F1

FERNANDO ALONSO

Otra decisión extraña de Alonso, según Massa

massa-alonso-soymotor.jpg
99
03 Ago 2022 - 08:29

"Fernando ha hecho una nueva elección extraña en su carrera. Creo que esto es algo que piensan todos", ha señalado Felipe Massa, el que fuera compañero de Fernando en los primeros años del asturiano en Ferrari y que cuenta con una larga historia en la Fórmula 1.

Felipe Massa, retirado de la F1 pero activo en Brasil, donde corre en Stock Cars Pro Series –donde también compiten Rubens Barrichello y Ricardo Zonta– ha querido resaltar su admiración por el asturiano.

"Un piloto increíble, con el que tuve el honor de ser su compañero en Ferrari. Aprendí mucho de él y a mi parecer es uno de los mejores pilotos del mundo", ha señalado al respecto de Fernando Alonso.

Pero para Massa su elección es sorprendente. "Lo que necesita Fernando es un coche competitivo, que le permita demostrar todo lo que es capaz de hacer. Si las cosas siguen como están –la competitividad de Aston Martin es escasa–, deberá luchar por ser décimo, 11º o 12º y no creo que esto sea interesante para él".

En pocas palabras, Massa ve improbable –salvo una carerra extraña o loca– que Aston Martin sea la herramienta adecuada para que el asturiano vuelva a ganar. Todavía falta mucho por desarrollar en el equipo, por crecer; un proceso que lleva años y no siempre llega a buen puerto.

Ésta es la razón por la que el brasileño no acaba de entender el fichaje de Fernando por Aston Martin. "Para ser honesto, me ha sorprendido mucho su elección, no la de Aston. Creo que Aston Martin tiene mucho a ganar, pero no me parece que éste sea el caso de Fernando". De ahí que Massa diga que es una elección extraña más del asturiano.

99 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Ago 2022 - 01:37
Comment

Desde luego la inversión de Aston Martín está siendo mucho mayor que la de Alpine. Y en un par de años seguro que habrán dado un salto importante. ¿ Que llegue Alonso en su mejor momento? No lo sé...... Pero Aston Martín está invirtiendo en todas las áreas, desde gurús de la aerodinámica e ingeniería hasta nuevas instalaciones a la última incluido el túnel de viento nuevo. Desde luego a medio largo plazo pinta mejor Aston Martín que Alpine.

Espontaneo
04 Ago 2022 - 15:22
Comment
#93 Lo que no ve Massa es que Alonso no tenia otra eleccion, era Aston Martin o el retiro. Alpine no le ... Ver comentario
Si no querían renovarle, ¿por qué no anunciaron a Piastri antes del día 31? Ilumínanos.
Default user picture
04 Ago 2022 - 12:49
Comment

La verdad, no creo que Alpine vaya a ganar nada en el corto plazo. Y Aston Martin tampoco. Así que si, se habrá ido por la pasta lo mas seguro y porque a AM le viene bien un piloto con experiencia para desarrollar el coche.
Pienso que las piezas aerodinámicas de los F1 deberían ser mas estándar, luego que cada equipo pueda sacar algo de rendimiento con el setup y las manos del piloto.
La F1 es una competición muy desigual y entiendo que los fabricantes usen la competición como banco de pruebas para los coches de calle, pero... a no ser que ese fabricante de automóviles también desarrolle aviones, no se en que beneficia tanta inversión en aerodinámica.
Desde mi punto de vista y para hacer la competición mas atractiva, la aerodinámica debería ser igual para todos (si acaso permitir modificar algunas partes muy específicas).

Default user picture
PasabaPorAquí
04 Ago 2022 - 10:04
Comment

Qué gracia me hacen los haters analizando las palabras de Massa. Este párrafo les ha debido dar urticaria: "Un piloto increíble, con el que tuve el honor de ser su compañero en Ferrari. Aprendí mucho de él y a mi parecer es uno de los mejores pilotos del mundo"

Default user picture
PasabaPorAquí
04 Ago 2022 - 09:57
Comment
#86 @#52 Chequito:.... eso dice que se canso , los campeones ahora son MONOMARCA, solo ganan con una mar ... Ver comentario
Vettel se aburrió, si. De esperar a que uno de los 10 equipos le propusiera un contrato. Se ha retirado con cero contratos propuestos. Por.cierto, con Benetton fueron 2. Estos hermanos del otro lado del mar y que tanto nos quieren se equivocan mas de lo normal. El odio nubla las mentes....
Default user picture
PasabaPorAquí
04 Ago 2022 - 09:52
Comment
#93 Lo que no ve Massa es que Alonso no tenia otra eleccion, era Aston Martin o el retiro. Alpine no le ... Ver comentario
si no te queda claro a estas alturas que Alpine quería renovar a Alonso, lo que está claro es que eres otro de esos haters allende los mares con opiniones que no valen nada.
Default user picture
04 Ago 2022 - 04:44
Comment

Lo que no ve Massa es que Alonso no tenia otra eleccion, era Aston Martin o el retiro. Alpine no le iva renovar, la relacion estaba rota. Lo que dicen ahora de que le ofrecieron una temporada, bla, bla, es un cuento. El rumano no lo quiere en el equipo y ahora se queda sin Piastri que era el elegido, dieron tantas vueltas que lo perdieron. Bien Mclaren en ficharlo sin dudas con Norris van a ser una de las mejores parejas de la F1.

Espontaneo
04 Ago 2022 - 03:43
Comment
#84 @#81 En tu Biblia Alonsista está escrito que Alonso jubilo a todos los pilotos. Pero no esta escrit ... Ver comentario
¿Que para los equipos grandes no está vivo? Hmm: https://www.lasexta.com/noticias/deportes/motor/formula1/red-bull-rinden-fernando-alonso-halagos-adrian-newey-bicampeon-formula_201907245d386f3d0cf20ddd52313909.html https://www.lasexta.com/noticias/deportes/motor/formula1/agradecimiento-horner-fernando-alonso-parecia-estar-conduciendo-red-bull_2021080361091aada9fb0b00019f71cc.html Y seguro que cuando clasificó en primera línea con lluvia con el quinto mejor coche, o las veces que ha sido piloto del día, no se habrán fijado xD
04 Ago 2022 - 02:40
Comment

No estoy de acuerdo con lo que se está diciendo
Fernando no sigue en la F1 por su obsesión de alcanzar el tercer mundial .
Sabe que a estas alturas y tal y como está el panorama , es una utopía . Le gustaría obviamente ganar carreras y tener opciones de luchar por el mundial . Pero con los años ha madurado , ha aprendido a disfrutar con lo que hace . Esa es la diferencia con el Fernando de hace unos años . Disfruta haciendo exhibiciones como la de la defensa de Hungria , la calificación de Canadá , el récord de longevidad y otras cosas que comparado con un mundial pueden parecer menores , pero que ha aprendido a apreciar con más valor .
Por eso nadie entiende este movimiento , nadie entiende porqué sigue corriendo con 41 años y todos especulan con que se cansará de tener un auto mediocre y volverá a retirarse . No lo creo . El Fernando de ahora se lo pasa bien en la pista sin las urgencias mentales de llegar al tercer título .
Y tiene muchos retos con Aston Martin . Hacer crecer la escudería , ver dónde pueden llegar , porqué no , superar a Alpine y a Ocón etc...
Además de ésto , se ha dado cuenta de que la leyenda de un piloto puede agrandarse sin necesidad de ganar carreras y mundiales . Cada vez le admira más y más gente .
Y si de repente mejora sus relaciones con el Wolffo de Toto y Luisito se retira , quién sabe.....

03 Ago 2022 - 23:52
Comment
#65 Aston Martin será el último equipo de alonso en la F1 y se cumplirá lo que está confirmando Mass ... Ver comentario
Exacto será su último baile. Habrá algo de tensión yo diría desde el principio, aunque rascara algún podio, pero nada más.
03 Ago 2022 - 23:06
Comment
#75 @#5 que ignorante eres.. Massa es el piloto o uno de los pilotos que mas años ha estado con el Llor ... Ver comentario
La verdad es que Massa hubiera querido seguir corriendo pero le pagaban poco, cuando el fue a Williams, este tampoco era un buen equipo y fue igual.... saludos
Default user picture
03 Ago 2022 - 23:04
Comment

Motivación de Alonso: Que se hable de él y le paguen bien. Nuevas gorritas verdes y ego renovado. Ni ganar ni gaitas. A ver si os enteráis ya!

03 Ago 2022 - 23:01
Comment
#59 Mucha razón de Massa. No se entiende el fichaje de Alonso por AM mas que por beneficio económico y ... Ver comentario
uhhh si me gustaria vengarame por 20 M de dolares estaria delicioso
03 Ago 2022 - 23:00
Comment
#52 Si Vettel ha preferido retirarse que seguir en Aston Martin ya te dice todo Ver comentario
Chequito:.... eso dice que se canso , los campeones ahora son MONOMARCA, solo ganan con una marca, Button con BRAWN, Schumy gano uno con Benetton pero la Cantidad fue con Ferrari, como Hamilton con Mercedes, y Vettel con RedBull, pasado el periodo de gracia de esa marca, ya no salen campeones, ergo Vettel se aburrio y se fue...simple.... muy simple ......
Default user picture
03 Ago 2022 - 22:45
Comment

Una decisión extraña sería seguir con esos g*bachos que le faltaban al respeto

03 Ago 2022 - 22:40
Comment
#81 @#78 Júbilo a un tal Schumacher con mismas prestaciones. Júbilo al joven prodigio Stoffen Vandoor ... Ver comentario
En tu Biblia Alonsista está escrito que Alonso jubilo a todos los pilotos. Pero no esta escrito que solo los equipos de medio pelo lo ven vivo mientras que los equipos TOP ya lo jubilaron a{os atras por Lengua Suelta. Lo vuelvo a decir, ustedes no tienen equipo de la F1 y solo ven la F1 como una guerra o boicot entre pilotos de un mismo equipo y el equipo contra el Lloron. Esa esa su novela Indu de todos los días.
03 Ago 2022 - 22:27
Comment

Permítanme una humilde y sencilla reflexión. Me causa insatisfacción que Alonso, el piloto, esté involucrado, sea protagonista y artífice de este culebrón, más allá de si su actuar fue correcto o incorrecto o no, más allá de si Alpine se lo merecía o no, quedar como quedó en este instante.
Un tipo de su nivel (¿existe alguna personalidad del automovilismo deportivo que no lo haya elogiado?), no debería estar metido en el cierre de su trayectoria en la F1, en maniobras y situaciones de esta naturaleza, que, después de todo, se han hecho con el objetivo de pasar de un proyecto incierto de mitad de parrilla, a otro proyecto igualmente incierto, pero de fondo de parrilla. Debiera estar con negociaciones simples en equipos ganadores. ¿Cómo se llegó a esto? Para esa pregunta, mil respuestas.
Si tan sólo el pit wall de Ferrari no hubiera fallado tan dramáticamente en Abu Dabi 2010, en una de esas Fernando (tricampeón) ni siquiera estaría aquí, sino que en su casa o en otra categoría, tranquilo y en paz con la F1... y no involucrado en estas telenovelas que jamás le darán lo que él dice que quiere, en los plazos que él necesita: volver a ganar, pronto.
Ahora bien, si eso de 'volver a ganar' no es así, siendo más bien un slogan o gancho para mantener la expectación en alto, como parte de un gran negocio donde todos ganarán mucho dinero, pues bien, esa insatisfacción que describo no tiene ningún sentido, correspondiendo entonces que sólo aplauda esta alambicada jugada con fines deportivos, claro está, pero por sobre todo, económicos.
Saludos.

03 Ago 2022 - 22:02
Comment

Massa no dice nada extraño o que no pensemos casi todos. Este es el movimiento de Alonso que menos sentido deportivo tiene. Es la única elección de su carrera que no nos tendrá esperando los tests de pretemporada. Que no nos hará soñar con victorias el año que viene ni título en un lustro. Es el final del camino, pero oye, el dinero cuenta. Y seguir corriendo, batiendo récords, vendiendo gorras, dando lecciones de vez en cuando...

Default user picture
03 Ago 2022 - 22:00
Comment
#78 @#77 Alonso no ha jubilado a nadie eso en tu bitácora Alonsista nomas….. Ver comentario
Júbilo a un tal Schumacher con mismas prestaciones. Júbilo al joven prodigio Stoffen Vandoorne,que venía de ganarlo todo en categorías inferiores, y también a Hamilton y Vettel, si el hubiera tenido un coche con las mismas prestaciones, y no me vale 2007.....Ves? Yo los llamo por su nombre, so bocazas..
Default user picture
03 Ago 2022 - 21:37
Comment
#73 @#70 eso no quiere decir que masa no tenga razón...! Ver comentario
aquí el único que llora por Alonso todos los putos días, eres tu..
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25