F1

GP DE RUSIA F1 2019

Orlen acusa a Williams de incumplimiento de contrato con Kubica

El patrocinador pide explicaciones por el abandono de Kubica
Los de Grove aseguraron que necesitaban acabar su carrera para conservar piezas
williams-kubica-gp-rusia-2019-soymotor.jpg
5
03 Oct 2019 - 09:31

El patrocinador principal de Robert Kubica, PKN Orlen, ha pedido explicaciones a Williams por el abandono de Robert Kubica en Rusia. El equipo decidió retirar el coche del polaco antes del final de la carrera para asegurar la durabilidad de sus componentes para el resto de carreras de la temporada.

Williams decidió retirar el coche de Robert Kubica en torno a la vuelta 31, minutos después de que su compañero, George Russell, se fuera contra las barreras y abandonara.

Los de Grove argumentaron que preferían terminar antes la carrera del polaco para conservar piezas para completar el resto de carreras de la temporada. Debido a la delicada situación económica del equipo, como se vio en pretemporada, Williams no se puede permitir muchas sustituciones y el accidente de Russell ha dejado al equipo gravemente comprometido.

Sin embargo, la decisión de devolver el coche de Kubica al garaje no ha sentado bien al patrocinador principal del polaco, PKN Orlen, que se ha quejado de que no se están cumpliendo las obligaciones contractuales y ha pedido explicaciones al equipo.

"En relación con la retirada de Robert Kubica de la carrera del domingo como parte del Gran Premio de Rusia, hemos pedido oficialmente al equipo ROKiT Williams Racing una aclaración. Vamos a tomar las medidas relacionadas con el cumplimiento de las obligaciones contractuales", ha informado Joanna Zakrzewska, portavoz de PKN Orlen.

Hasta ahora, la petrolera polaca estaba contenta con los beneficios de estar en Fórmula 1. A pesar de que estampan su logo en el coche menos competitivo de la parrilla y el que menos debería salir en televisión, estaban satisfechos porque hasta Rusia, Kubica no había tenido ningún abandono.

No obstante, la decisión de Williams de guardar un coche aparentemente sano les ha hecho quejarse al equipo, ya que no entienden por qué los de Grove no cumplen con el contrato y les restan tiempo de exposición.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
04 Oct 2019 - 03:39
Comment

para 2020 se van a agarrar a otro ruso con chequera por delante

03 Oct 2019 - 20:57
Comment

Ya se sabía que lo de Williams era preocupante, pero esto demuestra que están peor de lo que uno se imagina. Ya con esto Orlen es seguro que se pasa a otro equipo aunque Kubica no siga en F1, por lo que los de Grove van a sufrir aun más. Ya el próximo año seguro correrán con un FW42b por falta de fondos, pero lo que realmente preocupa es si estarán en 2021, porque sólo con ROKiT no sobreviven, ¿y qué pasará con Rexona? ¿Les abandona?

Default user picture
03 Oct 2019 - 18:08
Comment
#2 En el WEC con Toyota gana con una mano fijo Ver comentario
tu ganarias mucho como persona si te dieran bien con una mano
Default user picture
Ascari
03 Oct 2019 - 13:09
Comment

En el WEC con Toyota gana con una mano fijo

03 Oct 2019 - 11:41
Comment

Vaya tostón todo lo relacionado con Kubica.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25