F1

OFICIAL

O'Ward ficha por la academia de jóvenes pilotos de Red Bull

El mexicano, vigente campeón de Indy Lights, se une a la marca austriaca
Tiene los 40 puntos que se necesitan para obtener la superlicencia y competir en F1
oward-2019-red-bull-soymotor.jpg
9
09 Mayo 2019 - 18:18

Patricio O'Ward ha fichado por la academia de jóvenes pilotos de Red Bull. El joven piloto de 20 años, vigente campeón de Indy Lights y piloto de Carlin en IndyCar, sigue de esta manera los pasos de Vettel, Verstappen o Sainz en su camino hacia un posible salto a la Fórmula 1.

El mexicano es una de las jóvenes promesas con mayor talento y proyección a nivel internacional. Tras ganar la Indy Lights el año pasado, estuvo a punto de quedarse sin asiento en IndyCar para la presente temporada, si bien finalmente pudo asegurar un hueco en la estructura de Carlin.

El hecho de haber sido campeón de la categoría trampolín hacia IndyCar le asegura los 40 puntos que se necesitan para obtener la superlicencia de la Fórmula 1. Además, hace unos meses, en la Carrera de Campeones celebrada en su México natal, ya deslumbró al llegar a semifinales por delante de pilotos como Sebastian Vettel o Mick Schumacher.

O'Ward, como no podía ser de otra manera, se ha mostrado muy contento por este nuevo paso en su carrera deportiva, aunque asegura estar completamente centrado en la presente temporada con Carlin.

"Me siento muy orgulloso de haber sido contactado para ser miembro del Red Bull Junior Team. Quiero dar las gracias al Dr. Marko y al equipo Red Bull por confiar en mi potencial", comenta Pato en un comunicado.

"Mi enfoque para el resto de la temporada está puesto absolutamente en lograr resultados en IndyCar con Carlin. Tenemos un gran paquete y mucho potencial juntos. Es genial correr en un ambiente donde nos apoyamos unos a otros completamente como equipo", agrega.

Por su parte, el director del equipo británico, Trevor Carlin, agradece la confianza en el piloto mexicano y espera que esta nueva etapa dé alas a toda la escudería para cosechar los mejores resultados posibles.

"Estamos encantados de que el potencial de Pato haya sido reconocido por el Red Bull Junior Team, un programa que ha ayudado a pilotos con un talento increíble en el pasado. Cualquiera que sea el futuro de Pato, sabemos que tiene una exitosa y emocionante carrera por delante", afirma Trevor Carlin.

"Junto con Pato y todo el equipo Carlin, estamos muy centrados en la temporada y, por supuesto, en el mes de mayo. Es sin duda nuestro mes más intenso del año y las 500 Millas de Indianápolis siguen siendo la joya absoluta de la corona de todos los deportes de motor".

"Pato y el resto del equipo están decididos a aprovechar al máximo nuestro desarrollo y mejoras continuas dentro y fuera de la pista para reclamar el mejor resultado posible", expresa Carlin para concluir.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
10 Mayo 2019 - 15:52
Comment
#7 Un gran fichaje, espero que Pato saque lo mejor de pertenecer a Redbull y que no termine como muchos ... Ver comentario
Serìa grandioso pero el programa de RedBull obliga a subir primero a Toro Rosso antes del equipo estelar, asì que, seamos conscientes, aun falta mucho! Pero al menos està ya en el programa y es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la F1
Default user picture
10 Mayo 2019 - 15:50
Comment

¡Excelente noticia! Estoy seguro que el Pato no defraudarà. Actualmente en Indy està haciendo un buen papel, con base al equipo que tiene, Esperemos verlo en breve en Toro Rosso en F1. ¡Enhorabuena Pato, es tu momento!

Default user picture
10 Mayo 2019 - 03:41
Comment

Un gran fichaje, espero que Pato saque lo mejor de pertenecer a Redbull y que no termine como muchos otros pilotos que a devorado esta estructrura. Eso si con 40 puntos para la superlicencia...lo veo como reemplazo de Gasly si este sigue con el pobre rendimiento de hasta ahora.

3V
10 Mayo 2019 - 01:20
Comment

Reitero, este es un fichaje muy importante, la noticia de la semana, bravo el Dr y RB.

09 Mayo 2019 - 23:47
Comment

Está en un gran equipo (Carlin) de los mejores (sino el mejor) en las categorías inferiores de los formulas, y ahora está dentro de la familia RB. Tiene buena pinta, y tiene los medios para llegar a la F1. Si hace un buen papel este año en Indy, quizás lo suban a TR. Yo creo que va a hacer uno o dos años mas en F2.

Default user picture
JoseVelderrain
09 Mayo 2019 - 22:56
Comment

Gran noticia

Ferschumacher
09 Mayo 2019 - 21:03
Comment

Pato es un diamante en bruto, que noticion

3V
09 Mayo 2019 - 20:41
Comment

Ojo con este fichaje, muy bueno para Pato.

09 Mayo 2019 - 20:20
Comment

Sr Muñoz, Verstappen, nunca fue del programa de jóvenes pilotos de RBR....saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11