F1

GP de Italia - Clasificación

Otra Pole más de Hamilton, la 11ª, y Kimi y Vettel amargan a Rosberg

Lewis no falló a los pronósticos y continuó con su inquebrantable dominio los sábados
Ferrari, con Räikkönen delante, se entromete entre Mercedes y el motor de Spa de Nico
Sainz y Red Bull fuera en la Q2, sin consecuencias porque acarrean penalizaciones
Condenados al final de la parrilla por las sanciones, los McLaren no pasaron de la Q1
Tras cambiar la caja de cambios a toda prisa, Verstappen perdió la cubierta del motor
hamilton-mercedes-monza-laf1.jpg
Víctor Serrano
13
05 Sep 2015 - 15:05

Pues no, no lo era tanto. Despedimos el viernes cargados de pesimismo al ver reflejado en los tiempos la insultante superioridad de Mercedes. A siete décimas el rival más cercano. Ahora bien, llegó el sábado y con él, otra realidad más cambiada. Una película protagonizada por el mismo actor principal, aunque con un papel más destacado de los secundarios. El rey sigue sentado en su trono, pero los números son diferentes. El anfitrión quiere brillar en casa.

Menos de tres décimas, ese es el margen al que Ferrari logró reducir una distancia que parecía insalvable con el equipo de la estrella. Suelen ser los alemanes los que pulsan el 'botón mágico' en cada clasificación para marcar las diferencias, pero en Monza podríamos decir que se les ha escacharrado. Sobre todo a Rosberg. Si ya de por sí tenía un complejo reto por delante en su lucha con Hamilton, tuvo que afrontar el hándicap de cambiar de motor por el de Spa.

Unos problemas, todavía sin determinar, hicieron que Nico partiera con la desventaja de tener que salir a batirse con el crono con la unidad de potencia anterior a la evolución final. Difícil cuantificar las pérdidas de su W06, pero señalaremos las tres décimas que le separaron de Lewis. No son muchas si las miramos desde la perspectiva positiva, pero si giramos el cuadro, se traduce en partir cuarto con los chicos de Maranello de por medio. Un infierno.

Rosberg no será el único que tenga que luchar contra sus demonios. Hamilton partirá donde acostumbra, pero estará lejos de relajarse cuando el semáforo se vaya iluminando de rojo. Y es que tanto Räikkönen a su lado, al que le valieron 54 milésimas para ser el SF15-T más rápido, como Vettel a su espalda, supondrán una amenaza en la salida que en Italia es aún más seria. Sus dudas iniciales y los fantasmas de Silverstone y Hungría, perseguirán al bicampeón.

ita-q-laf1.pngLos terceros de la fila son los Williams, con Massa, al que siempre le sienta bien volver al país transalpino, superando a Bottas. Y ambos al Force India de Sergio Pérez. En la primera jornada de entrenamientos, el VJM08 se presentó como el candidato más probable a incomodar a los Ferrari, sin embargo, fueron vencidos por un equipo de Grove que siempre juega al despiste. Quizá, si a Hülkenberg no le hubiera fallado la potencia en la Q3 hablaríamos de otra cosa.

El Top 10 del sábado habría acabado con pleno de motores Mercedes de no ser por el buen hacer de Ericsson. El sueco tiende a pasar desapercibido por el simple de hecho de llevar un Sauber, pero ya va siendo hora de reconocerle sus méritos. Viene superando a Nasr desde Gran Bretaña y esta vez apartó a Maldonado de la Q3. Una notable actuación que puede irse a pique si los comisarios deciden sancionarle por molestar a Hülkenberg en la Q1.

Con Marcus se acaban las posiciones que dan acceso a los puntos y empiezan las de los quebraderos de cabeza provocados por una ineficaz e incoherente normativa. Tres equipos y seis pilotos se verán afectados este GP de Italia por sus cambios de motor. Son, de más a menos puestos de sanción y si no cambia nada hasta la salida de mañana: Ricciardo con 50, Kvyat con 45, Sainz con 35, Verstappen con 20, Alonso con 10 y Button con 5. Resultado: un sinsentido.

La FIA reparte penalizaciones por la parrilla con la facilidad de un croupier de blackjack de Las Vegas y dificulta su entendimiento a prensa y aficionados de una forma incomprensible. Así, Carlos es el primero de los damnificados que encontramos en los tiempos, en el decimotercer lugar. Después, les siguen todos con la excepción de Verstappen, quien solo pudo salir en la Q1 a rodar un vuelta sin opción de marcar tiempo tras cambiar a toda prisa su caja de cambios.

La imagen que dio Max, o más bien sus mecánicos, fue nefasta porque perdió la cubierta del motor dejando a la vista las vergüenzas del STR10. Todos ellos coparán las tres últimas filas, hecho que beneficia a Manor al menos en su imagen en la parrilla. Merhi y Stevens se jugaban salir en una de las mejores posiciones de la historia de la formación anglo-rusa, la 13ª, y Will se la llevó por menos de dos décimas. Mañana, duodécima carrera del año. Juegan las sanciones y ¿los fantasmas?

 

comprar-camiseta-alonso_0.jpg

 

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Sep 2015 - 00:58
Comment

OJO. En SPA, Ferrari, a dos paradas, terminaba a 1 minuto de Mercedes.
Es cierto que Ferrari puso tokens para Monza, pero Mercedes los colocó todos.
La diferencia en Q3 no es real.
La lógica indica a que mañana Ferrari luchará contra el desgastado motor Mercedes de ROS.

06 Sep 2015 - 00:48
Comment

Pienso que los 7/10 son la diferencia real entre Mercedes y Ferrari acá en Monza.
Ferrari estuvo a casi 1 segundo en SPA y eso no pudo disminuir por magia, de un circuito a otro.
Basta para demostrar esto la diferencia entre el viejo y desgastado motor de ROS (6 carreras) y el nuevo y evolucionado motor de HAM. En esas condiciones, no puede haber una diferencia de 3/10 entre ellos.
HAM, además, perdió tiempo en la entrada de la segunda chicana.
La diferencia en Monza entre Mercedes y Ferrari es, al menos, 5/10 con motores frescos.

elpatadon
05 Sep 2015 - 18:29
Comment
#9 @#3 LOL como me he reido, ahora entiendo lo del patadon, kkkkkkkkk. Pero vamos a ser justos, el añ ... Ver comentario
---- Pues alonsete, fue parte del grupo, y fue el que se rodeo de incapaces, pero bien aludadores...... Creo, y sigue, creando ambientes toxicos........ ""le saque 40 seg"" ""mañana hare una vuelta para batir a mi compañero"" es el unico incentive que tengo !!!!! Y yo soy desmemoriado, pero debe haber cientos de estos desafortunados y mal intencionados dichos !!!! EL PATADON fue generalizado...... e incluyo a alonsete........ eso mismo declare Montezemolo..... a mi, y a todos, incluido alonsete...... habia que hacer un cambio PROFUNDO.--- Y aun no lei las ultimas declaraciones del inutil........ ya vuelvo....
05 Sep 2015 - 17:12
Comment

Ferrari gastó unos tres tokens para éste GP, y con eso logró vencer a la anterior UP de Mercedes (entiéndase a Rosberg). En el mismo proceso Mercedes gastó 7 para lograr estar algo más de 3 décimas de RAI y VET. Creo que si Mercedes no tría su actualización por confiados, se les venía la noche en Italia. 2016 va ha estar muy ajustado.

Default user picture
Bruz
05 Sep 2015 - 17:04
Comment
#3 Excelente Ferrari !!!!! Y que dos pilotazos que tiene !!!!! Apenas 3 centesimas entre ellos !!!!! ... Ver comentario
LOL como me he reido, ahora entiendo lo del patadon, kkkkkkkkk. Pero vamos a ser justos, el año pasado Ferrari no tenía condición y no era culpa de Alonso. Tampoco es delito querer agrupar todo a rededor de si, ¿Acaso no es eso lo más común en la F1?? El más alabado por la mayoria, un tal de Ayrton Senna da Silva, era el peor. El tipo lo quería todo para él, al igual Chumacón, Miltiño y resto de camaradas. Muchachos comprtados como Rosberg nunca serán campeones. Pues sipa, hubo un patadon generalizado en Ferrari, pero los frutos de Monza y 2016 se deben más a los que vinieron, y por eso siempre cito estos dos nombres: Zimmermann (especialista em Hybrid) y Comebois (especialista en Combustión). Ambos sacados a precio de oro de la propia Merche. Y entiendanlo bien, sin esos dos individuos en Ferrari, ni Vettel podría estar haciendo nadta de nada. Dejemonos de esas pasiones en torno de Ferdy y peor aún con xenofobias. Por otro lado, Si Renault termina de nuevo con equipo própio, ellos van a querer alguien capaz de ser campeón.... ¿Ahora entienden porque el asturiano comienza a chocar contra los Japos?
Default user picture
Nonimo
05 Sep 2015 - 16:43
Comment
#3 Excelente Ferrari !!!!! Y que dos pilotazos que tiene !!!!! Apenas 3 centesimas entre ellos !!!!! ... Ver comentario
Grrrrrrrr, en el 2017, Fernando Alonso a Ferrari. Menos mal que se marcho, si no dimiten hasta los de Manarello. Dejo en evidencia a Ferrari. Echaron hasta el cocinero.
Default user picture
Bruz
05 Sep 2015 - 16:22
Comment
#5 No veo a los amigos alonsistas y no hablo de los fundamentalisras tóxicos, pero espero que McLaren ... Ver comentario
Los problemas de refrigeración del McLatas son insalvables Abejillo. Es el derivado de un proyecto de UP arrojado y enchuto. Por este año ya tiraron la toalla. Prodomou ya está trabajando en la carroza de 2016. Por eso Ferdy fue claro al decir que será más de lo mismo hasta el final (Es muy probable que está atando cabos con Re.nó y 2015 sea realmente su final) Por otro lado, ya pensaron en la marea roja si Kimi empuja Miltiño contra la varanda en la salida y Vettel se cuela y pega aire fresco?? Manma Mia!!
#4 Cada dia me gusta mas Maurizio Arribavene, dijo que cambiarian la forma de afrontar los libres y eso ... Ver comentario
Si señor Canguro, este Arribamelhore se está ganando ya los aplausos. Si bien es cierto que es el caporal de Macchione, el tipo puede convertirse en una gran figuraza muy al "Stilo Briatore" (ojalá no tan mafioso). Un saludo y Buena carrera a todos. Ya puse a marinar la "Picanha" y más tarde salgo a comprar las frías. Uhuuu. #ForzaVettel
aruba
05 Sep 2015 - 16:11
Comment

........APOTEOSIS........la actuación de kimi-v5ttel en monza...........el vodkitas cerrando BOCA CHANCLAS.......desmostrandonos una vez mas que ferrari no se ha equivocado al RENOVARLE........un sebastian que empuja el equipo hacia adelante como el que mas........el TALENTO de estos dos grandes CAMPEONES.......le ha permitido a ferrari superar nitidamente al mercedes de nico.......y a los equipos motorizados por mercedes......hamilton no tiene nada ganado para mañana.............pueden haber sorpresas y un podido teñido de rojo ferrari......contrasta con lo sucedido el año pasado........donde un mediocre puesto de largada era a lo maximo que se podía aspirar...y en carrera a hacer el RIDICULO..........Forza Kimi - Forza Vettel......Forza ferrari.......la VICTORIA os espera mañana.....

Default user picture
abelillodossantos
05 Sep 2015 - 15:50
Comment

No veo a los amigos alonsistas y no hablo de los fundamentalisras tóxicos, pero espero que McLaren tenga una mejora en un futuro no lejano. No merece estar ahí en el fondo una escudería de ese calibre. Una de mis escuderías favoritas ha sido el McLaren y soy vettelista. Un cordial saludo y tened una excelente tarde!

05 Sep 2015 - 15:34
Comment

Cada dia me gusta mas Maurizio Arribavene, dijo que cambiarian la forma de afrontar los libres y eso han hecho, en L1 la diferencia entre el primer Mercedes y el primer Ferrari era de +01"588s mientras que hoy en la Qualy la diferencia a sido de tan "solo" +00"234s. Las cosas estan cambiando en Maranello.

elpatadon
05 Sep 2015 - 15:34
Comment

Excelente Ferrari !!!!! Y que dos pilotazos que tiene !!!!! Apenas 3 centesimas entre ellos !!!!! Esto es un equipo........ no la mierda que fue, durante CINCO AÑOS !!!! A que se debera el cambio ???? Sera por el generalizado patadon que hubo ????

05 Sep 2015 - 15:27
Comment

Bien por los chicos de Ferrari. El GP de casa siempre da un plus al equipo y a los pilotos, y mañana darán mucha guerra a Lewis. Si no pasa nada extraño, veremos doble podio de Ferrari en Monza, en el Templo de la Velocidad.
Forza Ferrari!

Default user picture
abelillodossantos
05 Sep 2015 - 15:26
Comment

Me da gusto ver a Ferrari en la parte alta con ambos pilotos y felicitaciones a Lewis que merece esa pole con ese Mercedes. Mañana veremos de qué está hecho Mercedes y por qué dicen que Kimi está viejo y sin talento. Yo sí creo que la carrera será divertida y convencido de que los escarlatas estarán en el podio. Un saludo y suerte con sus pilotos!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25