F1

GP DE CANADÁ F1 2022

Otro domingo desafortunado para Fernando Alonso

El asturiano salía segundo y ha finalizado séptimo
Un coche de seguridad virtual ha 'matado' su carrera
Una sanción tras la carrera ha significado caer al noveno lugar
alonso-canada-soymotor.jpg
34
19 Jun 2022 - 22:27

Fernando Alonso ha vuelto a tener otra jornada de domingo sin fortuna en el GP de Canadá F1 2022. El asturiano, que salía segundo, lo tenía todo de cara para estar en la pelea por el ‘top 5’ hasta que un coche de seguridad virtual ha arruinado sus opciones. Al final, una séptima posición... que se ha convertido en novena tras una sanción.

No está siendo la temporada con más suerte para el bicampeón del mundo de Fórmula 1. Ya en Baréin tuvo problemas en su unidad de potencia y también en Arabia Saudí o en la clasificación de Australia, pero tampoco olvidemos el incidente de Imola o la polémica con los comisarios de Miami.

En Canadá parecía estar de nuevo en disposición de pelear por algo grande, sobre todo tras el recital que dio en la clasificación de ayer. Fernando puso su Alpine en la primera fila, concretamente en una segunda posición que parecía imposible hace un par de días, pero no sabía lo que le esperaba hoy.

Tras una salida ‘decente’, en la que no ha podido atacar a Max Verstappen pero sí ha aguantado a Carlos Sainz, el asturiano ha demostrado tener buen ritmo a partir de la tercera vuelta, cuando se ha visto adelantado por el madrileño y ha sido capaz de mantenerse en zona de DRS con el Ferrari durante varias vueltas.

El hecho de poder aguantar el ritmo al Ferrari de Carlos Sainz en las primeras vueltas –e incluso ganar ventaja respecto a un Lewis Hamilton que caía a más de un segundo de Fernando– hacía indicar que Alonso podría pelear con los Mercedes en esta carrera, pero sus esperanzas pronto se esfumarían.

En la octava vuelta, Lewis Hamilton aprovecharía un coche de seguridad virtual –provocado por Sergio Pérez– para hacer su pit-stop y ganar tiempo. 12 vueltas después, en la 20, otro coche de seguridad virtual –provocado por Mick Schumacher– daría alas a Sainz, Russell, Ocon, los McLaren y Zhou.

¿Por qué no ha aprovechado Fernando esta situación? Precisamente porque Sainz y Alonso lideraban la carrera cuando ha salido el segundo VSC y les ha pillado justo después de la entrada al Pit-Lane. A Carlos sí le ha dado tiempo a dar la vuelta entera y parar, pero a Fernando no… por muy poco.

En ese momento, la carrera de Alonso pasaba inmediatamente de estar en la pelea con Mercedes a verse ‘arrastrado’ a pelear contra su compañero de equipo. Pocas vueltas después, en la 29, Fernando ha realizado su pit-stop y ha salido detrás de Esteban Ocon y Charles Leclerc.

A partir de ahí, se trataba de gestionar el ritmo y al menos el ovetense tendría neumáticos más frescos que Esteban Ocon al final de la carrera, pero un coche de seguridad –provocado por Yuki Tsunoda– en la vuelta 49 ha vuelto a igualar las tornas, ya que tanto Ocon como él han vuelto a parar.

Para más inri, Fernando ha desvelado tras la carrera que tenía problemas en la parte eléctrica de su unidad de potencia y ni siquiera podía plantar batalla a un Esteban que le ha dado DRS en las vueltas finales para tratar de minimizar el problema.

Al final, Ocon ha sido sexto y Alonso séptimo, pero una sanción de cinco segundos a posteriori –por hacer varios cambios de dirección en una defensa ante Valtteri Bottas– ha significado caer al noveno lugar. Todo lo que podía salir mal... salió mal.

34 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Tatooine
20 Jun 2022 - 09:22
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

SeiyaSagitario
20 Jun 2022 - 01:44
Comment
#28 Alonso no tuvo ritmo de carrera lo de ayer fue un espejismo. Ya no escucho mas escusas, perdieron un ... Ver comentario
en el primer tramo de carrera con los medios se estaba alejando de hamilton , ftenia chance de podio con un poco mas de suerte
SeiyaSagitario
20 Jun 2022 - 01:44
Comment

todo lo que podia salir mal salio mal , fallo en el coche y mal timing con lo vsc , muy mala suerte

Espontaneo
20 Jun 2022 - 01:16
Comment
#30 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Experto, cuéntanos cuál fue la supuesta mala gestión de carrera de Alonso. Que fue lo que él pudo hacer y no hizo. Ilústranos. Y dinos de qué bravuconada hablas, porque él dijo que Sainz y Verstappen no eran sus rivales. Te leemos.
20 Jun 2022 - 00:55
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Espontaneo
20 Jun 2022 - 00:52
Comment
#19 @#5 Alonso no manda, dejo en la horquilla lente el espacio para que un auto lo adelantará, ni digam ... Ver comentario
Ese es tu deseo, que no pode el podio, por el pdio tan tremendo que le tienes por ganar a Schumacher siendo español; desde entonces no levantas cabeza. El desesperado eres tú. Alonso lidia con un equipo de segunda categoriat, con un compañero retrasado, con un kers que hoy le falló, con un coche que es una basura para luchar por el podio, y aun así sigue brillando. Te recuerdo que el podio ya lo pisó el año pasado, y volverá tarde o temprano. Jugarretas las tuyas en esta web: como la de felicitar a sus fans en clasificación para darte credibilidad a ti mismo falsamente, y hoy en seco sacar tu mala sangre. Una vez más no cuela. Me pareces mala gente, y pocas veces me equivoco. No haces más que darme la razón.
Default user picture
20 Jun 2022 - 00:49
Comment

Alonso no tuvo ritmo de carrera lo de ayer fue un espejismo. Ya no escucho mas escusas, perdieron una gran oportunidad, con solo ver a los Mercedes me doy cuenta que la formula Alpine + Alonso es un verdadero fracaso. No lo perjudico el safety virtual o no virtual ellos toman las decisiones y normalmente lo hacen mal. Porque no pararon en el primer safety virtual? Y con Ocon si aprovechan las oportunidades y termina siempre por delante del Español aun saliendo atras. Hasta saliendo ultimo lo paso en carrera.

Pachulara
20 Jun 2022 - 00:33
Comment
#4 @#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
hablas de pilotos? Hamilton a 1 segundo de Alonso en Q3, y hablas de pilotos?
Pachulara
20 Jun 2022 - 00:28
Comment
#9 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
buen comentario para la edad mental que tienes, enhorabuena, ahora nadie se dara cuenta de tu retraso mental.
Pachulara
20 Jun 2022 - 00:23
Comment
#8 Las manos mandan ayer por que? Ver comentario
Si hay que responderte a esa pregunta deberías dedicarte a ver curling.
Pachulara
20 Jun 2022 - 00:22
Comment
#5 @#1 Le ha adelantado en la horquilla un coche que es más de un segundo por vuelta más rápido. Y ... Ver comentario
Dejale, que ayer decia otra cosa, no tiene criterio pues hoy tiene uno y mañana otro. Ayer era un pilotazo y hoy para él está acabado. Cuando actuas asi tu palabra no vale nada, es lo que le pasas a ese tipo.
Default user picture
20 Jun 2022 - 00:13
Comment

Ya me cansa ver la F1. Años esperando un cambio que haga carreras más interesantes para estar esperando un accidente que ponga todo patas arriba. Deberían pensar en ello, que los aficionados estamos esperando que haya un accidente ostras!! Un accidente que es lo único que le da movimiento a una carrera!! Es muy triste que el espectáculo se vea estrictamente asociado a algo tan poco ejemplar como un accidente. Si no ocurre algo así no se mueve nada, que lástima.

19 Jun 2022 - 23:58
Comment

Alpine es un desastre de escudería.

19 Jun 2022 - 23:52
Comment

como retuercen algunos la carrera para adaparla a su visión retorcida.... increible.

19 Jun 2022 - 23:35
Comment

Pues nada.
5 segundos de sanción para rematar el día y la carrera

19 Jun 2022 - 23:31
Comment
#5 @#1 Le ha adelantado en la horquilla un coche que es más de un segundo por vuelta más rápido. Y ... Ver comentario
Alonso no manda, dejo en la horquilla lente el espacio para que un auto lo adelantará, ni digamos su reacción para tomar la punta. Ayer fue ayer, no se dió ningún punto por dar una buena vuelta. Ocon se aleja de los titulares y va por los puntos. A Alonso lo veo un poco desesperado no solo de ahora, hay veces que se tira desde media recta. Y saca todo el arsenal de jugarreta que un piloto con tanto gp en el cuerpo. Pero ni de lejos pisará el podio no aunque lo llevaran a red Bull
Default user picture
19 Jun 2022 - 23:27
Comment

Creo que a Sainz, le falta garra.

19 Jun 2022 - 23:26
Comment

El problema no se llama Alonso que es un gran piloto..el problema se llama de la rosa y lobato!!!

Default user picture
19 Jun 2022 - 23:26
Comment

Fallo en la estrategia, aguantó a Hamilton, porque tenía el drs con sainz, lo hizo todo bien, menos la estrategia.

19 Jun 2022 - 23:11
Comment

Alpine no está a la altura de Fernando Alonso.
No está a la Altura de sus aspiraciones como piloto. Como no lo estuvo Ferrari y tampoco McLaren.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41