F1

Red Bull

O'Ward sustituirá a Ticktum en la Súper Fórmula japonesa

El mexicano, campeón de la Indy Lights, es el último fichaje de la academia Red Bull
Dan Ticktum ya no forma parte del programa de jóvenes talentos
patricio-oward-super-formula-2019-soymotor.jpg
1
30 Jun 2019 - 11:21

Patricio O’Ward recalará en la Súper Fórmula en lo que resta de temporada 2019, donde reemplazará a Dan Ticktum.

O’Ward es el campeón en título de la Indy Lights y también la última incorporación del programa de jóvenes talentos de Red Bull, programa del que ya no forma parte Ticktum.

El mexicano, de tan sólo 20 años, disputará las cuatro pruebas que restan en el calendario de la Súper Fórmula con el Team Mugen, el mismo en el que militaba su predecesor en el programa.

Patricio es consciente del valor de la oportunidad que se le presenta, sobre todo ahora que su participación en la IndyCar estaba en entredicho por dificultades económicas.

"Helmut Marko ha hablado conmigo. Me ha explicado que le gustaría que hiciera las rondas que faltan de la Súper Fórmula en Japón, así como también algunas carreras más de Fórmula 2 si se pueden concertar", ha dicho en declaraciones que reproduce la revista británica Autosport.

"Es una gran oportunidad y estoy muy entusiasmado. Sé que será todo un reto. No conozco los circuitos de Japón, sé que la cultura y la comunicación son distintas y que el nivel de la categoría es muy alto, así que es una oportunidad fantástica para aprender y progresar".

"En Japón puedo estar más tiempo en pista y trabajar en mi técnica, puedo mejorar como piloto. Viajaré a un país en el que nunca he estado y estoy seguro de que la cultura será bastante diferente, pero es emocionante. Me gusta viajar. No hay nada más internacional que la Fórmula 1, así que será un buen entrenamiento".

En alusión al adiós de Dan Ticktum, Helmut Marko ha achacado que "por desgracia, Dan no ha tenido el éxito en la Súper Fórmula que nosotros esperábamos. A este nivel las exigencias son altas".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Jun 2019 - 12:10
Comment

O'Ward tiene que acostumbrarse a los monoplazas "europeos". Pero cuando lo haga creo que tiene potencial. Si no, podrá triunfar en la Indy, que no pasa nada.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41