F1

GP DE ESPAÑA

Otro momento de rebeldía de Bottas

Bottas hizo perder tiempo a Hamilton en la persecución a Verstappen
Wolff quita importancia a la actitud de Valtteri, pues ganaron igual
bottas-hamilton-espana-2021-soymotor.jpg
21
10 Mayo 2021 - 14:49

Un nuevo punto de rebeldía de Bottas se pudo ver en la carrera de ayer del GP de España, cuando el finés ofreció algo de oposición a la hora de dejar pasar a Hamilton para que pudiera ir a la caza de Verstappen.

Mercedes decidió hacer una segunda parada con Lewis Hamilton en la vuelta 42, de tal manera que Max Verstappen quedó como líder de la carrera, por delante de Valtteri Bottas. Al volver a la pista, Toto Wolff le dio la instrucción a Valtteri de que no fuera un obstáculo para Hamilton y le dejara pasar, pues iban con estrategias diferentes. Sin embargo, la realidad fue diferente.

El finés no se dejó adelantar con facilidad y eso le costó algo de tiempo a Hamilton en su persecución con Verstappen, aunque finalmente no le impidió ganar la carrera.

"Definitivamente podía haberle dejado pasar antes", reconoció Bottas en el micrófono de Sky F1.

"Pero estaba haciendo mi propia carrera, así que siempre hay un momento para calcular las cosas e intentaba sacar a Charles de mi ventana de parada para poder parar de nuevo y poder ir a por el punto extra. No me hablaron mucho por la tadio. Me dijeron que no le retuviera demasiado, pero estaba haciendo mi carrera. No estoy aquí para dejar a la gente pasar, estoy aquí para correr", ha recordado.

Wolff, aunque explica que la resistencia de Bottas no fue ideal, entiende que Valtteri no se hubiese dejado adelantar con facilidad porque fue otro domingo difícil para él.

"El instinto de los pilotos es el que es. Esperaba que Lewis, porque estaba en una estrategia completamente diferente, pudiera haber pasado un poco más rápido, pero al final logramos obtener el resultado. Puedo empatizar con Valtteri", ha señalado Wolff en declaraciones que publica la delegación de Países Bajos del portal web estadounidense Motorsport.com.

"Tuvo otro día difícil y te enfadas. Si nos hubiera costado la carrera, habría sido más crítico, pero al final es algo de lo que podemos aprender", ha agregado Wolff.

Una nueva dosis de rebeldía por parte de Bottas similar a la que demostró en el Gran Premio de Rusia de 2020, cuando no escuchó a Mercedes y ayudó a Max Verstappen a terminar en segunda posición. La de España ocurre cuando Valtteri todavía no tiene la renovación asegurada para 2022.

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Mayo 2021 - 10:40
Comment

Hamilton le hubiese pasado de todas formas. Iba con neumáticos más frescos mientras que los suyos estaban hechos trizas.

Default user picture
11 Mayo 2021 - 08:18
Comment

Es rebelde con quien no debe, es ridículo el finlandés que ha quedado para eso, Russell tiene una sombra muy larga que está amenazando.

Default user picture
10 Mayo 2021 - 23:23
Comment

Rebeldia deberia hacer "la Gran Reutemann" en Williams.

10 Mayo 2021 - 19:58
Comment
#9 @#1 bienvenido al club de los que queremos a Russell en su lugar. Que contento te ibas a poner. Ver comentario
Y que hacemos si Lewis convierte a Russell y Bottas ?
Default user picture
10 Mayo 2021 - 19:35
Comment
#12 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
vaya tronco de troll. Te molesta el moreno?
Soundwave
10 Mayo 2021 - 19:23
Comment

¿Momento de rebeldía? Acá viene el meme de don Ramón matándose de la risa.

THEBEST44
10 Mayo 2021 - 17:18
Comment

No hacía falta que se deje pasar, LEWIS venía con mejor estrategia y lo pasaba en la recta principal.
Bottas es un buen piloto, pero jamás estará a la altura del Inglés

10 Mayo 2021 - 16:23
Comment

Sigan creyendo que no lo dejó pasar!!!

10 Mayo 2021 - 16:08
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

10 Mayo 2021 - 16:05
Comment

si a toto no le preocupa a mi menos

10 Mayo 2021 - 16:05
Comment

Bottas? toto es de los que se lo juegan todo a una sola carta

Pachulara
10 Mayo 2021 - 15:41
Comment
#1 Este señor no acepta que es un escudero y incima malo Ver comentario
bienvenido al club de los que queremos a Russell en su lugar. Que contento te ibas a poner.
10 Mayo 2021 - 15:27
Comment

Tres podios en cuatro carreras; dos vueltas rápidas; molestó a Verstappen; la mitad de los puntos de Hamilton; no molesta a Hamilton en carrera; supera al segundo Red Bull; aporta puntos al campeonato de constructores; no hace declaraciones públicas que deterioren el ambiente laboral de Mercedes; tercero en el campeonato.
Eso es exactamente lo que tiene que hacer Bottas. Para eso le pagan.

10 Mayo 2021 - 15:27
Comment

Tres podios en cuatro carreras; dos vueltas rápidas; molestó a Verstappen; la mitad de los votos de Hamilton; no molesta a Hamilton en carrera; supera al segundo Red Bull; aporta puntos al campeonato de constructores; no hace declaraciones públicas que deterioren el ambiente laboral de Mercedes; tercero en el campeonato.
Eso es exactamente lo que tiene que hacer Bottas. Para eso le pagan.

10 Mayo 2021 - 15:27
Comment

He oído muchas críticas de Bottas en la carrera de ayer, a mi me parece que hizo lo que debía hacer. Ni buena ni mala carrera.

10 Mayo 2021 - 15:25
Comment

a ver Bottas no se lo puso facil, pero tampoco dificil, el estaba haciendo su carrera y penso que me adelante en la recta y ya, Además Bottas tiene material para ganar el mundial, y si Ham acababa 2 solo sumaria 3 puntos mas que el, en vez de 10 si ganaba, tal como ocurrio. De hecho es una bazofia estar con ordenes de equipo en la carrera 4 de 23

10 Mayo 2021 - 15:17
Comment
#3 Me pregunto cual es la razon por la q eres el primero siempre en comentar... A q lo adivino majete. ... Ver comentario
le gusta lustrar las joyas de la corona quizas?XD
Default user picture
Carbo
10 Mayo 2021 - 15:15
Comment

Me pregunto cual es la razon por la q eres el primero siempre en comentar... A q lo adivino majete...

Default user picture
Carbo
10 Mayo 2021 - 15:13
Comment

Gamachuky!!! Q tal hombre? Eufórico supongo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41