FERNANDO ALONSO

Otra decisión extraña de Alonso, según Massa

AmpliarOtra decisión extraña de Alonso, según Massa - SoyMotor.comFelipe Massa manda un mensaje a Fernando Alonso con motivo de la retirada del asturiano, en 2018

"Fernando ha hecho una nueva elección extraña en su carrera. Creo que esto es algo que piensan todos", ha señalado Felipe Massa, el que fuera compañero de Fernando en los primeros años del asturiano en Ferrari y que cuenta con una larga historia en la Fórmula 1.

Felipe Massa, retirado de la F1 pero activo en Brasil, donde corre en Stock Cars Pro Series –donde también compiten Rubens Barrichello y Ricardo Zonta– ha querido resaltar su admiración por el asturiano.

"Un piloto increíble, con el que tuve el honor de ser su compañero en Ferrari. Aprendí mucho de él y a mi parecer es uno de los mejores pilotos del mundo", ha señalado al respecto de Fernando Alonso.

Pero para Massa su elección es sorprendente. "Lo que necesita Fernando es un coche competitivo, que le permita demostrar todo lo que es capaz de hacer. Si las cosas siguen como están –la competitividad de Aston Martin es escasa–, deberá luchar por ser décimo, 11º o 12º y no creo que esto sea interesante para él".

En pocas palabras, Massa ve improbable –salvo una carerra extraña o loca– que Aston Martin sea la herramienta adecuada para que el asturiano vuelva a ganar. Todavía falta mucho por desarrollar en el equipo, por crecer; un proceso que lleva años y no siempre llega a buen puerto.

Ésta es la razón por la que el brasileño no acaba de entender el fichaje de Fernando por Aston Martin. "Para ser honesto, me ha sorprendido mucho su elección, no la de Aston. Creo que Aston Martin tiene mucho a ganar, pero no me parece que éste sea el caso de Fernando". De ahí que Massa diga que es una elección extraña más del asturiano.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
99 comentarios
Imagen de Josuf1

Desde luego la inversión de Aston Martín está siendo mucho mayor que la de Alpine. Y en un par de años seguro que habrán dado un salto importante. ¿ Que llegue Alonso en su mejor momento? No lo sé...... Pero Aston Martín está invirtiendo en todas las áreas, desde gurús de la aerodinámica e ingeniería hasta nuevas instalaciones a la última incluido el túnel de viento nuevo. Desde luego a medio largo plazo pinta mejor Aston Martín que Alpine.

  • 0
  • 0
Imagen de Espontaneo

#93 Si no querían renovarle, ¿por qué no anunciaron a Piastri antes del día 31? Ilumínanos.

  • 0
  • 0
Imagen de Julito-kun

La verdad, no creo que Alpine vaya a ganar nada en el corto plazo. Y Aston Martin tampoco. Así que si, se habrá ido por la pasta lo mas seguro y porque a AM le viene bien un piloto con experiencia para desarrollar el coche.
Pienso que las piezas aerodinámicas de los F1 deberían ser mas estándar, luego que cada equipo pueda sacar algo de rendimiento con el setup y las manos del piloto.
La F1 es una competición muy desigual y entiendo que los fabricantes usen la competición como banco de pruebas para los coches de calle, pero... a no ser que ese fabricante de automóviles también desarrolle aviones, no se en que beneficia tanta inversión en aerodinámica.
Desde mi punto de vista y para hacer la competición mas atractiva, la aerodinámica debería ser igual para todos (si acaso permitir modificar algunas partes muy específicas).

  • 2
  • 0
Imagen de PasabaPorAquí

Qué gracia me hacen los haters analizando las palabras de Massa. Este párrafo les ha debido dar urticaria: "Un piloto increíble, con el que tuve el honor de ser su compañero en Ferrari. Aprendí mucho de él y a mi parecer es uno de los mejores pilotos del mundo"

  • 2
  • 0
Imagen de PasabaPorAquí

#86 Vettel se aburrió, si. De esperar a que uno de los 10 equipos le propusiera un contrato. Se ha retirado con cero contratos propuestos. Por.cierto, con Benetton fueron 2. Estos hermanos del otro lado del mar y que tanto nos quieren se equivocan mas de lo normal. El odio nubla las mentes....

  • 1
  • 1
Imagen de PasabaPorAquí

#93 si no te queda claro a estas alturas que Alpine quería renovar a Alonso, lo que está claro es que eres otro de esos haters allende los mares con opiniones que no valen nada.

  • 2
  • 0
Imagen de rregalado

Lo que no ve Massa es que Alonso no tenia otra eleccion, era Aston Martin o el retiro. Alpine no le iva renovar, la relacion estaba rota. Lo que dicen ahora de que le ofrecieron una temporada, bla, bla, es un cuento. El rumano no lo quiere en el equipo y ahora se queda sin Piastri que era el elegido, dieron tantas vueltas que lo perdieron. Bien Mclaren en ficharlo sin dudas con Norris van a ser una de las mejores parejas de la F1.

  • 0
  • 6
Imagen de Espontaneo

#84 ¿Que para los equipos grandes no está vivo? Hmm: https://www.lasexta.com/noticias/deportes/motor/formula1/red-bull-rinden...
https://www.lasexta.com/noticias/deportes/motor/formula1/agradecimiento-...
Y seguro que cuando clasificó en primera línea con lluvia con el quinto mejor coche, o las veces que ha sido piloto del día, no se habrán fijado xD

  • 3
  • 0
Imagen de Fleichi

No estoy de acuerdo con lo que se está diciendo
Fernando no sigue en la F1 por su obsesión de alcanzar el tercer mundial .
Sabe que a estas alturas y tal y como está el panorama , es una utopía . Le gustaría obviamente ganar carreras y tener opciones de luchar por el mundial . Pero con los años ha madurado , ha aprendido a disfrutar con lo que hace . Esa es la diferencia con el Fernando de hace unos años . Disfruta haciendo exhibiciones como la de la defensa de Hungria , la calificación de Canadá , el récord de longevidad y otras cosas que comparado con un mundial pueden parecer menores , pero que ha aprendido a apreciar con más valor .
Por eso nadie entiende este movimiento , nadie entiende porqué sigue corriendo con 41 años y todos especulan con que se cansará de tener un auto mediocre y volverá a retirarse . No lo creo . El Fernando de ahora se lo pasa bien en la pista sin las urgencias mentales de llegar al tercer título .
Y tiene muchos retos con Aston Martin . Hacer crecer la escudería , ver dónde pueden llegar , porqué no , superar a Alpine y a Ocón etc...
Además de ésto , se ha dado cuenta de que la leyenda de un piloto puede agrandarse sin necesidad de ganar carreras y mundiales . Cada vez le admira más y más gente .
Y si de repente mejora sus relaciones con el Wolffo de Toto y Luisito se retira , quién sabe.....

  • 4
  • 0
Imagen de Daniel db

#65 Exacto será su último baile. Habrá algo de tensión yo diría desde el principio, aunque rascara algún podio, pero nada más.

  • 0
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP