Oficial

Otro ascenso para Manuel Muñoz: jefe de ingeniería F1 de Pirelli

Responderá de la actividad de la marca en los circuitos y también en su sede de Inglaterra

Su desempeño como jefe de ingeniería en pista le ha dado el pasaporte a este puesto de aún mayor rango

AmpliarManuel Muñoz - SoyMotorManuel Muñoz

Manuel Muñoz ha sido ascendido a Jefe de Ingeniería dentro de estructura de Pirelli en la Fórmula 1. Es la segunda promoción en apenas tres meses para el español, que servía como Jefe de Ingeniería en Pista desde junio.

El puesto ya existía dentro de Pirelli, pero la persona que lo ocupaba ha dejado la compañía. Anteriormente, como responsable de pista, Muñoz tenía como atribuciones todos los aspectos técnicos del trabajo en el circuito, pero ahora tendrá que responder también ante los proyectos que se acometen en la sede de Pirelli F1 en Didcot, Gran Bretaña, incluido el departamento de análisis, y también reportará directamente a la sede mundial de Pirelli en Milán.

Manuel está muy contento con esta noticia, oficial desde hoy, aunque reconoce que implica lógicamente una cantidad de trabajo espectacular. Estos tres meses como ingeniero jefe de pista han sido realmente intensos y, según información recabada por SoyMotor.com, ha sido ese impulso extra el que ha determinado finalmente que sea él quien asuma estas funciones que van mucho más allá del 'simple' trabajo de ingeniería dentro de un equipo, dado que abarca diversos departamentos y de naturalezas diversas dentro de un proveedor de neumáticos en la Fórmula 1.

Nacido en Alcalá de Henares, Manuel empezó a trabajar para Pirelli como ingeniero de neumáticos. Estuvo destinado a Ferrari –2011, 2012–, luego a Lotus –2013, 2014–, McLaren –2015, 2016– y finalmente a Red Bull en este 2017. Este verano, Pirelli confió en él para que asumiera la responsabilidad de coordinar a todos los especialistas que la marca pone a disposición de las escuderías, tres meses en los que ha convencido a Pirelli de que no era necesario buscar candidatos fuera de la empresa. Ahora, Manuel reportará directamente a Mario Isola, jefe del programa de Pirelli en Fórmula 1. En definitiva, es un ejemplo del tesón y del progresivo crecimiento de los profesionales españoles en el deporte del motor y particularmente en la categoría reina. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de F1 2017

[#1 Stavelot] Hay buenos y malos en todos los país.

Imagen de F1 2017

[#1 Stavelot] Tu no sabes que esisten los enchufe en todo?

Imagen de Stavelot

Luego dirán que los españoles no valemos para esto de los coches... mas portadas para gente asi y menos tonterias.... enhorabuena!!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP