F1

Fórmula 2

O'Ward debutará en Austria en la F2 junto a MP Motorsport

El piloto mexicano de Red Bull sustituye al sancionado Raghunathan
Actualmente, es piloto a tiempo completo en la IndyCar
oward_2019_soymotor.jpg
8
25 Jun 2019 - 20:55

El equipo MP Motorsport contará con los servicios de Patricio O'Ward este fin de semana en la nueva ronda europea de la Fórmula 2, en Austria. El joven piloto de Red Bull será el sustituto del sancionado Mahaveer Raghunathan.

 

Mahaveer Raghunathan incumplió hasta en tres ocasiones el protocolo del coche de seguridad virtual el pasado fin de semana en Francia, lo que le hizo alcanzar los 12 puntos del carnet de pilotos y automáticamente supone la imposibilidad de correr en la próxima ronda del certamen.

Por ende, el equipo MP Motorsport ha estado en busca de un piloto para rodar con sus colores en la categoría de plata de la FIA este próximo fin de semana en el Red Bull Ring de Austria.

Y ha sido precisamente esa empresa, propietaria del circuito, quien ha colocado a uno de sus pilotos en la formación de F2. Pero no lo ha hecho con alguno de los integrantes de su academia de pilotos que compita en alguna categoría europea, sino que se ha decantado por Patricio O'Ward.

El joven mexicano de 19 años es rookie este año en la IndyCar y debutará este fin de semana en la Fórmula 2 en la que será su primera carrera en Europea desde que compitiese en la F4 Francesa allá por 2014.

O'Ward ha sonado recientemente con fuerza como proyecto de Red Bull para la F1 en el futuro próximo así que este fin de semana tendrá una prueba de fuego en Spielberg tras haber firmado con la marca de las bebidas energéticas hace pocas semanas.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
CoronelMustang
26 Jun 2019 - 20:09
Comment

veamos como lo hace pese a que estará en desventaja con respecto al resto lo veo en Indy y lo hace bastante bien

petruz
26 Jun 2019 - 17:32
Comment

Lástima que casi no tendrá tiempo para adaptarse al auto, su nuevo coequipero marcha en 10mo lugar en el campeonato y ya hizo un podio de tercer lugar en Bakú carrera uno.

Default user picture
26 Jun 2019 - 03:53
Comment

Lo vengo siguiendo desde la Race of Champions. Me llamo mucho la atención cuando le dio un repaso a Mick Shumacher. Creo que tiene mucho que dar en esta categoría y a la F1 en un futuro

Fls-11
26 Jun 2019 - 03:49
Comment

Una muy buena oportunidad de demostrar la calidad de este joven piloto, mexicano por cierto, aunque no será sencillo adaptarse de buenas a primeras confío en que su lo logrará y esperemos pueda tal vez puntuar, mucha suerte para pato O'WARD

26 Jun 2019 - 02:07
Comment

¡¡ Esperemos que sea el primer paso para llegar a la F1, suerte Pato y buen resultado para Austria !!

Default user picture
25 Jun 2019 - 23:14
Comment

¡Excelente noticia para Pato! esperemos aproveche esta gran oportunidad en calidad de escaparate y pueda mostrar su talento de campeón, no en vano rookie del año y campeón reinante en la indylights. Enhorabuena Pato!!

Default user picture
25 Jun 2019 - 23:13
Comment

¡Excelente noticia para Pato! esperemos aproveche esta gran oportunidad en calidad de escaparate y pueda mostrar su talento de campeón, no en vano rookie del año y campeón reinante en la indylights. Enhorabuena Pato!!

25 Jun 2019 - 22:13
Comment

Esto sera interesante. Mejor que el titular no es dificil qur lo haga, pero a ver que tan rapido se puede adaptar

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25