiene experiencia tras haber corrido la temporada completa de 2018 con Williams.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Fls-11

Que bueno que se les pueda dar por parte de Mac Laren esa gran oportunidad a los jóvenes talentos Indy Car para que se desarrollen mejor en el mundo motor.
En lío personal por su trayectoria veo más probable a Patricio O'Ward haciendo esos test.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP