F1

GP de Abu Dabi F1 2022

O'Ward siente que podría haber ido más rápido: "Había seis décimas"

El mexicano sustituyó a Lando Norris en los Libres 1 del GP de Abu Dabi
A diferencia de Palou en Austin, sí llegó a probar el neumático blando. Pero en su vuelta rápida tuvo un susto en la curva 9
oward-mclaren-abu-dabi-soymotor.jpg
4
19 Nov 2022 - 12:10

Patricio O'Ward siente que no aprovechó al máximo los entrenamientos libres del GP de Abu Dabi, donde este viernes hizo su debut oficial en un fin de semana de Fórmula 1.

O'Ward terminó decimoctavo y fue siete décimas más lento que el titular Daniel Ricciardo. Su frustración viene de que cometió un error en su tentativa de vuelta rápida con el neumático blando.

Esto en sí mismo ya es distinto al programa de trabajo que Alex Palou tuvo en los entrenamientos de Estados Unidos, porque Alex en ningún momento pudo probar el compuesto más rápido.

Pato sí tuvo esta oportunidad: el mexicano comenzó con el neumático medio –12 vueltas– y luego saltó al blando, con el que pudo atacar el cronómetro. Pero no le salió bien.

"He tenido un buen susto en la curva 9", admitió luego en declaraciones recogidas por The-Race.com. "Y era en nuestra vuelta rápida. Ahí había unas buenas seis décimas, bastaba con hacer normal la curva 9".

Esa diferencia es precisamente la distancia que le separó de Daniel Ricciardo, que también hizo una vuelta rápida con el compuesto de color rojo.

Más allá de la frustración por el tiempo absoluto, O'Ward hacía una valoración positiva de la experiencia.

"Lo peor que puedes hacer es salir a pista y acabar contra el muro. Para ayudar al equipo tienes que completar cada tanda y para mí lo más importante era coger las sensaciones de este coche, ver cómo es en las curvas, cómo puedes atacar, dónde te puede morder".

"Cuando he puesto los neumáticos blandos me he visto bastante contento con el coche. Estoy bastante contento con mi ritmo y creo que el equipo también lo está con toda la información que hemos recogido. Se trata de ayudar y disfrutar, y lo he disfrutado mucho".

Patricio O'Ward debutaba este fin de semana en un Gran Premio de Fórmula 1 después de participar en sendos test privados en el Circuit de Barcelona-Catalunya y el Red Bull Ring con el monoplaza de la temporada 2021.

En esos entrenamientos coincidió con Alex Palou, que a su vez tuvo su oportunidad de rodar en entrenamientos libres en el GP de Estados Unidos, donde brilló al situarse a menos de dos décimas de Lando Norris con el neumático medio.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Nov 2022 - 17:40
Comment

Hace tiempo que lo digo, en los libres 1 de todos los GP debería pilotar 1 piloto reserva y que los titulares se turnen para ceder el coche. Es un buen sistema para que los pilotos jóvenes lleguen a la F1 con más experiencia y no tengan los problemas que por ejemplo tuvo Mick Schumacher.

BaronRojo
19 Nov 2022 - 14:50
Comment

No arriesgó, no quería pagar el pato.

Default user picture
19 Nov 2022 - 13:18
Comment

No puede ir al limite con un auto que probó por primera vez en su vida y que pertenece al piloto estrella del equipo. Probó el auto y es lo que realmente importa.

Default user picture
19 Nov 2022 - 13:03
Comment

Pato al fi al todo es experiencia y fortalecer tu camino a la f1. Paciencia, el momento llegará

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25