F1

Fórmula 1

O'Ward no se hace ilusiones con la F1: "Brown ha prometido lo mismo a muchos"

El mexicano siente que no depende de él cumplir su sueño de llegar al 'Gran Circo'
La llegada de Piastri al equipo de Woking complicaría aún más la situación
oward_2022_soymotor.com_.jpg
77
13 Ago 2022 - 16:38

Patricio O’Ward no quiere hacerse ilusiones sobre una posible llegada a la Fórmula 1 con McLaren. El mexicano recuerda que Zak Brown ya ha hecho esa promesa a más de un piloto y en caso de que Oscar Piastri recale en Woking a partir de la próxima temporada, ese sueño cada vez va a ser más borroso.

O’Ward ha rendido a un nivel alto en la IndyCar, especialmente el año pasado, donde estuvo luchando por el título hasta la última carrera. En diciembre, obtuvo una gran recompensa por parte de McLaren en Fórmula 1, ya que participó en el test de jóvenes pilotos de Abu Dabi. Para esta temporada, está previsto que se suba al MCL36 en una sesión de entrenamientos libres.

Sin embargo, el sueño de ser piloto oficial de Fórmula 1 cada día lo ve más inviable, especialmente por la promesa de Brown a muchos otros jóvenes talentos de aterrizar en ese asiento que podría dejar libre Daniel Ricciardo. O’Ward siente que aunque rinda a su mejor nivel en 2022, apuntar más alto que la IndyCar parece muy poco probable.

"No es bueno para mí hacerme ilusiones con la Fórmula 1, es un sueño que está muy lejos en estos momentos. Aunque rinda a un nivel increíblemente alto, todavía no sería suficiente para convencerles. Brown ha puesto esa misma recompensa delante de muchos otros pilotos", ha comentado O’Ward en una entrevista con ESPN.

O’Ward recuerda que hay una gran serie de jóvenes pilotos en busca de ese asiento que puede quedar libre en McLaren, pero las esperanzas de estos podrían verse disminuidas en gran medida en caso de que Piastri aterrice en Woking en 2023.

"Hay muchas cosas que entran en juego que están muy lejos de mí. Al final del día, sólo hay un asiento en McLaren libre para la Fórmula 1, no hay cinco. Toda la situación con Piastri y Alpine la vi muy graciosa, me empecé a reír cuando leí lo que había sucedido", ha expresado O’Ward para concluir.

77 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Ago 2022 - 14:40
Comment
#74 @#73 No es así, Mick tardó dos años en ser campeón de F3 y dos años en ser campeón de F2. Mien ... Ver comentario
Solo tu le compras con Schumacher Junior por resultados, yo dije y reitero que Schumacher llego como "el hijo de" y esta a punto de irse como "el hijo que no es como su padre" Puede haber ganado todo hasta ahora Piastri, eso no le asegura nada. Y mas aun, tu que pones en el mismo plato a Russel y Leclerc, ha demostrado mas Russell con un Mercedes disminuido que Leclerc con un Cohete rojo. Y sin embargo tu diras seguramente que uno tiene victorias y el otro no. No siempre los trinfos denotan calidad. Tenlo en cuenta para medir a Piastri, si es que logran subirlo a un F1
21 Ago 2022 - 14:32
Comment
#75 Leclerc-Russell-Piastri, así lo ven en Europa. Ver comentario
Pues y ahora te conviertes en la voz y el pensamiento de Europa......... Madre mia.
17 Ago 2022 - 02:14
Comment

Leclerc-Russell-Piastri, así lo ven en Europa.

17 Ago 2022 - 02:10
Comment
#73 @#69 Lo hecho en F3 y F2 no le valida como niño prodigio o hermano mellizo de Max Verstappen. En F ... Ver comentario
No es así, Mick tardó dos años en ser campeón de F3 y dos años en ser campeón de F2. Mientras que Piastri fue campeón 2019 de la Eurocopa de Fómula Renault, campeón 2020 de F3 y campeón 2021 de F2, tres títulos consecutivos.
17 Ago 2022 - 01:25
Comment
#69 @#67 No hay ningún indicio? Sácate la venda o infórmate un poco mejor. Leclerc-Russell-Piastri. Ver comentario
Lo hecho en F3 y F2 no le valida como niño prodigio o hermano mellizo de Max Verstappen. En F1 solo tiene pruebas aisladas. Cuando llegue, corra y pueda compararse con su compañero de equipo ahi veremos que tan bueno es, sino solo sera uno entre tantos como Schumacher Junior...... Ya antes hemos tenido pilotos que han llegado para "comerse" la F1 y han resultado un fiasco total. Hasta ahiora es solo una gigantesca operacion de marketing que habra que ver si paga los millones que se supone costara liberarlo a el o liberarle butaca. Los numeros y resultados son solo eso numeros y resultados. La unica verdad es la realidad, y hasta ahora ha sido lejos de la F1
Default user picture
16 Ago 2022 - 18:46
Comment
#71 O’Ward primero tiene que ganar o pelear donde está y luego venir a llorar pero tiene que ser cons ... Ver comentario
donde él esta no se gana por tener el mejor auto.
16 Ago 2022 - 11:30
Comment

O’Ward primero tiene que ganar o pelear donde está y luego venir a llorar pero tiene que ser consciente que hay pilotos mucho mejores delante.

Default user picture
16 Ago 2022 - 01:54
Comment

Pobre Pato, ya no pinta ni en los comentarios de su noticia.

15 Ago 2022 - 13:56
Comment
#67 @#36 No ha hecho nada 'sobrenatural' hasta ahora. Salvo que seas Baba Vanga, no hay ningun indicio ... Ver comentario
No hay ningún indicio? Sácate la venda o infórmate un poco mejor. Leclerc-Russell-Piastri.
Default user picture
15 Ago 2022 - 05:01
Comment
#66 @#64 JuanCa. Hola!!....mira, de verdad no le encuentro explicación a la renuencia de los pilotos qu ... Ver comentario
lo que pasa es que si un Verstappen y/o Hamilton van a la indycar y no muestran esa superioridad tan cacareada por los fanboys de F1 (que están convencidos son los mejores pilotos del mundo) pues no quedarían muy bien parados. Ese es el motivo por el cual no desean correr en indy y prefieren ir a Nascar que es una categoría muchisimo menos exigente. Lo del óvalo es una excusa nada más pero es verdad que varios han dicho tenerles miedo.
15 Ago 2022 - 02:49
Comment
#36 Piastri futura estrella, muy pocas dudas existen. Ver comentario
No ha hecho nada "sobrenatural" hasta ahora. Salvo que seas Baba Vanga, no hay ningun indicio que de vaya a serlo (un nuevo VERS) o de que tu otra teoria conspirativa (Mercedes-McLaren-Piastri) vayan a cumplirse.
15 Ago 2022 - 00:29
Comment
#64 @#54 Me hubiera encantado ver a Räikkönen (un piloto considerado de élite dentro de la F1) en la ... Ver comentario
JuanCa. Hola!!....mira, de verdad no le encuentro explicación a la renuencia de los pilotos que mencionas, sobre participar o admitir como muy competitiva a la categoría Indy. Incluso hay pilotos de F1 que se han burlado de los colegas de esa categoría. No estoy convencido que sea miedo a correr en óvalos, porque yo creo que ningún piloto tiene miedo, pero sí respeto. Aquí lo que sucede es que, no quieren dar su brazo a torcer y reconocer lo grandioso que puede ser esa categoría IndyCar.
14 Ago 2022 - 22:19
Comment
#58 @#54 como contrapunto tenemos a Verstappen.... hoy nadie duda de su calidad. Pero no ha ganado ningu ... Ver comentario
verstappen se vio desde el principio que era un animal de piloto. Cierto, no tenia la madurez, pero si tenia esa decima que no se puede entrenar ni trabajar... la del talento. Igual que russell, no ha ganado nada y esta verde pero se ve que va a ser un monstruo de los del olimpo
Default user picture
14 Ago 2022 - 19:52
Comment
#54 Veo que muchos compañeros aquí tienen definido el talento como que va directamente proporcional co ... Ver comentario
Me hubiera encantado ver a Räikkönen (un piloto considerado de élite dentro de la F1) en la indycar para ver de que es capaz. La edad no es ninguna excusa pues Dixon y Power tienen su misma edad pero prefirió correr en NASCAR. Es bastante curioso como los pilotos considerados top en Europa no quieren correr en la indy.. el que pretendió hacerlo no dio la talla y fue vencido por novatos de indy lights en un test de McLaren. Alonso puso como excusa que no conoce los circuitos y recientemente el aeroscreen. Verstappen que tiene miedo a los ovalos, lo mismo que Hamilton que prefiere correr en NASCAR igual que Kimi.. realmente curioso no?
Default user picture
14 Ago 2022 - 19:35
Comment
#44 @#12 ¿En qué cabeza cabe que se pueda dar el salto desde la F2 americana a la F1 sabiendo que all� ... Ver comentario
debido a tu gran ignorancia en estas cuestiones tengo que enseñarte que la F2 americana se llama indy lights, la categoría que prepara a los futuros pilotos de la categoría top mas competitiva del motorsport: la indycar series De la categoria formativa para novatos mocosos (que corren 30 minutos por carrera) salieron las "estrellas del futuro" Latifi, Hülkenber, Maldonado, Mazepin, Esteban Gutierrez y un sin número de otros grandes valores del automovilismo Europeo :D
14 Ago 2022 - 15:52
Comment

Después, si Verstappen no ganó ningún título es porque no le dieron tiempo, llegó a los 17 años a la F1.

14 Ago 2022 - 15:50
Comment

O Ward está verde para correr en Europa, va a necesitar más tiempo de adaptación al medio, lo mismo Herta y Palou por ahí anda. Piastri, está mejor perfilado que cualquiera de ellos para la F1. Es la apuesta más segura.

14 Ago 2022 - 15:42
Comment
#58 @#54 como contrapunto tenemos a Verstappen.... hoy nadie duda de su calidad. Pero no ha ganado ningu ... Ver comentario
Schumisuzuka. Estoy De acuerdo contigo totalmente.
14 Ago 2022 - 15:42
Comment
#58 @#54 como contrapunto tenemos a Verstappen.... hoy nadie duda de su calidad. Pero no ha ganado ningu ... Ver comentario
Schumisuzuka. Estoy De acuerdo contigo totalmente.
Schumisuzuka2000
14 Ago 2022 - 15:35
Comment
#54 Veo que muchos compañeros aquí tienen definido el talento como que va directamente proporcional co ... Ver comentario
como contrapunto tenemos a Verstappen.... hoy nadie duda de su calidad. Pero no ha ganado ningun campeonato de F3 ni F2. Simplemente vino bajo el brazo de Helmut Marko y todo el apoyo de RB, en unos años a base de porrazos se ha hecho el piloto que es. La F1 actual necesita una adaptación, pues pocos llegan y besan el santo. Los titulillos no garantizan nada, hay muchas variables en la F1. Por tanto me sigue extrañando que Mclaren desenbolse ingente cantidad de dinero por Piastri, teniendo a más pilotos disponibles, como Patricio Oward.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41